domingo, 27 de octubre de 2013

José Domingo, un hombre de palabra y propuestas



El candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, visitó hoy la ciudad de Portobelo, en Colón y renovó su compromiso de continuar con una nueva forma de hacer política, esa política que ha hecho desde que oficializó su candidatura: alejada de los insultos y de los golpes bajos. 

"El pueblo está cansado de la vieja política, de esa política tradicional de ataque, de peleas entre políticos que no ayudan a resolver ninguno de los problemas que tenemos por delante. Es un pueblo que también entiende que nosotros vinimos a transformar este país", afirmó el candidato. Expuso que ante cada insulto, responderá con una propuesta real y no demagógica. 

"Por que yo lo que prometo lo cumplo, sino me callo la boca" El candidato que lidera la intención de voto en la encuestas de opinión, cumplió con el compromiso que adquirió con el poblado porteño. Inicialmente, visitaría la iglesia San Felipe de Portobelo el día 21, día del Nazareno, para expresar su devoción al Cristo Negro. Sin embargo, la lesión que sufrió en la pantorrilla izquierda, lo obligó a posponer el viaje por recomendación médica. 

Justo hoy, el día de su cumpleaños, José Domingo quiso conoce las necesidades de la gente. Las personas lo acompañaron en la caminata desde la iglesia hasta el parque. Las felicitaciones abundaron durante el recorrido y sorpresivamente lo festejaron con un dulce. Arias demostró una vez más que nada lo detiene. "Pa'lante, pa' tra, ni pa' coger impulso", dijo antes de finalizar su intervención.

Desde el lunes pagarán $33 millones de la Beca Universal

Este 28 de octubre se iniciará el segundo pago de la Beca Universal para 500,000 estudiantes de 3,346 centros educativos del país, informó Ronny Barría, vocero del Ifarhu.
En este pago se desembolsarán $33 millones y alcanzará a estudiantes de 246 escuelas particulares, acotó.
Los estudiantes no pueden tener fracasos o no recibirán el pago. Además, no pueden tener materias pendientes. Deberán presentar el boletín de calificaciones y entregar la constancia de asistencia de los padres de familia a las charlas.
Del 28 de octubre al 1 de noviembre se pagará la Beca Universal en las provincias de Bocas del Toro y Darién, la comarca Emberá y del archipiélago de Las Perlas. El 6, 7 y 8 de noviembre le toca a Herrera y Los Santos. Del 12 al 15 de noviembre cobrarán los estudiantes de Panamá Metro y Panamá Oeste. El 18 de noviembre se pagará la Beca Universal a los estudiantes de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. Del 25 al 27 de noviembre pagan en Veraguas y Coclé.

Panameñista se benefició con contrato estatal

Panameñista se benefició con contrato estatal
El exvicecanciller y candidato a diputado del panameñismo, Melitón Arrocha, se benefició presuntamente de $15 millones producto del contrato entre el Estado panameño y la empresa chilena Sonda, para el suministro de tarjetas, equipos de administración y la instalación de 1,000 puntos de venta de las tarjetas para abordaje del sistema de transporte metrobús, reveló el diario digital tico “El País”.
Según el contrato, firmado en abril de 2011, la empresa debía suministrar un millón de tarjetas, de las cuales las primeras 250,000 serían sin costo para usurarios como jubilados, pensionados y estudiantes. Las 750,000 restantes debían ser pagadas por los usuarios, y el dinero que se recaudase contribuiría al fondo de estabilización tarifaria.
Sonda obtuvo un contrato a 10 años por $180.6 millones, llevada de la mano por Arrocha, a través de su oficina de abogados y empleando su influencia como vicecanciller. Arrocha fue el segundo a bordo cuando el vicepresidente, Juan Carlos Varela, ocupó el cargo de canciller.
Según “El País”, información suministrada por fuentes vinculadas al candidato presidencial perredista, Juan Carlos Navarro indica que Arrocha habría cobrado su porcentaje a la empresa Sonda antes de abandonar el puesto de vicecanciller.
“Varela y Arrocha se involucraron, desde el inicio del gobierno de Martinelli en julio de 2009, en los proyectos de transporte público, porque buscaban recuperar la inversión de $4 millones que habían hecho en la campaña política. Vieron una buena posibilidad en la administración financiera del metrobús”, dijo la fuente del PRD.
Las fuentes aseguraron a “El País” que el propio Varela habría recibido alrededor de $3 millones de parte de la empresa Sonda.