domingo, 9 de febrero de 2014

Hasta la fecha, solo me han invitado a un solo debate: José Domingo

Enlace permanente de imagen incrustada

LA PINTADA, Coclé. -José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza oficialista de Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aseguró este sábado en la provincia de Coclé, que participará de todos los debates a los que se le invite.

Y es que Arias dijo que, hasta la fecha, solo se le ha sido invitado a un solo debate, al referirse al que va a hacer Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá el próximo 7 de abril. Arias anunció que a este debate sí asistirá.

“Vamos a participar en todos los debates, no en foros monólogos, creemos en los debates en los que todos los candidatos podamos sentarnos a ponernos de acuerdo para que la discusión sea de altura, con moderadores que nos permitan interactuar y donde discutamos los problemas que más les preocupan a los panameños”.

En ese sentido, el candidato del oficialismo invitó a otros gremios a que imiten la iniciativa de la Cámara y organicen debates en los que participen todos los medios de comunicación, que esté sectorizado y que el debate le llegue a todos los panameños por igual. Es decir, en donde no solo las televisoras participen, añadió.

“Hacer debates para ganar raiting no es debate, la idea es que los panameños reciban la información que les permitan escoger y conocer quién es el mejor candidato y cuáles son las mejores propuestas”.

PACTO ÉTICO
En cuanto al tema de la firma del pacto ético electoral, Arias señaló que los oficialistas decidieron firmarlo, luego de sostener varias conversaciones con los miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá, a quienes les habían solicitado que se ampliara el marco de participación del documento.

Dijo que lo único que esperan es que ahora se cumpla con un “monitoreo” del cumplimiento del pacto, “porque hay muchos que los han firmado y sin embargo no lo han respetado”.

"Programas sociales son inversión y no gasto": José Domingo

José Domingo Arias manifestó que los programas sociales deben seguir vigentes en Panamá porque han contribuido positivamente al desarrollo del país. Por eso, insistió en que él forma parte de una nueva forma de hacer política y ve el presupuesto para el área social como una inversión y no como un gasto, dijo en Coclé, en un acto multitudinario.

"Más de 240 mil panameños están saliendo de la pobreza y se están incorporando a la clase media y van a tener un futuro porque hemos trabajado para que la oportunidad les llegue a todos".

El presidenciable dijo que en el gobierno del cambio, continuará con programas para los adultos mayores.

La pensión que reciben los beneficiarios de 120 a los 70 se ajustará con el salario mínimo y comprenderá atención ambulatoria de la salud en todo el país. Quienes tengan enfermedades severas a partir de los 65 años serán incorporados al Programa con medicamentos gratis.

"Cinco años no son suficientes para poder recuperar décadas de atraso de muchos gobierno que tuvieron la oportunidad de llevar beneficios a los hogares  y no lo hicieron", expresó José Domingo.
Dana Castañeda invitó a los más de 5,000 asistentes a unirse a la fuerza de lo nuevo que representa José Domingo.

Arias: "Debates y no Monólogos para ganar rating"

Enlace permanente de imagen incrustada
José Domingo Arias reiteró ayer que asistirá a todos los debates bien estructurados en los que participen todos los candidatos presidenciales y no en "foros monólogos para ganar rating".
El candidato de la alianza CD-MOLIRENA participó ayer en un multitudinario acto en La Pintada de Coclé, donde se lanzó la campaña de la diputada Dana Castañeda.
Arias manifestó que los programas sociales deben seguir vigentes en Panamá, que él ve el presupuesto para el área social como una inversión y no como un gasto.
"Cinco años no son suficientes para poder recuperar décadas de atraso de muchos gobiernos que tuvieron la oportunidad de llevar beneficios a los hogares y no lo hicieron", expresó José Domingo.
Respecto a los debates, Arias dijo que aceptó de inmediato el que organizó la Cámara de Comercio, sin embargo, califica los otros de meros foros en los que no han invitado a todos los candidatos.
"Vamos a participar en todos los debates donde las discusiones sean de altura y con moderadores que hagan que los candidatos interactúen con respeto”.