sábado, 12 de abril de 2014

Proyectos serán ejecutados desde el 1 de julio, Arias

Foto
En una gira por la provincia de Chiriquí, el candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Molirena, José Domingo Arias, señaló que ha realizado gestiones para ejecutar, a partir del 1 de julio, muchos de sus proyectos, uno de ellos, el Hub de Universidades para lo cual ya ha establecido contactos con universidades internacionales que serán parte del proyecto para darle educación de primer mundo sobre todo a los jóvenes.
Tenemos una serie de obras que van a garantizar el empleo durante la administración, pero también las pequeñas obras que se requieren en las comunidades, ya que estamos recorriendo corregimiento por corregimiento, donde inventariamos las obras que vamos a llevar a cabo junto con los representantes, municipios, juntas comunales, para lo que haremos llegar los recursos y ejecutar esas pequeñas obras”, agregó Arias.
La agenda del candidato en Chiriquí inició antes del mediodía, atendiendo espacios radiales en emisoras de la provincia, que le permitieron explicar ampliamente los planes que no solo darán sostenibilidad al crecimiento económico y desarrollo social de Panamá, sino también a provincias como la chiricana, donde la producción agropecuaria es crucial para el país.

Martinelli: "Yo sí le he cumplido a este pueblo"

La emoción de Martinelli se veía reflejada en su rostro; no pudo dejar de señalar en todo momento la enorme alegría que le daba ver esta Cinta Costera y el nuevo estadio Maracaná a la entrada del Canal. Asimismo, sintió orgullo de que para la inauguración de esta obra se haya podido contar con la participación de exjugadores de Brasil.


Tras dos días de haber inaugurado la Cinta Costera III, el presidente Ricardo Martinelli hizo lo propio ayer con el estadio Maracaná, en El Chorrillo, en un acto en el que el mandatario aprovechó para plantear que cumplió con el pueblo panameño.
“Este es un proyecto que muchos pensaron que nunca se iba a hacer y aquí está”, resaltó Martinelli, quien rememoró cuando él junto con el diputado Sergio Gálvez lo prometieron al barrio de El Chorrillo. “Prometimos y cumplimos, y aquí está el Maracaná de El Chorrillo”, señaló.
El mandatario aseguró que con esta obra saldrán grandes jugadores de fútbol, “jóvenes que ahora no tenían esperanza, que la única esperanza que tenían solo era de ingresar a una banda”, pero que a partir de ahora, como la Cinta Costera incorpora El Chorrillo a la ciudad y la ciudad a El Chorrillo, este cambiará para bien.
La emoción de Martinelli se veía reflejada en su rostro; no pudo dejar de señalar en todo momento la enorme alegría que le daba ver esta Cinta Costera y el nuevo estadio Maracaná a la entrada del Canal.
Asimismo, sintió orgullo de que para la inauguración de esta obra se haya podido contar con la participación de exjugadores de Brasil. “Qué alegría me da verlos a todos ustedes en este gran estadio”, afirmó.
Consideró que este coliseo deportivo debe ser administrado por un patronato para mantenerlo y cuidarlo, y darle un buen uso, y que no necesariamente sirva para fútbol, sino también para actividades recreativas, artísticas y otras.
Nuevamente el presidente dejó salir la emoción y felicidad por haber logrado una de sus metas, porque como dijo, “yo sí le he cumplido al pueblo y por eso les duele cuando les digo más en 5 que en 50, y aquí en El Chorrillo es más en 5 que en 100 años”, enviando su mensaje a la oposición.

"Aquí en El Chorrillo, más en cinco años que en 100 años": Martinelli


Acompañado de 100 niños de El Chorrillo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, saltó hoy al campo del flamante Maracaná para poner en marcha esta nueva obra deportiva en el popular barrio panameño.

“Vamos a tener una nueva ciudad y un nuevo Chorrillo”, indicó el presidente y expresó que “alegría me da ver esta cinta costera y este Maracaná a la entrada del Canal de Panamá”.
“Tenemos que manejarlo como un patronato para mantenerlo y para cuidarlo, para que demos un buen uso”, indicó Martinelli y agregó que “no solo para juegos de fútbol sino para actividades recreativas y artísticas también”.
“Yo si le he cumplido a mi pueblo, por eso les duele cuando digo más en cinco años que en 50”, exclamó el Jefe de la República y remató: “Y aquí en El Chorrillo más en cinco años que en 100 años”.
"Yo espero que todos sepamos cuidar nuestro Maracaná", indicó el mandatario y agregó que “de una cancha que era un campito pasamos  a este bello estadio”.
Además, aseguró que “esto es inaudito en Panamá; jamás pensaron los habitantes de El Chorrillo de tener una cancha como esta aquí”, al tiempo que sostuvo que “seguro de aquí saldrán jugadores de panamá que serán gloria Mundial”.
Cantantes de reggue como Japanese y Boy C, estuvieron a cargo del entretenimiento en la previa al acto oficial que comenzó con el descenso de tres paracaidistas en la zona central del campo portando la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, “Brazuca”.
Exjugadores internacionales brasileños de la talla de Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga estarán en un partido de exhibición que inaugura un estadio que es "ícono para el deporte que dará oportunidades para que los panameños entrenen", tal como lo expresó el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. Los jugadores panameños que acompañarán el partido de exhibición son: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo y Roberto Corvin.
El nuevo coliseo deportivo, cuyo costo de construcción es de 8 millones de dólares, tiene capacidad para 5,500 personas, dispone de las medidas reglamentarias de la Fifa, iluminación para transmisiones televisadas, medidas de seguridad, 111 estacionamientos, sala de prensa, vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes, baños públicos, 22 palcos en todo el estadio (11 en el área este y 11 en la oeste), 20 puertas de entrada, sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

CD2014: Arias anuncia futuros proyectos para Chiriquí

José Domingo Arias anunció ayer una serie de obras como un centro de innovación tecnológica en Chiriquí para apoyar a productores, la carretera David-Almirante y el puerto de cruceros en Almirante.
El candidato presidencial recorrió ayer varios corregimientos de David, donde reiteró la construcción del metro al sector este y el tren ligero para Panamá Oeste, la interconexión de Vía Brasil con Vía España, y la 12 de Octubre y la Vía España; las 4 vías a Pacora; la ampliación del Aeropuerto de Tocumen en el área de carga y un puerto de contenedores en Panamá Oeste.
“Mi campaña está centrada en lanzar propuestas y promover que este país siga llevando la dirección que lleva, para poder continuar con los programas de obras sociales, económicas y fortalecer la educación como aspecto fundamental de mi gobierno”, sentenció Arias.
En el recorrido, Arias visitó el restaurante de la negra Margarita, ubicado en el corregimiento de Las Lomas. Jóvenes simpatizantes abordaban al candidato para tomarse fotos, y le reafirmaban su apoyo.

4OO MIL USUARIOS TOMARON EL METRO

DL/Panamá/ 12-4-2014. En los primeros dos días de funcionamiento del Metro de Panamá se movilizaron alrededor de unos 400 mil usuarios a lo largo de todas las estaciones de la Línea 1, que se desplazan desde el sector de Los Andes hasta llegar a Albrook en tan solo 23 minutos, informa una nota de prensa.
De esta cantidad, 101,456 personas se desplazaron el primer día (domingo 6), en un horario especial de sólo7 horas (9 am a 4 pm). El lunes 7 de abril el número de usuarios aumentó a 183,127 personas y el día martes 8 de abril se movilizó a unas 177,032 personas, transportados en 1970 viajes en ambos sentidos de la línea.
Dentro de las estaciones del Metro, en el nivel vestíbulo, las máquinas de venta y recarga de tarjetas, han registrado más de 21,000 tarjetas conmemorativas vendidas, demostrando que los usuarios a pesar de contar con otras tarjetas validas, desarrollaron el sentido de orgullo y pertenencia del sistema y optan por comprar la primera tarjeta de colección.
Durante el periodo de adaptación al sistema Metro, se ofrece el servicio gratuito a los usuarios; no obstante, es obligatorio el uso de la tarjeta para validar la entrada y salida. El usuario podrá utilizar las tarjetas del Metrobús, Rapipass (tres en uno) y la conmemorativa del Metro de Panamá

Tenemos nueva ciudad y un nuevo Chorrillo, yo sí le cumplo a mi pueblo: Martinelli

El Chorrillo agradece al mandatario por nuevo Maracaná

Los residentes de El Chorrillo y comunidades vecinas volvieron a agradecer al presidente Ricardo Martinelli por la inauguración del nuevo Estadio Maracaná, que cuenta con una capacidad para 5 mil 500 personas y diseñada con las especificaciones de la FIFA, para que la juventud de ese corregimiento practique esta disciplina deportiva.

La juventud chorrillera al igual que los adultos reiteraron su gratitud al presidente Martinelli por la construcción de la Cinta Costera y ahora por edificar una obra que deja atrás la antigua cancha de arenilla utilizada en las últimas cuatro décadas para dar paso a una infraestructura que reúne los requisitos para la celebración de torneos locales e internacionales de fútbol.

La construcción del Estadio Maracaná, como complemento a la recién entregada Cinta Costera III, tiene un moderno sistema de iluminación, amplios estacionamientos, sala de prensa, vestidores para los árbitros, los equipos visitantes y locales, baños públicos, sala de enfermería y cuartos de exámenes de antidopaje.

Además se destaca el terreno de juego, de grama sintética, con arcos, letreros digitales, kioscos y graderías techadas, que permitirán a los fanáticos observar, bajo la mejor comodidad, los diferentes partidos de fútbol que se celebrarán en estas modernas instalaciones.

En su discurso de inauguración, el presidente Martinelli expresó su alegría por la construcción del Estadio Maracaná al mencionar que este proyecto va dirigido a la juventud y comunidad del barrio de El Chorrillo.

“Este es un proyecto que muchos pensaron que nunca se iba a hacer y aquí está. Me acuerdo cuando lo prometidos que lo íbamos a hacer, junto con Chello Gálvez. Y prometimos y cumplimos. Aquí está el Estadio Maracaná de El Chorrillo”, declaró el gobernante.

A su vez, el jefe del Ejecutivo aseguró que con este proyecto saldrán grandes jugadores de fútbol y que dará esperanza a la juventud chorrillera.

“La única esperanza que tenían era ingresar a una banda. Ahora con la Cinta Costera III, que incorpora El Chorrillo a la ciudad y la ciudad al El Chorrillo, vamos a tener una nueva ciudad y un nuevo Chorrillo”, subrayó Martinelli.

Asimismo expresó su alegría a los cientos de visitantes que se dieron cita en la inauguración del Estadio Maracaná y que ahora disfrutan de la extensión de la Cinta Costera, que integra a los barrios de El Chorrillo, San Felipe, Barraza y Santa Ana.

“Me siento feliz y contento, porque hoy le he cumplido a mi pueblo y por eso les duele cuando digo más en 5 años que en 50. Y aquí en El Chorrillo más en 5 que en 100 años”, dijo.

Tras el discurso del gobernante se celebró un juego amistoso de fútbol entre los veteranos de El Chorrillo y el Plaza Amador, siendo éste último el vencedor al ganar tres goles por dos. La justa deportivo se lució con la participación de los exseleccionados mundialistas de Brasil: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

POLITICA: Varela hace proselitismo dentro de una obra en la que no participó

El candidato presidencial del panameñismo volvió a recorrer la Línea 1 del Metro. En esta oportunidad imitó los mismos pasos que Ricardo Martinelli el domingo pasado. Recorrió el Super 99, saludó en Pío Pío, y además, compró y regaló empanadas.
Al igual que el presidente de la república, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, hizo un recorrido a bordo de uno de los trenes de la Línea 1 del metro de Panamá. Pero Varela, que ahora señala que esta obra fue idea suya, imitó las mismas acciones del Martinelli al entrar a un restaurante de franquicia panameña y saludar a los presentes.
Pero esa acción no fue la única que emuló Varela del actual mandatario. Varela que inició esta mañana un viaje en metro desde la estación de Los Andes, se bajó en la estación de la Fernández de Córdoba donde compró 40 empanadas con refrescos y los repartió entre los transeúntes que miraban incrédulos cómo este político hablaba de una obra propiedad del gobierno de Cambio Democrático.
Además Varela entró a un local del Súper 99 del área a estrechar la mano de algunos colaboradores de ese establecimiento propiedad del presidente. Posterior a esta acción, el panameñista que marca último en todas las encuestas de opinión pública del país, montó otro tren para dirigirse hacia la terminal de transporte del Albrook. A Varela lo acompañaron los candidatos a alcalde José Blandón y David Ramírez.
En una de sus intervenciones a la prensa local, Varela informó que de ganar las próximas elecciones, creará la autoridad metropolitana de transporte que integrará los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.
Al ser cuestionado sobre la enorme cantidad de dinero que ha recibido su hermano, el diputado José Luis Varela, por parte del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a pesar de criticarlo, Varela se abstuvo a declarar que no tiene nada que decir al respecto.