jueves, 11 de abril de 2013

Alcaldía capitalina anuncia 25 rutas gratuitas


La Alcaldía de Panamá informó cuáles serán las 25 rutas de buses que operarán de forma gratuita en Panamá Este y Oeste a partir del día lunes 15 de abril.

Estas rutas estarán administradas por los 50 buses que fueron alquilados por la institución y funcionarán en horario de 4:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

PANAMÁ ESTE

1. J.C. de la 24 de Diciembre – Mercado San Felipe Neri (Corredor) 

2. J.C. de la 24 de Diciembre – Caja de Ahorro de Balboa

3. J.C. de la 24 de Diciembre – Junta Comunal de Pueblo Nuevo

4. J.C. Pedregal – Mercado San Felipe Neri

5. J.C. Pedregal – Caja de Ahorro de Balboa 

6. J.C. Pedregal - Junta Comunal de Pueblo

7. Mañanitas – Mercado San Felipe Neri (Corredor)

8. Mañanitas - Caja de Ahorro de Balboa

9. Mañanitas - Junta Comunal de Pueblo

10. J.C. Pacora - Mercado San Felipe Neri (Corredor)

11. J.C. Pacora - Caja de Ahorro de Balboa

12. J.C. Pacora - Junta Comunal de Pueblo

13. J.C. Pacora – Antiguo Millón (Perejil) y Mercado San Felipe Neri

14. J.C. Tocumen - Mercado San Felipe Neri (Corredor)

15. J.C. Tocumen – Caja de Ahorro de Balboa

16. J.C. Tocumen - Junta Comunal de Pueblo



PANAMÁ OESTE

1. J.C. Chilibre – Antiguo Millón (Perejil) y Mercado San Felipe Neri

2. J.C. Alcalde Díaz - Antiguo Millón (Perejil) y Mercado San Felipe Neri

3. Concepción (entrada principal, lateral al cementerio) - Mercado San Felipe Neri (Corredor)

4. Concepción (entrada principal, lateral al cementerio)- Caja de Ahorro de Balboa

5. Balboa – Balboa, vía principal de Chanis Cincuentenario, Punta Pacífica, Boca la Caja, oficinas de trabajo social

6. J.C. Ernesto Córdoba Campos - Antiguo Millón (Perejil) y Mercado San Felipe Neri

7. J.C. Santana (antiguo teatro Ancón), J.C. Chorrillo (cementerio Amador), J.C. San Felipe (parque Herrera) - Mercado San Felipe Neri (Corredor)

8. J.c. Parque Lefevre – Calidonia (iglesia Don Bosco)

9. J.C. Pueblo Nuevo – Mercado San Felipe Neri

Presidente Martinelli liberó a Curundú de la pobreza



El presidente Ricardo Martinelli liberó del yugo de la extrema pobreza a los habitantes del barrio de Curundú, que fueron víctimas de la politiquería del Partido Revolucionario Democrático y sus falsas promesas de desarrollo.
Más que una construcción de viviendas, el proyecto ejecutado por el gobierno del presidente Martinelli, ha sido la construcción de hogares dignos en un área completamente reconstruida, donde podrán vivir con decencia y con un sentimiento de pertenencia negado por otras administraciones que tan solo buscaban sus votos a cambio de una vereda o cualquier reparación menor.
Curundú se ha reconstruido sin pensar en partidos políticos, sino en el bienestar de todos sus moradores y como dijo el presidente Martinelli, para que nunca más vuelvan a este barrio los políticos mentirosos del bipartidismo que pretenden engañarlos con vanas promesas de retorno democrático.
Los resultados de este proyecto del gobierno del cambio han sido tan contundentes que la clase política tradicional recurre a la Fiscalía Electoral para tratar de desvirtuar la eficacia del ministro responsable de la obra, José Domingo Arias y evitar que gane la candidatura presidencial de Cambio Democrático.
Además de Curundú, el cambio ha llegado al país con proyectos como el Metro, el reordenamiento vial, la construcción de hospitales, las subvenciones a la tarifa eléctrica y a los cilindros de gas, entre otros, lo que hace preguntarse al pueblo ¿por qué no lo hicieron los gobiernos anteriores? ¿Dónde fue a parar el dinero de todos? Preguntas de fácil respuesta: “Al bolsillo de los políticos corruptos”.

José Domingo Arias fustiga a Eisenmann y Varela

El precandidato de Cambio democrático a la Presidencia de la República, José Domingo Arias, arremetió contra el empresario Roberto Eisenmann y el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. 

Arias señaló que Varela y Eisenmman no cumplen con sus obligaciones y que no le extrañaría que el fundador del diario La Prensa salga a promover la candidatura presidencial de Varela. 

"La empresa de uno no cumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores y la del otro con el pago de los impuestos que se necesitan para hacer las obras y programas que el pueblo necesita, así que no debemos sorprendernos; entre incumplidos se defienden”, aseguró el precandidato presidencial.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial agregó que: A ellos (Eisenmann y Varela), también los une la intención de frenar los cambios que desarrolla el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli para darle vida mejor a todos los panameños, especialmente los más necesitados.

Panamá: 2.° país en tecnología de América Latina


Panamá es el segundo país de América Latina y el Caribe en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. 
El Informe Mundial sobre la Tecnología de la Información, elaborado y publicado por el Foro Económico Mundial, destaca que Latinoamérica y el Caribe continúan internacionalmente rezagadas en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, a pesar de los esfuerzos de algunos países para reducir la brecha digital.
El documento mide la capacidad de 144 economías de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover su competitividad, el crecimiento y el bienestar.
"El líder de la región en cuanto a conectividad es Chile, que ha realizado los mayores esfuerzos en la última década en la aplicación de las TIC para mejorar la competitividad", dijo a Efe el economista y editor del informe, Beñat Bilbao-Osorio.
Chile se sitúa en el puesto 34 en la clasificación del informe, escalando así cinco puestos con respecto al año anterior, por encima de países de la Unión Europea como España (38), Polonia (49), Italia (50) y Grecia (64).
Luego se sitúa Panamá, que sube once posiciones y llega al puesto 46.

Cucalón: Debo cobrar los impuestos


El director encargado de la nueva Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, dijo que su trabajo es cobrar los impuestos que justamente se le debe al Gobierno y no para hacer amigos. 

Cucalón afirmó que hacer su trabajo le costado muchas difamaciones en su contra , pero que ante la cultura del panameño de "no pagar" su deber es hacer que los empresarios y todos los sectores cumpla con su deber de pagar sus impuestos de acuerdo a lo que estable ley.  Esto ha disminuido considerablemente la evasión de impuestos.

Advirtió que "sií no pagan, le doy palo".

El funcionario negó que la institución sea un brazo político contra los adversarios políticos, además que no es quien hace las políticas fiscales.

Cucalón indicó que cuando asumió el cargo, los recaudos estaban en 2,600 millones de balboas( dólares) y la evasión rondaba entre 50 a 60 %, que con su gestión ha logrado bajar entre 30 a 35%, aunque reconoció que todavía falta.

Aseguró que a través de la nueva Autoridad Nacional de Ingresos se mejorar el sistema de recaudación, el desempeño del personal y principalmente poner en orden estructuralmente y administrativamente en  la institución.

Dijo que la ratificación en el nuevo cargo será una decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El PRD teme que porque soy el candidato del pueblo: Arias

La unica presión que hay es que se acerca el 12 de mayo y tenemos  que tener el calor de pueblo señaló el precandidato por Cambio Democrático José Domingo Arias.

Arias se  siente satisfecho porque las bases del partido lo están apoyando ya que todos conocen su buena trayectoria.
Refiriendose a las demandas que ha puesto el partido Revolucionario Democrático (PRD) señaló que estas acciones de los opositores es por miedo porque saben que soy el candidato del pueblo y vengo con más proyecto del cambio.
Lo más importante es continuar con una campaña de transparencia y lealtad al partido manifestó el precandidato.
Por otra parte Arias admite que lleva una extraordinaria relación con sus colegas Rómulo Roux y Giselle Burillo y  admira el trabajo de ambos.

Rómulo Roux: Hay que tomar medidas drásticas para disminuir el costo de la canasta básica

El precandidato presidencial Rómulo Roux, manifestó que entre las medidas que plantea para enfrentar el alza de la canasta básica de alimentos, se incluye apoyar el proceso de comercialización de los productos agrícolas y pecuarios a través del otorgamiento de facilidades a los pequeños y medianos productores para abastecer el mercado interno. 

Igualmente dándole facilidades a los grandes productores en el proceso de exportación de los productos, mediante políticas y acuerdos bilaterales con diferentes países, en base a lo que plantea la Organización Mundial del Comercio.

De acuerdo con Rómulo Roux, es necesario apoyar a los productores en la adquisición de los insumos agrícolas, debido a que esto permitiría disminuir los costos de producción.

Para Rómulo Roux también se debe concretar la creación de mercados periféricos en los diversos corregimientos para disminuir los costos del producto al consumidor, y de paso eliminar la presencia del intermediario, que encarecen el costo de los productos.

Entre las principales propuestas de la campaña de Rómulo Roux, destaca el fortalecimiento del sector agrícola en el país.

No me extraña que Eisenmann salga a promover a Varela: Arias

“No me extraña que Eisenmann salga a promover a Varela, ellos tienen algo en común: no cumplen con sus obligaciones. 


La empresa de uno no cumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores y la del otro con el pago de los impuestos que se necesitan para hacer las obras y programas que el pueblo necesita, así que no debemos sorprendernos; entre incumplidos se defienden”, aseguró el precandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático José Domingo Arias.

Él (Eisemann) sabe perfectamente que las obras y programas que adelanta este Gobierno, son una decisión del Presidente Ricardo Martinelli, nadie más tiene el poder de asumir esas decisiones, dijo Arias.

Las palabras del precandidato oficialista surgen como respuesta al empresario opositor Roberto Eisenmann, quien aseguró que: que los programas del gobierno usados por los precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático son obras del vicepresidente Juan Carlos Varela. 

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial agregó que: A ellos (Eisenmann y Varela), también los une la intención de frenar los cambios que desarrolla el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli para darle vida mejor a todos los panameños, especialmente los más necesitados.

El pueblo clamaba por estos cambios desde hace 40 años, por eso los hicimos; todo lo hecho por nosotros fue pensando en el pueblo y solo al pueblo le pertenece.

"No pudieron frenar los cambios que impulsó Ricardo Martinelli. Tampoco podrán parar los que haremos luego de ganar las elecciones de mayo del 2014".