LA OPINION PANAMA - El anteproyecto de ley presentado por el diputado perredista, Raúl Pineda, se ha convertido en el dolor de cabeza de los Motta, a tal punto que han lanzado advertencia al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al Panameñismo en cuanto al financiamiento de su campaña política.
De todos es conocido sus actividades en el campo del licor en el mercado nacional e internacional, que de prosperar esta iniciativa sus intereses personales y económicos, serían afectados, a pesar que estos impuestos cobrados van dirigido a inversión social para las clases más necesitadas.
Se rumora en los círculos parlamentarios que la estrategia planeada para las dos bancadas opositoras PRD y Panameñsmo es que se incorpore también a la cerveza en el impuesto al licor, que todos sabemos es del consumo popular generalizado.
Cada día, se va revelando las relaciones de los partidos opositores y grupos sindicales con el poder económico y esa es la razón de las acciones de fuerza en las calles y la gran cobertura de las corporaciones mediáticas de prensa, que han llevado durante esta administración campañas de desestabilización nacional.
Quedan en evidencia que los partidos y sectores oposicionistas están al servicio de los Motta, quienes los han asimilado como parte de sus empresas para que defiendan sus intereses personales y empresariales.