domingo, 3 de marzo de 2013

ATENCION: De 24 a 36 horas se prevé dure el paso condiciones del frente frío por Panamá


De 24 a 36 horas se prevé dure el paso condiciones del frente frío por Panamá

Una masa de aire frío solar, que se desplaza en estos momentos por el sector del Caribe incluyendo a Panamá, mantiene los fuertes vientos y ráfagas de aire en algunas áreas del país, así lo consideró la especialista en meteorología, Annette Queen.

De acuerdo con Queen, este fenómeno se inició en México, pasando por toda la costa del Caribe centroamericano, para llegar a Panamá.

En el país, se están sintiendo los primeros efectos de este frente frío, el mismo tiene como característica que los vientos se intensifiquen, en todo el Caribe de Panamá.

Así mismo, esto ha provocado un descenso en los niveles de temperatura.

La especialista en meteorología señaló, que en el día de hoy, se registrarán lluvias dispersas y vientos fuertes.

De acuerdo a la especialista este frente afecta a Panamá con fuertes vientos, dijo que las embarcaciones livianas son las mas propensas a sufrir algún riesgo, por lo cual deben estar en puerto seguro.

Destacó que los vientos se presentan entre 80 y 100 kilómetros por hora, y pueden provocar además voladura de techos, desprendimiento de vallas publicitarias y árboles.

Además, señaló están muy pendientes de que los niveles de los ríos en el sector del Caribe ya que los mismo pueden aumentar.

Hizo un recorderis de un frente similar que se presentó hace años en el país, y donde el mismo dejo serias afectaciones.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Portección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado escribió en su cuenta deTwitter que "Se recomienda, donde tengan fuertes vientos buscar lugar seguro, proteger a niños , adultos mayores y personas con capacidades especiales".

Agregó que el satélite muestra bastante actividad en el Caribe. "Hay que recordar que estos frentes, pueden venir acompañados de lluvias", añadió.


Frente frío afecta a Panamá con fuertes vientos y ráfagas

Entre 24 y 36 horas podría durar en Panamá el paso de las condiciones asociadas al paso del frente frío que se presenta en el área del Caribe así lo dio a conocer el jefe de pronósticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa) Cesar Osorio.

Una de las condiciones según destacó Ososrio a RPC Radio, son las fuertes brisas e intensificación de los vientos en gran parte de la región occidental del país específicamente hacia el área del Caribe.

Osorio destacó,  que ello es lo que estaba previsto para el paso de este fenómeno en Panamá el cual también ha dejado mucha nubosidad y algunas lluvias dispersas y aisladas que van de ligeras a moderadas   por las condiciones del viento.

"La disminución de la temperatura de la brisa hace que se hagan que se mezclen masas de aire y un poco con otras de menor temperatura" dijo el especialista

Igualmente la nubosidad que  hubo durante las primeras horas del día,  hace que la superficie de la tierra no se caliente mucho y por consiguiente la temperatura tampoco se eleva.

Precandidato Arias prometió trabajar con las bases de Cambio Democrático

Arias prometió trabajar con las bases de Cambio Democrático



Son ustedes, las bases del Partido, que trabajando hombro a hombro han hecho de este gobierno de Cambio Democrático el mejor gobierno en los últimos 40 años”, señaló José Domingo Arias, precandidato presidencial de este colectivo, al dirigirse a todos los candidatos a puestos de elección popular que estaban presentes en el encuentro de líderes provinciales que se realizó este sábado en la ciudad de Chitré.

En la actividad participó el presidente de la República y de CD, Ricardo Martinelli, los precandidatos a presidentes y altos directivos del colectivo político.

Ante más de 10 mil miembros del Partido que asistieron al encuentro, Arias reconoció que con las bases del partido se ha podido conocer las necesidades del pueblo “porque caminando junto a ustedes, la gente del Toro de las Minas, El Platito, Boquerón de Tijeras, Cerro Paja, Los Pozos… las bases del partido, llevamos los programas sociales del señor presidente a los rincones más apartados del país”.

Arias llegó al lugar del evento acompañado de más de 2 mil personas entre líderes, dirigentes, jóvenes, mujeres y niños, entre los que se encontraba el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, quien le ofreció rotundo apoyo para que ocupe la silla presidencia en los próximos comicios electorales.

Además recordó a los presentes que en sus inicios, en el Partido Cambio Democrático solo eran cuatro gatos que hacían de todo un poco para poder llevar adelante el cambio que proponía Ricardo Martinelli, “un proyecto que transformó la manera de hacer política en Panamá, bajo el liderazgo de un hombre que caminando por cada una de las comunidades de este, predicando con el ejemplo y con humildad, se ganó el cariño del pueblo panameño; y gracias a ese trabajo y a las bases, hoy somos casi medio millón de inscritos”, puntualizó.

CD 2014: Los presidenciables del CD intensifican su campaña.



PANAMÁ. El oficialista partido Cambio Democrático (CD) continuó ayer con su jornada de encuentros políticos, como una estrategia para que el electorado de ese colectivo conozca las propuestas de sus figuras presidenciables.

Ayer, le tocó la oportunidad a la membresía del distrito de Herrera. El encuentro de líderes se desarrolló en el Jardín El Corotú de la Ciudad de Chitré, donde los asistentes escucharon no solo a los precandidatos a la presidencia, si no también a miembros de la alta dirigencia de ese partido en la región herrerana.

Uno de los que participó, fue el presidente de República, Ricardo Martinelli, quien instó a la membresía y todo el país a ‘ser inteligente’ y votar por el presidenciable que salga electo en CD porque ‘no se puede echar para atrás’.

‘Yo les quiero decir que aquí tienen 10 candidatos a la presidencia y no tengo ninguno por el cual yo pueda decirles voten este o voten por aquel. Pero sí les puedo decir una cosa, los 10 candidatos que están aquí son mejores que todos los demás juntos’, dijo Martinelli, entre las arengas políticas.

El mandatario de la Nación fundamentó su planteamiento sobre la base de que los proyectos de gobierno 100 a los 70, la beca universal, entre otros no deben terminen, por la incapacidad de los políticos.

Martinelli fustigó a los otros candidatos a la presidencia al señalar que no tienen trayectoria y no pueden sustentar qué obras han hecho en este país, por lo que, no se explica qué van a hacer en caso de ser electos.

Cabe resaltar que la coyuntura política fue propicia para que el diputado de ese circuito, Manuel Cohen, manifestara su intención de reelegirse en los próximos comicios electorales. 

CD 2014: ENCUENTRO DE LÍDERES DE CD



El mandatario y presidente del partido oficialista Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, pidió a los panameños “ser inteligentes y sabios al momento de escoger el próximo gobierno en 2014”.

“Hay gente que no puede decir que ha hecho obras; este pueblo no se merece que todo vaya para atrás”, dijo Martinelli durante un encuentro de líderes provinciales ayer en Chitré, provincia de Herrera.

Martinelli instó a la membresía de CD a seguir respaldando al gobierno y a sus precandidatos, para continuar las obras que ha impulsado en los últimos tres años y medio de mandato. El pueblo no se merece que obras como 100 a los 70 y la beca universal se terminen, por la incapacidad de políticos de la oposición, dijo.

En el evento participaron seis de los diez precandidatos presidenciales: Giselle Burillo, Rómulo Roux, Rubén González, Juan Díaz, Francisco Denis Durán y José Domingo Arias.


Durante la actividad se informó que el siguiente encuentro de líderes provinciales se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en la provincia de Coclé.

Cambio Democrático ha hecho en el gobierno lo que ninguno de los anteriores logró hacer en 20 años


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y también líder del partido Cambio Democrático (CD), solicitó a los panameños que voten con inteligencia y sean sabios al momento de elegir a los nuevos gobernantes.
El mandatario manifestó que “no se puede echar para atrás”, haciendo alusión a los posibles candidatos de la oposición que aspiran a ocupar el Palacio de Las Garzas.
“Hay gente que no puede decir que han hecho obras, este pueblo no se merece que todo vaya para atrás”, sostuvo Martinelli, mientras se reunía con líderes del partido de gobierno en Chitré, provincia de Herrera.
El mandatario instó a la membresía de CD a seguir respaldando las obras que ejecuta el Gobierno, y a los futuros candidatos, de manera que se pueda llegar al triunfo en las elecciones del 4 de mayo de 2014.
“El pueblo no se merece que las obras se echen para atrás, que 100 a los 70, la Beca Universal se terminen por la incapacidad de los candidatos de oposición”, reiteró Martinelli.
Declaró que lo que se vive en el partido son unas verdaderas primarias, con mucho entusiasmo y positivismo, no como en los partidos de la oposición, en los que no hay ánimo y persiste la desunión.
Martinelli afirmó que cualquiera de los candidatos del CD es mejor que los de la oposición, haciendo alusión a los 10 precandidatos presidenciales con que cuenta el colectivo y que buscarán ser la figura que lidere la campaña para 2014.
En la convivencia se presentaron los precandidatos Rubén González, Juan Díaz, Francisco Denis Durán, Giselle Burillo, JoséDomingoArias y Rómulo Roux.
José Domingo Arias, uno de los precandidatos a la presidencia, señaló que el partido se está preparando para realizar una fiesta electoral de altura el próximo 12 de mayo.
Agregó que la victoria de 2014 será para Cambio Democrático.
En tanto que Rómulo Roux, otro de los presidenciales de CD, dijo que el partido cuenta con la suficiente fortaleza para triunfar y que las cosas que se ven “son hechos y no palabras”.
Mientras que Giselle Burillo, la única mujer dentro de los precandidatos en la contienda, añadió que se ha trabajado para que el país tenga grandes cambios. Resaltó que la unidad es un pilar fundamental dentro de los colectivos y CD la tiene.
Al encuentro de líderes provinciales de CD asistieron altos directivos del colectivo oficialista, entre ellos los vicepresidentes del partido Rubén Darío Campos, Mario Miller, Aníbal Galindo, y la secretaria general, Alma Cortés.

CD Demuestra poder de convocatoria en Azuero


El mandatario Ricardo Martinelli pidió a los panameños ser inteligentes y sabios a la hora de votar, porque el pueblo no se merece que todo vaya para atrás por la incapacidad de políticos de la oposición.
En un masivo acto en Chitré, al que asistieron los precandidatos presidenciales, Martinelli expresó que en Cambio Democrático sí se vive una primaria, no como en otros partidos, en los que no hay entusiasmo.
Al encuentro de líderes se presentaron los precandidatos Rómulo Roux, Rubén González, Juan Díaz, Francisco Denis Durán, Giselle Burillo, José Domingo Arias y Roberto Ruiz Díaz.
El precandidato Rómulo Roux destacó que el CD logró romper el bipartidismo del PRD y del Partido Panameñista, que tuvo secuestrado al país durante 40 años, y por eso repetirán el triunfo en las elecciones de 2014.
José Domingo Arias destacó que las bases del CD, trabajando de hombro a hombro, han hecho de este gobierno de Cambio Democrático “el mejor gobierno en los últimos 40 años”.
Arias recordó a los presentes que en sus inicios, en Cambio Democrático solo eran cuatro gatos los que hacían de todo un poco para poder llevar adelante el cambio que proponía Ricardo Martinelli, un hombre que predicando con el ejemplo y con humildad se ganó el cariño del pueblo panameño.
Por su parte, Giselle Burillo dijo sentirse ganadora, porque las bases así lo han demostrado, y que "ya la Presidencia de la República tendría en 2014 aroma de mujer".