lunes, 5 de agosto de 2013

Roberto Henríquez responde a señalamientos del candidato sin obras Navarro

Luego que el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, arremetiera contra el Gobierno, el ministro Roberto Henríquez, quien también ejerce como vicepresidente de Cambio Democrático, respondió varios de sus señalamientos.

Henríquez manifestó que la mejor de desenmascarar ese ataque infundado es simplemente júzguenos por nuestras obras.


A juicio del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a medida que se acerquen las elecciones de mayo de 2014, la oposición política tratará de desgastar al gobierno, "distorsionando" la verdad, por ello, le pide ser más seria y responsable.

"Comiencen a mostrar la seriedad desde ahora, no distorsionando desde ahora la opinión pública y tratando de crear opniones efervescente que no se justifican", expresó el ministro.

Henríquez se refirió al tema del proyecto de ley No. 569, que modifica la Ley No. 38 del Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), explicando nuevamente, que la misma no contempla la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, sino que lo evita, pues si algún Gobierno lo llegara a hacer, estos fondos "obligatoriamente" deben pasar al FAP.

"Se hizo porque cuando se creó el FAP no quedaba claro eso en el pasado donde se podía correr el riesgo de que si alguien se le ocurría vender alguna de estas acciones, eso podía irse al fondo común del Estado y utilizarse en el presupuesto del Estado", manifestó en Telemetro Reporta.

Mencionó el tema, porque dijo que le parece irónico que aquellos que quieren evitar que "una cosa como esa ocurra" se están oponiendo a la ley que lo evita.

CD2014: Arias refuta a analistas Opositores

El candidato presidencial del oficialista partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, rechazó los argumentos de los analistas que vaticinan que su candidatura será bajada, luego del almuerzo del presidente Ricardo Martinelli con el panameñista Alberto Vallarino, ex ministro de Economía y Finanzas.

Arias dijo que le parece gracioso ver que estos analistas vaticinen que no terminará siendo el candidato presidencial cuando las encuestas indican que está consolidándose mientras los otros candidatos (aludiendo a Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro) pierden uno y dos puntos por encuesta.

“No tengo cola de paja”, dijo Arias, al señalar que en cada recorrido por el país recibe muestra de cariño, respaldo y confianza del pueblo. 

El candidato presidencial de Cambio Democrático también negó que esté reemplazando al presidente Martinelli cuando dijo que a él le toca proyectar el futuro, los nuevos retos y que culminado el periodo del Presidente, le tocará asumir los retos en educación, salud y el sector agropecuario.


Sobre los comentarios de darle una posible vicepresidencia al vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, este manifestó que "en política no hay abismos",  pero este no es el momento para hablar de vicepresidencias sino de incorporar voces de panameños que han sido excluidos de sus colectivos.

Roberto Henríquez: Seguirán reuniones entre diversos partidos

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que en esta etapa de la campaña política habrá  muchos encuentros y almuerzos entre los diversos colectivos.

En el caso del partido Cambio Democrático y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se ha reunido con varios miembros del partido Panameñista, donde no hay duda que existe una corriente dentro del panameñismo que sabe que su candidato presidencial, Juan Carlos Varela está marcando bajo en encuestas y que no tienen todo el apoyo interno de las bases.

El funcionario planteó que fue Juan Carlos Varela que al ser removido como ministro  del Relaciones Exteriores tomó la decisión personal de romper con alianza con el partido Cambio Democrático.

"Nosotros no  le pedimos a Carlos Duboy, ministro del Vivienda; ni Alberto Vallarino, ministro de Economía, que se fueran del Gobierno y fue  él (Varela) quien rompió la alianza", indicó.

Henríquez expresó que pareciera que hubiera una afinidad entre los partidos Cambio Democrático y Panameñismo, que entre el Panameñismo y el Revolucionario Democrático. 

POLITICA: Posible alianza pone a prueba el liderazgo del Partido Panameñista

El liderazgo del Partido Panameñista está a prueba, tras conocerse de la posibilidad que han mencionado miembros de ese colectivo, como Mireya Moscoso y el vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, de conformar una alianza política con Cambio Democrático.
Las conversaciones sostenidas la semana pasada entre Vallarino y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el almuerzo que el candidato oficialista José Domingo Arias compartió con Arnulfo Arias Olivares, nieto del líder y fundador del panameñismo, Arnulfo Arias Madrid, han puesto en el tapete la posible reconciliación entre ambos colectivos.
La semana pasada hubo dos reuniones entre representantes de los partidos Panameñista y Cambio Democrático.
El 1 de agosto, en un restaurante de la localidad, el candidato a la presidencia de la República por Cambio Democrático, José Domingo Arias, se reunió con miembros de partidos políticos, entre ellos el panameñista Arnulfo Arias Olivares.
El viernes, el exministro y miembro del panameñismo Alberto Vallarino sostuvo una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El exministro declaró en esa ocasión que no debe descartarse una alianza.
¿Falta liderazgo?
Para el analista político Edwin Cabrera, Juan Carlos Varela debe mejorar su estrategia.
Cabrera manifestó que Varela ha cometido y sigue cometiendo un error, el cual radica en no extenderle la mano a Mireya Moscoso, y a todas estas personas que son figuras dentro del Partido Panameñista, lo que a mi juicio está provocando la apertura de grietas a lo interno del colectivo.
Considero que Varela tiene que revisar su estrategia, porque a él no le favorecen en nada estas reuniones.

DEPORTE ES CALIDAD DE VIDA Y TAMBIÉN ALEGRÍA Y PAZ: ARIAS

Entrevista con José Domingo. El candidato por Cambio Democratico habla como surgió la idea de entregar las canchas deportivas y de la importancia del deporte, especialmente para los jóvenes panameños




¿Como surgió la idea de entregar las canchas deportivas?
Mira, tuvo un origen espontáneo, pero pronto entendí que allí había un valor que los jóvenes me pedían que ayudara a preservar. En muchos de mis recorridos por los barrios y municipios de Panamá recibía con insistencia pedidos de las comunidades, en especial de los jóvenes, para que apoyara la práctica de deportes de una manera muy concreta: ayudando a mejorar o directamente construir nuevos espacios. Y lo he hecho de la manera en que la ley lo permite, buscando la cooperación de patrocinadores con vocación de contribuir en la recuperación de canchas y espacios deportivos.
 ¿Es de suponer que eso lleva su tiempo. Cuándo están previstas las inauguraciones de esos espacios?
Esta semana pareticiparé de varias inauguraciones, compartiendo la alegría de niños y jóvenes que ganan un nuevo lugar para practicar deportes en sus propios barrios y comunidades, gracias también al aporte de ciudadanos y empresas que respondieron positivamente a nuestra inquietud.
 ¿De qué manera corresponde interpretar estos eventos?
Primero que todo: estoy feliz, como ciudadano que aspira gobernar el país, de ser protagonista de este puñado de acciones comunitarias. Pero a vista de los inicios de nuestra Campaña a la Presidencia, simbolizan para mí algo mayor aún. En cierta forma me permiten mostrar, en la práctica, lo que tenemos pensado como una línea de acción de mi gobierno, en caso de ser electo president. Estas aperturas nos sirven para llamar la atención sobre un hecho incuestionable: el deporte es una opción fantástica para estimular la convivencia, la alegría y el respeto mutuo. Y sobre todo: permite a las generaciones recientes, hacerlo desde el esparcimiento.
¿Pero estas inauguraciones se dan en momentos que ya participa de la carrera presidencial? ¿Guardan alguna relación con su filosofía de gobierno en caso de ser electo?
Su pregunta me hace reflexionar sobre otro sentido que encontramos en esta iniciativa. Construir y mantener espacios deportivos en las comunidades es ciertamente, una eficaz manera de dar a los jóvenes la oportunidad de desplegar sus habilidades y encaminar sus energías y fuerzas, en dirección a objetivos saludables y edificantes. Con estos espacios, estamos construyendo la mejor muralla para que los jóvenes no sean alcanzados fácilmente por los grandes riesgos de nuestro tiempo: la violencia y la delincuencia. 
Me interesa que explique mejor la relación que ve Ud. entre deportes y combate de la criminalidad.
En primer lugar, quiero un país seguro, donde la ley y la policía protejan la vida y la integridad de todos nosotros; que combatan el crimen, suceda donde suceda. Pero tengo el deber, como ciudadano y como candidato a presidente, de trabajar por políticas de inclusión como éstas, para que los jóvenes encuentren Programas de Ocupación que puedan llevarse a cabo si tenemos los espacios en condiciones; para que en sus momentos libres puedan formarse como mejores ciudadanos. Eso es lo que deseamos como padres, ¿verdad? Eso es lo que queremos hacer en la Presidencia. Por eso, en esto también como decimos en Cambio Democrático: Pálante Panamá.

Soy del pueblo y me debo al pueblo... José Domingo Arias




Con el recibimiento de más de tres mil personas en el populoso distrito de San Miguelito, el abanderado de Cambio Democrático, José Domingo Arias participó del lanzamiento de la campaña del diputado Marcos González y otros precandidatos que participan de las internas del CD.

"Mi compromiso con la gente de San Miguelito es que tengan agua potable las 24 horas del día, mejor sistema de transporte interno, además de seguir elevando el nivel de la educación, por eso extenderemos la beca universal al nivel universitario", enfatizó Arias.

Arias pidió al pueblo salir a ejercer su voto el 8 de septiembre por los precandidatos a representantes y alcaldes que participan en las primarias, luego de los resultados manifestó estar seguro de que la unidad se mantendrá y la maquinaria CD estará lista para ganar las elecciones generales en el 2014 y seguir con los cambios que iniciaron con la administración de Ricardo Martinelli.

En esta actividad también estuvieron presentes el pre candidato a alcalde Gerald Cumberbatch, el precandidato a representante José Casis, entre otros dirigentes de San Miguelito.


POLITICA: "G2 Varelista" parece perseguir a panameñistas que se reúnen con Martinelli

LA ESTRELLA - El partido Cambio Democrático (CD) denunció que aparentemente hay un "G2 Varelista" que está detrás de las reuniones de panameñistas con el mandatario Ricardo Martinelli.  

La reacción en redes sociales del colectivo gobernante se da tras un encuentro este viernes de Martinelli con el exministro de Economía y primer vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, en el Hotel Bristol.

El CD hasta precisó que ese "G2 Varelista" parece que "persigue a los miembros de ese partido" que se reúnen con el presidente Martinelli.

El "G2" era un aparato de inteligencia militar, de la Guardia Nacional, una policía política, organismo que estaba en manos de Manuel Antonio Noriega desde 1970.

El pasado jueves 18 de julio, Martinelli se reunió con el defensor de los miembros del Partido Panameñista, Arnulfo Arias Olivares, nieto del expresidente Arnulfo Arias Madrid fundador de esa agrupación política.

Catorce días después, Arias Olivares junto a Manuel Lobo, otro copartidario panameñista, se sentaron a conversar en Los Años Locos, en un acto cubierto por los medios y anunciado previamente, con el candidato presidencial del CD, José Domingo Arias, Rómulo Roux y el presidente molirena, Sergio González Ruíz, a los pocos minutos y de forma inexplicable los diputados Varelistas Beby Valderrama, 
Luis Eduardo Quirós y 
Miguel Salas, llegaron al mismo restaurante y se sentaron a pocos metros de donde estaban sentados sus rivales y no cesaban de mirar buscando captar que se conversaba en la otra mesa.

Un tiempo antes, específicamente el pasado viernes 17 de mayo, en el restaurante Casa del Marisco, Martinelli y la presidenta vitalicia del Partido Panameñista, la exgobernante Mireya Moscoso, almorzaron juntos.

POLITICA: CD Camino al triunfo

Los sorpresivos encuentros entre renombradas figuras del panameñismo y el presidente de la república, Ricardo Martinelli, como la recientemente realizada con Alberto Vallarino, Mireya Moscoso y Samuel Lewis Galindo, demuestra que algo grande se está cocinando.

Si a esto agregamos la reunión del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias y Arnulfo Arias Olivares, estamos en capacidad de citar aquel viejo refrán que dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Las conversaciones con los históricos del panameñismo y los de la nueva generación han sido para intercambiar puntos de vista sobre las elecciones de mayo de 2014 y sobre la candidatura de Juan Carlos Varela, sobre la cual pende la sombra de una aparatosa derrota.

El candidato panameñista se ha visto rodeado de un grupo de amigos y empleados de sus empresas licoreras que en asuntos políticos o económicos no representan nada.

Alberto Vallarino fue muy enfático al responder que él es panameñista, al ser preguntado si apoyaba a Varela.

Los miembros del panameñismo se han puesto en alerta desde hace tiempo porque, al igual que en otras épocas, intentan robarse a su partido, lastimosamente para ellos porque ahora se trata de alguien en quien creyeron.

No debemos extrañarnos que después de haberse realizado estas reuniones, un importante sector del Partido Panemeñista, desconozca el liderazgo de Varela y lo abandone a su suerte.

En su destino parece estar dibujado el rostro de una estruendosa derrota en mayo del 2014.

Miembros del CD o no, son bienvenidos en mi campaña: Arias


Enlace permanente de imagen incrustada
José Domingo Arias, candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), participó este domingo de la presentación oficial de los precandidatos bocatoreños en Isla Colón, Bocas del Toro.

"No podemos permitir que Panamá se detenga, menos esta provincia tan bella y pujante que es Bocas Del Toro; seguiremos invirtiendo en mi gobierno para que tengas mejores días y el turismo siga generando más empleos", puntualizó en su discurso Arias.

Luego del 8 de septiembre fecha en que se realizan las primarias de nuestro partido pido a todos los precandidatos seguir el mandamiento de Cambio Democrático "poner los intereses del pueblo primero que los intereses personales y apoyar al que resulte ganador, para seguir con el cambio”, dijo José Domingo.

“Hago un llamado de unidad no sólo a los Cambio Democráticos y Molirenas, sino también a todos esos miembros de la oposición que hoy se siente huérfanos de un líder político, sepan que son bienvenidos en Cambio Democrático y en mi campaña para continuar por el camino del progreso”, enfatizó el abanderado del CD.

En el evento participaron Mario Miller, diputado del circuito 1-1; Ventura Vega, miembro del Comité Político de Cambio Democrático; José Brown de la Gobernación; Sonia Luzcando, jefa de Campaña de JDA; Rubén Berrocal, Roberto Moreno y otros líderes del colectivo político.