EFE LISBOA - Siete miembros de una tripulación de TAP que llegó el jueves a Panamá fueron víctimas de un asalto violento en la recepción del Hotel Marriot City Panamá. Llegamos para una estancia hasta el próximo compañía de vuelo, después de una escala en Bogotá. Los miembros de la tripulación que debe traer de vuelta a Lisboa el avión hoy, sábado, 16 de agosto hará que el vuelo de Portugal a la ciudad de Panamá a través de Bogotá, capital de Colombia.
Las noticias que llegan a Portugal no son coincidentes en los detalles, por lo que a la espera de más información para que podamos avanzar en una historia más en línea con lo que ha sucedido.
La verdad es conocida y ha sido confirmada por el portavoz de la empresa, en Lisboa, que todos están en buen estado de salud. A pesar de la información de un ataque contra los asaltantes se presentaron con armas de fuego, cuando la tripulación portuguesa estaban haciendo el 'check-in' en el hotel, dijo que no hubo intercambio de disparos.
En la prensa de Panamá Viernes puede leer noticias de varios casos policiales, entre ellos, por supuesto, el robo y el hurto. De ninguna manera aborda el caso de los tripulantes de TAP, pero las noticias de la noche del viernes revela que la Policía Nacional han detenido a una banda de siete personas que habían prohibido las armas en su poder, que se dedicaban a robar a turistas en hoteles de la ciudad.
Aun así, uno de los periódicos reporta que el asalto a los turistas no ha sido un recurso común en la ciudad, donde la inseguridad sigue siendo grande, como sucede de hecho en muchas ciudades de América Latina. 18 casos, de los cuales 17 fueron resueltos por la policía para identificar a los autores y la remisión a los tribunales se registraron en 2012. El año pasado hubo sólo ocho casos de conocimiento. Este año, después de muchos meses de calma, los asaltos a los turistas regresaron hace unos meses y esta semana parece ser el tercero. El día antes de ayer por la tarde, la misma zona donde los portugueses fueron robados un par peruano que horas antes había aterrizado en el Aeropuerto de Tocumen, fue robado por un grupo armado, que simuló un accidente de tráfico, de haber sido robado el equipaje, y siete mil dólares turistas e incluso el dinero que el conductor tenía en el bolsillo.