Rómulo Roux, aspirante a representar al oficialismo en las elecciones generales de mayo del 2014, en menos de un mes de campaña, se perfila como el precandidato presidencial con más opciones de triunfo dentro de las filas del partido Cambio Democrático, según las últimas encuestas de opinión que se realizan a nivel nacional.

Su más cercano contendiente logró un 5%. Consultado al respecto, el precandidato de Cambio Democrático señaló que: “estamos confiados y consolidando el voto de las bases. Estamos marcando excelente en las encuestas en tan sólo tres semanas de estar haciendo una campaña activa”.
Roux dijo que confía en que el partido saldrá fortalecido de las elecciones primarias y que lo más importante es lograr que vote la mayoría de los miembros del colectivo el próximo 12 de mayo, fecha en que se escoge al candidato presidencial de CD. El precandidato presidencial señaló que su liderazgo en la carrera por la candidatura presidencial de CD ha sido confirmado por sondeos independientes. Además precisó que este resultado es producto del esfuerzo de caminar, conversar y consultar a las bases del partido, quienes finalmente son las que escogerán al candidato presidencial del partido.