domingo, 8 de diciembre de 2013

Aimée de Arias felicita a las madres en su día

NOTICIAS JDA - Hoy es un día muy especial para las madres y es, además, el Día de la Virgen, que es madre de todos y todas. Felicito a las mujeres, en su condición de dadoras de vida.
Y un cariño para las madres de nuestro país que con su trabajo y sacrificio sacan adelante a su familia. Y también mi cariño muy especial para las mujeres que hoy enfrentan la desigualdad, la exclusión y el maltrato.
El mundo de nuestras mujeres es de luces y sombras. Mi compromiso con todas es trabajar para que tengan un presente luminoso y un futuro más brillante para sí, para sus hijas y sus nietas.
Estoy segura que con José Domingo y con Ciudad Mujer todas las mujeres van a estar mejor en Panamá.
Hoy nuestro pedido a la Virgen es que nos ilumine para emprender este camino y que proteja a las madres más desvalidas, que son las niñas y adolescentes madres de nuestro país.
Aimée Álvarez de Arias

Primera Dama entrega canastillas en el Hospital Santo Tomás

Primera Dama entrega canastillas en el Hospital Santo Tomás

La primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó hoy más 800 canastillas a las madres en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás.

Linares de Martinelli recorrió los pisos 4, 5 y 6 de la sección de maternidad, donde tuvo la oportunidad de compartir con aquellas mujeres que tuvieron la dicha de convertirse en madres por primera vez.

Expresó que lo más importante es que las nuevas madres establezcan un estrecho vínculo con sus hijos, que les estimulen para procurar un adecuado crecimiento y desarrollo, darles leche materna como el alimento principal durante sus primeros meses de vida.

Pareja Presidencial Panameña felicita a las Madres

TVN-2 NOTICIAS - El presidente Ricardo Martinelli felicitó este sábado a todas las madres, con ocasión de celebrarse este domingo el Día de las Madres.

"En el día de las Madres quiero felicitar con mucho cariño y aprecio a todas las madres Panameñas y les deseo mucha salud, amor y prosperidad", dijo el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

También la primera dama, Marta Linares de Martinelli felicitó a las madres y anunció que este domingo estarán entregando 800 canastillas en la Maternidad del Hospital Santo Tomás. 

"Mañana estaremos entregando 800 canastillas en la Maternidad del Hospital Santo Tomás. Felicidades a todas las madres en su día bendiciones!"

PROGRESO: Entre luces y concreto, una nueva ciudad

Presidente-Martinelli-inaugura-interseccion-Via-BrasilVia-Israel-para-mas-de-250-mil-ciudadanos-_MG_4866.jpg
CRITICA - La cara de la ciudad de Panamá ha cambiado y el maquillaje no es cosmético. El panorama que se presenta en el tramo entre las vías Israel y Brasil deja “boquiabiertos” a nacionales y a extranjeros que tienen varios años de residir en este país. Pese a las críticas iniciales por los problemas propios del tráfico vehicular que se registra en diciembre, las obras han aliviado la circulación.
En un país donde mensualmente entran al parque vehicular 3,000 autos nuevos, sería imposible circular, sobre todo en las llamadas horas pico. Sin duda que con el tráfico adicional propio de la época y el ajuste que deben hacerse en semáforos y giros, el nuevo proyecto debe ser más efectivo; pero eso se corrige sobre la marcha y no de un día para otro.
“Panamá ha cambiado; si antes era hermosa, ahora está regia”, comentó la señora Daisy de Chong, colombiana residente en Punta Pacífica, urbanización circundante al nuevo Corredor Vía Brasil, inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli, a un costo de 60 millones de dólares.
“Hace apenas tres meses pasé por aquí y ni por curiosidad me pasó por la imaginación lo que ahora estoy viendo”, compartió Mikel Campanudo, un venezolano residente en Costa del Este, refiriéndose al paso subterráneo que ocupa el tramo, que permite el tráfico fluido en dos capas del terreno.
El acabado de la estructura es similar al de grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos.
La postal de la nueva estructura vial presenta una cara de Panamá moderna, rodeada de arquitectura con diseños novedosos, zona comercial atractiva, acorde con las demandas del progreso.
Antes y después de...
“Antes del jueves (5 de diciembre) era un caos el tráfico en la vía, hoy (viernes), la impresión que da es que se está en el espacio”, aseguró Fernando Roberto Corrales, un panameño que trabaja en el área con paso obligatorio seis días de la semana.
Citando la letra de la canción del cantante Marc Anthony “Valió la pena”, los largos meses de tranque pesado en ese tramo se acabaron. “Todo lo que signifique avance, si se da en beneficio de un servicio, si se manifiesta en comodidad, no es costoso”, citó uno de los encargados de la obra.
La obra per se es llamativa y a la luz del astro rey se convierte en un complemento del desarrollo de la zona; pero de noche, las calles, la rotonda, las aceras, cobran vida, como de manera armoniosa y cómplice con la época navideña.
“Aquí no pareciera que el sol se ocultó. Son las 8:00 de la noche y se ve todo clarito, y aún mejor”, comentó una mujer de estatura media y contextura delgada que cruzaba las líneas de seguridad cerca a la rotonda para dirigirse a un lugar de trabajo en las cercanías.
Es un espectáculo nocturno el encendido de 40 luminarias a lo largo de 700 metros de la vía. Los largos postes de acero (colocados en la capa de la superficie) tienen un diseño exclusivo que simula un pájaro en pleno vuelo, y la luz blanca resalta las estructuras de acero, ofreciendo una vista agradable.
En el túnel, las luminarias están dispuestas en tonos más opacos para no interferir con la iluminación de los vehículos.

Feliz Día de la Madre


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme.Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadunidenses realizaron una reunión del Día de las Madres. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.3 El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.