martes, 9 de abril de 2013

"Prometimos cambiarle la vida a los habitantes de Curundú y lo cumplimos", Martinelli

Martinelli hace entrega de la última fase del proyecto Curundú

Prometimos cambiarle la vida a los habitantes de Curundú y lo cumplimos", así lo manifestó el presidente de la República, Ricardo Martinelli cuando participó de la entrega de la última etapa del proyecto Curundú.

Indicó que este no es un gobierno de una persona, ni de un partido, este Gobierno es de todos, me siento Honrado de servirle a Panamá.

Reiteró que hay problemas en el metrobús, pero nadie puede olvidar de la cantidad de muertos por causa de los "diablos rojos".

"No creían que este proyecto fuera realidad, pero hoy los curundeños son dueños de su casa y destino", añadió.

Por su parte, uno de los beneficiarios dijo que "Hoy mi barrio cambio" y le agradece al mandatario de la Nación.


Martinelli, junto a miembros de su gabinete, hizo entrega hoy, martes 9 de abril,  de la última fase del proyecto Curundú.

Al respecto, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, manifestó lo importante de haber cumplido con este proyecto. "Cambiarle la vida a los curundeños no tiene precio, lo que se ha podido lograr por la voluntad de nuestro presidente, ha sido importante", afirmó.

Como una nueva oportunidad, catalogó la ministra a esta proyecto, reiterando su compromiso para seguir trabajando con toda la comunidad de Curundú.

Igualmente, agradeció el apoyo que brinda a Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional en estas áreas.

Presidente Martinelli dice que opositores no son creativos

Martinelli: Hemos mejorado calidad de vida de los curundeños

El presidente Ricardo Martinelli criticó hoy a los candidatos presidenciales de los opositores partidos Revolucionario Democrático y Panameñista ( Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela) por promocionar proyectos que según dijo, son de su gobierno.

“Qué van a prometer, que van a continuar con 100 para los 70, la beca universal, porque no son creativos”, dijo el presidente Martinelli.


Martinelli, afirmo que el proyecto habitacional Curundú a cambiado la calidad de vida de los residentes.

"Es un cambio que ha hecho este Gobierno para la gente humilde del país, ya que ahora tendrá un techo digno con muchas comodidades ",  reiteró el Mandatario.

Los señalamientos del Presidente se dieron durante el acto de entrega de la última fase del proyecto habitacional.


En esta etapa  se entrega aproximadamente unos  320 apartamentos a familias humildes favorecidas con este proyecto habitacional, y otros locales comerciales.

Este proyecto es liderado por el Ministerio de Vivienda y desarrollado por la empresa Odebrecht.

Martinelli: 'Este país está lleno de sabiondos que nunca hicieron nada'


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 9 de abril, que es fácil que un gobierno prometa y no haga nada, pero que su Gobierno vino a trabajar, al tiempo que arremetió con las anteriores administraciones. 

“Es más fácil venir a un gobierno prometer y no hacer nada y dejar que Curundú sea lo que siempre fue (...) No se puede poner esto en piloto automático y no hacer nada", dijo el mandatario en la entrega final del Proyecto Curundú.

Martinelli sostuvo que su gobierno ha logrado cambios en el país. No obstante, arremetió contra los anteriores gestiones al decir que: “vinieron y pelencharon, es mejor no hacer como yo he dicho (...) este país está lleno de sabiondos que nunca hicieron nada” .

El mandatario que continuó diciendo: "ahora quiero ver que van a prometer, si van a continuar con 100 a los 70, la beca universal. No son creativos, pero este es un gobierno de todos los panameños (...) Me siento muy contento de estar entregando este proyecto".

Presidente Martinelli recibe etapa final de Proyecto Curundú


El presidente Ricardo Martinelli preside la ceremonia en la cual el Gobierno recibe la última etapa del proyecto de Curundú de manos de la empresa Odebrecht.

En la ceremonia a la cual asistieron varios Ministros, se entregarán las llaves de los últimos más de 200 apartamentos a igual número de familias de Curundú.


Durante su discurso el Presidente dijo: "Hoy sus hijos pueden soñar con ser lo que quieran ser, hoy tienen mejores oportunidades", "No creían que este proyecto fuera realidad, pero hoy son dueños de su casa y destino", "Es más fácil no hacer nada y poner el gobierno en piloto automático, pero yo vine a trabajar y estamos cumpliendo", "Este no es un gobierno de una persona, ni de un partido, Este gobierno es de todos, me siento Honrado de servirle a Panamá", "Prometimos cambiarle la vida a los habitantes de Curundú y lo cumplimos" puntualizo Martinelli.

El Proyecto Curundú, cuya construcción pasó por tres ministros, empezando con el panameñista Carlos Dubois, comprende 1,008 apartamentos, áreas verdes, estacionamientos y espacios de recreación.

El Gobierno ha señalado que el Proyecto Curundú, más que la construcción de viviendas, es una obra urbanística que satisface las necesidades básicas de cada persona y conlleva una nueva calidad de vida.



A la oposición le molestan las obras del Gobierno



Luis Eduardo Camacho, vocero de la campaña de José Domingo Arias, precandidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD) señaló en Noticias AM que los miembros de a la oposición le molestan las obras del Gobierno. 

Las declaraciones de Camacho responden a las críticas hechas sobre las imágenes y la utilización de las obras del Gobierno en las campañas de Arias.

Según Camacho, la preocupación de la oposición es la reacción que tendrán los ciudadanos sobre la cantidad de obras efectuadas en la actual gestión, en comparación a las que no se hicieron en los anteriores gobiernos. 

El vocero de la campaña de Arias y secretario de Comunicación del Estado descartó que se estén utilizando fondos públicos para realizar estas propagandas. “La campaña se está haciendo con donaciones privadas y fondos de la candidatura”.

Agregó que se han utilizado publicaciones y vídeos utilizados por los medios de comunicación, por lo que descartó que hayan salido directamente de las instituciones.



Señaló que la oposición está atacando a José Domingo Arias precisamente porque su dinamismo y carisma se está posicionando a penas en dos meses de campañas. 

Sobre las supuestas diferencias que han surgido con la carrera interna por la candidatura presidencial, Camacho manifestó que en ocasiones son víctimas de los medios de comunicación. 

"Estamos claros que nuestros adversarios no están dentro del Gobierno, nuestros adversarios son aquellos que quieren frenar los cambios que están mejorando la calidad de vida de los panameños", manifestó.

Ferrufino: Programa social 100/70 es de todos los panameños

Ferrufino: Programa social es de todos los panameñosGuillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, reiteró que el programa "100 a los 70" es de todos y no en particular de nadie. 

Ferrufino explicó que este proyecto social fue ideado y diseñado en el programa de Gobierno de Ricardo Martinelli, unos meses 11 antes de la campaña política desde que lo planteó el diputado Fernando Carrillo.

" Me duele que personas utilicen este programa social para sacar provecho político y abanderarlo como suyo", indicó.

"Este proyecto no es mío es de todos los panameños, especialmente de los adultos mayores que son los mayores beneficiados.  Sólo que a mí me dieron la oportunidad de "parirlo", desarrollarlo y trabajarlo con la mayor transparencia", acotó.

Niveles delictivos en Curundú están en cero



El subcomisionado Raimundo Barroso, miembro de la Policía Nacional, dijo que los niveles delictivos en Curundú se encuentran en cero.

Barroso consideró  que el desarrollo del proyecto habitacional  Curundú, donde se han incorporado en las labores a la propia gente del barrio, ha incidido favorablemente en la convivencia pacífica entre vecinos.

Igualmente, la presencia de unidades de la Policía Preventiva Comunitaria ha contribuido a disminuir los actos delictivos y balaceras entre grupos de pandilleros, y logrado una mejor comunicación e imagente entre los residentes y los uniformados.

La última etapa del proyecto Curundú será entregado hoy por autoridades del Ministerio de Vivienda y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Este proyecto consta de 1,008 apartamentos y otros componentes como áreas verdes, canchas deportivas, locales comerciales, biblioteca, guardería y otras facilidades para los residentes de Curundú.

CD2014: denuncia del PRD es una medalla para mí, Arias


José Domingo Arias exclamó que los ataques que le hace el PRD por destacar la gestión del gobierno del mandatario Ricardo Martinelli “son una condecoración para mí”. 
Arias dijo que será un orgullo ser candidato de una administración que ha realizado más programas y obras que los gobiernos de políticos opositores durante los últimos 40 años.
“El PRD sabe que la exitosa gestión del Gobierno Nacional que hemos ejecutado en favor del pueblo, será determinante en favor del candidato oficialista.  
Tanto así que el principal temor del candidato Navarro es que frente a nuestra gestión , que es valorada positivamente por más del 60% de los panameños; él (Navarro) sólo puede mostrar una gestión de diez años en la Alcaldia sin ejecutorias que se puedan destacar en beneficio del pueblo; por su parte, el otro candidato político opositor Juan Carlos Varela, quiere ser candidato opositor, pero pretendiendo apropiarse de los principales proyectos y programas ejecutados por el gobierno  del Presidente Ricardo Martinelli”, indicó Arias.

“Como dicen en mi pueblo, nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos.  Los ataques que me hacen, son una muestra de que  estamos avanzando por buen camino”, concluyó José Domingo Arias.

Escuela San José de Malambo recibe donación


La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, efectuó, este lunes, la entrega de un aporte económico para la adquisición de cinco fuentes de agua en la escuela San José de Malambo, ubicada en el distrito de Arraiján. 

Sor Lourdes Reis, directora del Hogar San José de Malambo, recibió la donación y dio gracias a la esposa del Mandatario de la Nación por atender las solicitudes que ellos presentan, las cuales buscan suplir algunas de las necesidades, tanto del Hogar como de la escuela San José de Malambo,  esta última con una población estudiantil estimada en 490 alumnos.

La Primera Dama dijo que continuará brindando su apoyo a esta organización que por años, ha venido realizando una labor positiva a favor de la niñez y la juventud, muchos en abandono y en riesgo social.
Reis manifestó que cuentan también con otros programas externos como el de niños con VIH, abuso sexual, maltrato y con discapacidad.

El apoyo económico a la escuela San José de Malambo se otorga a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, presidida por la Primera Dama de la República.

Curundeños vivirán en nuevo entorno

Curundeños vivirán en nuevo entorno

El Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Vivienda, entregará hoy la última etapa del proyecto habitacional de Curundú.

Esta última etapa contempla la entrega de los últimos 297 apartamentos a familias humildes del corregimiento de Curundú, quien vivirán en un nuevo entorno comunitario rodea de áreas verdes, canchas deportivas, biblioteca, centro de guardería y locales comerciales para cooperativas formadas por la propia gente del barrio.

La empresa Odebrechet estuvo a cargo de la obra, que desarrolló en casi dos años y medio. Los propios curundeños contratados participaron en la edificación.

“Exhorto a los moradores de Curundú a que cuidemos este proyecto, porque esto ha sido una bendición de Dios y hay bendiciones que no se repiten en la vida. Aquí solo pagamos 50 dólares mensuales. Estamos en pleno centro de la ciudad, muchos quisieran estos terrenos”, expresó la pastora Anays Mosquera.
Es que aunque ella no fue beneficiada con el proyecto habitacional de Curundú, ayuda a su hija -del mismo nombre- a dirigir el negocio, una abarrotería que abrió solo hace dos semanas y que está cerquita de los 340 nuevos apartamentos que entregará hoy el presidente Ricardo Martinelli, con los cuales se concluye el proyecto Curundú.
Microempresaria
Dando primero la gloria a Dios, con un lenguaje sencillo, pero educado, Anays no extraña nada del viejo Curundú: “No te puedo decir que extraño algo porque yo siempre pensé que uno debía tener una mejor calidad de vida”.
Oriunda del Darién, Anays llegó a Curundú cuando tenía 17 años. Ahora tiene 52. Su vida transcurrió vendiendo golosinas en medio del otrora barrio en donde las balaceras, asesinatos y delincuencia eran el pan de todos los días. “Gracias a Dios, inicié mi negocio con $2. Vendía -caminando por la calle- galletas y accesorios. Me caminaba todo Curundú”, recordó. No obstante, los deseos de superación la llevaron a instalarse en un local al lado de la junta comunal.
Con la renovación de Curundú, la hija de Mosquera solicitó un nuevo local, por el cual pagan $50 mensuales. "Ella está en la 'U' y no tenía para continuar sus estudios. Entonces, a través del local viejo, conseguimos este nuevo".
A pesar de tener un local establecido, Anays tiene una visión comercial más amplia y también vende comidas en ferias, eventos e instituciones."Este proyecto me ha dado la oportunidad de trabajar dos años para hacer labor social. Se ha visto el cambio", dijo.
Pandillas y balaceras
"Hubo un acercamiento entre las pandillas. Han cesado las balaceras. La mayoría de las personas pueden llegar de un lado a otro. Ahora esto se me llena de jóvenes que vienen a jugar fútbol y compran sus golosinas. La gente camina y se sienta a recrearse, cosas que antes no podíamos hacer, porque todo era basura y aguas negras", resaltó Anays. Concluyó que "este local se llama 'Yo soy el que soy'. Aquí seguiré trabajando, colaborando por la paz, predicando la palabra de Dios y tratando de salvarle más almas".

PANICO POR NUESTRA CANDIDATURA: JOSE MONCADA

Las dos principales encuestadoras de Panamá excluyeron nuestro nombre de la lista de independientes a pesar que tenemos un segundo lugar logrado gracias a Dios, nuestro equipo sencillo y valeroso y al gran apoyo popular. 

Encuestadores de estas casas controladas por los millonarios que siempre nos han mantenido en la miseria nos enseñaron las encuestas que los obligan a llenar y resulta que en la lista de independientes colocan el nombre completo del que va de número 1 y el nombre completo del que va de número tres, pero los siguientes renglones ponen: OTROS..... evitando así el que se mencione a JOSÉ ANTONIO MONCADA en la lista de candidatos.


El pánico por nuestra ideología cristiana sólida en el gobierno, idealista para el desarrollo humano, luchadora para defender el Derecho de todos empezando por los más humildes han sido las causas que han provocado la decisión de los grandes oligarcas de no darnos a conocer a la población.


Aún así, ciertos comunicadores sociales valientes se la están jugando 

IDAAN: 20 mil clientes están conectados ilegalmente

IDDAN: 20 mil clientes están conectados ilegalmente
El director nacional de comerzialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Rolando Bocanegra, advirtió que mantienen seguimiento a unos  20 mil clientes en el área de Panamá Metro, Colón y Panamá Oeste, que se encuentran conectados ilegalmente.

Bocanegra, indicó  a panamaamerica.com.pa, que serán enérgicos con los operativos de corte de agua en todo el país.

El funcionario dijo que cada vez que se les desconecta el servicio al cliente se les está cargando un monto de B/.25.00 dólares más por corte e instalación.  

En este sentido, recomendó a los usuarios que realicen sus conexiones legalmente o arreglos de pagos  y evite estar acumulando cargos por la ilegalidad.

Alcaldesa no descarta crear prestaria de transporte en rutas internas

La alacaldes capitalina, Roxana Méndez no descartó la creación de una prestaria de transporte para brindarle un servicio a los miles de usuarios en la ciudad capital. 

"Estamos estudiando concesionar un servicio de transporte en rutas internas de manera permanente y que además no compita con las rutas troncales del metrobús", indicó.

En cuanto al servicio de transporte que brindarán 50 buses de manera gratuita en la ciudad capital, dijo que aún desconoce cuando va a comenzar a funcionar la medida, pero sí aseguró que ayudará de manera temporal el problema.

"No queremos perjudicar a la empresa Mi Bus, solo buscamos darle una solución a los miles de panameños que a diario utilizan este sistema", reiteró a Noticias AM.

Agregó que confía en que el problema se resolverá o mejore para que no se perjudique a los ciudadanos.

Hoy la ATTT inspecciona a los 50 buses que brindarán el servicio de manera gratuita por 10 días laborales.

Camacho: No se utiliza recursos del Estado para financiar campaña de Arias

No se utiliza recursos del Estado para financiar campaña de Arias
"No se está utilizando recursos del Estado para promover campaña de José Domingo Arias", manifestó Luis Eduardo Camacho,  vocero de campaña del precandidato presidencial del partido Cambio Democrático. 

Las imágenes que salen en la campaña de Arias son tomadas de los periodicos, internet y no de las propagandas del Estado. 

Aclaró a Noticias AM que las propagandas no son pagadas con recursos del Estado ni de fondos públicos sino con donaciones privadas.

Aseguró que la oposición ataca a Arias porque su dinamismo y carisma ha aumentado en los poco tiempo que lleva haciendo campaña.

En cuanto a las diferencias entre los precandidatos presidenciales (Rómulo Roux y José D. Arias) han salido a relucir, dijo que en ocasiones son víctimas de los medios de comunicación. 

El funcionario afirmó que Arias nunca dijo que Rómulo Roux no era fundador del CD. "Lo que dijo fue que Ricardo Martinelli y los miembros inscritos en ese momento eran los fundadores del partido", añadió. 

Las declaraciones de Camacho surgen luego que el opositor Partido Revolucionario Denmocrático (PRD) denunció al colectivo Cambio Democrático por una propaganda del precandidato presidencial José Domingo Arias.

CD2014: IMPULSARÉ PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS: JOSÉ DOMINGO ARIAS

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --



Confianza, nuevas esperanzas y grandes expectativas generó la visita del precandidato presidencial José Domingo Arias ante más de 600 hombres y mujeres de la comarca Guna Yala, residentes en el distrito de Arraiján. 


El encuentro fue organizado por la diputada Marilyn Vallarino en la Fundación Integral para la Mujer y la Familia. La etnia Guna Yala enfrenta problemas de servicios básicos y acceso a la educación. Ambas necesidades fueron expuestas por los líderes de la comunidad quienes anunciaron su decisión de apoyar la candidatura de José Domingo Arias porque lo consideran un hombre confiable y decidido a apoyar sus necesidades. 

Arias, anunció que impulsará programas educativos en los pueblos indígenas “La educación es un derecho, y debe abrigar a todos y todas. Ricardo Martinelli cambió la forma de hacer política en este país, abandonando la demagogia y dedicando su mandato a realizar obras en beneficio de todos. 

Siempre voy a estar cerca de ustedes; ya es hora de hacer las cosas bien y tengo toda la voluntad para atender y resolver sus problemas de agua, seguridad, alcantarillados sanitarios y salud y educación”. Vamos por más cambios fue el llamado de José Domingo Arias “No podemos dejar que nos quiten lo que hasta ahora hemos logrado; tenemos que continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias” dijo José Domingo Arias ante cientos de miembros de la comarca Guna Yala. La diputada Marilyn Vallarino ratificó su apoyo a la candidatura de Arias porque representa la esperanza de que el país va a seguir su rumbo de cambio. 

"José Domingo es un hombre que conoce a nuestro pueblo, que siente las necesidades de los pobres y tiene el carácter y la firmeza para emprender en nuevos proyectos". En el acto participaron las autoridades de la comarca Guna Yala, entre ellos: Leroy Montero, vicegobernador de la comarca Guna Yala, el precandidato a diputado del circuito 10-2, Atilio López; el ex diputado del circuito 10-2, Rogelio Alba; Rosalba Ríos, educadora, además de líderes y dirigentes bases del Partido Cambio Democrático de las comunidades de El Chumical, Vista Alegre, Loma Cobá, Los Cartuchos, Peñas Blancas, Cuatro Torres, Arraiján cabecera, Boyala Chico, Boyala Grande, Las Nubes, El Tecal y Vista Azul se mostraron complacidos. “Los gobiernos anteriores se repartían el poder, ahora estamos enfocados en que la gente es primero, por eso vamos a lograr un triunfo contundente el próximo 12 de mayo, con el gancho a la casilla 7, y luego ganaremos la Presidencia de la República”, concluyó Arias.

CD2014: Propuesta de Roux llega a la comarca Ngabe Buglé

-- Nota de Prensa de la campaña de Rómulo Roux --




En sus recorridos por los diversos sectores del país para dar a conocer su propuesta, el precandidato presidencial de CD, Rómulo Roux, hizo este fin de semana una importante parada en la comarca indígena Ngabe Buglé, en donde fue recibido con mucho entusiasmo y receptividad por parte de sus moradores. 

Roux explicó que durante el conversatorio con los indígenas hubo una “excelente aceptación”, porque que además de explicar sus propuestas se abordaron los temas básicos que impactan de forma directa la vida de sus moradores, entre ellos: agua potable, electricidad, caminos de penetración, entre otros. “Me impacto mucho ir a la comarca y tener la oportunidad de compartir con nuestros hermanos indígenas y ver el nivel de las necesidades que hay allá”, destacó Roux. 

El precandidato de CD dijo que durante este encuentro, los dirigentes comunitarios de la comarca expusieron sus opiniones y aspiraciones. Igualmente les reiteró que hará una campaña de altura y de propuestas. “Las comarcas indígenas son parte esencial en nuestra propuesta de trabajo en la que se dará prioridad a las necesidades básicas de las comunidades, además de continuar con el desarrollo de las grandes obras iniciadas durante esta administración”, destacó Roux. La comarca Ngabe Buglé, fundada en 1997, tiene una población que sobrepasa los 156 mil habitantes.

Entregarán última fase del proyecto Curundú

Entregarán última fase del proyecto Curundú

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial ( Miviot), Yasmina Pimentel, hará entrega de la última fase de proyecto habitacional Curundú.

En esta etapa  se entregarán aproximadamente unos  320 apartamentos a familias humildes favorecidas con este proyecto habitacional, y otros locales comerciales.

El modelo de gestión social público-privado implementado en este proyecto ha transformando el estilo de vida de los curundeños, a través de la promoción de una cultura permanente de integración y paz social entre todos sus habitantes, con miras a lograr la sostenibilidad del proyecto.

Esta obra,  desarrollada por la empresa Odebrecht, que tiene un costo de $108 millones de dólares, está compuesta por 1008 apartamentos, 6 canchas de fútbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple (baloncesto y voleyball), 6 parques infantiles, auditorio para promover actividades culturales, recreativas y sociales en la zona, un centro de capacitación del Inadeh, un COIF – Guardería- para atender hasta 150 niños.

También cuenta con comercios de 2,000 m2 lo que incentivará la industria de micro empresarios, con negocios como panaderías, talleres de mecánica y otros. Además, se contempló la reparación y pintura de la fachada del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, y se canalizó el cauce del río Curundú para mitigar los focos de inundaciones e infecciones, la construcción de dos puentes, uno de dos y cuatro carriles. 

ATTT: 40 motorizados para fiscalizar el metrobús


40 motorizados para fiscalizar el metrobús

Con el objetivo de fiscalizar la frecuencia del Metro Bus para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del transporte público en la Ciudad de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizó una conferencia de prensa, en la cual se anunció el lanzamiento del nuevo equipo de fiscalización del Metro Bus, este contará con alrededor de 40 unidades de motos y patrullas quienes se encargaran de evaluar la frecuencia de este sistema de transporte debido a la gran cantidad de quejas por parte de los usuarios del servicio en las últimas semanas.

Luego de la presentación del equipo fiscalizador a los medios, el Director General de la ATTT Roberto Moreno y su equipo de trabajo realizaron una inspección de la frecuencia de los buses en la parada del Centro Comercial Los Pueblos en la Vía Domingo Díaz al frente del CC Metromall. Moreno con cronometro en mano pudo verificar que el tiempo promedio entre la llegada de un bus y otro era de 5 a 7 minutos, mientras estuvo en esta parada la cual es una de las más frecuentadas actualmente.

La ATTT seguirá realizando estos operativos para fiscalizar la frecuencia del Metro Bus en otras importantes paradas y zonas pagas de la Ciudad Capital, sobre todo en “horas pico” (mediodía, tarde y en la madrugada) siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte a toda la ciudadanía panameña.

CD2014: Arias promete seguir con el cambio

Arias promete seguir con el cambio
Un encuentro con copartidarios del corregimiento de Chilibre, hizo esta tarde el precandidato presidencial de CD, José Domingo Arias, quien se comprometió a seguir con los cambios que han hecho mejorar la calidad de vida de muchos panameños. 

"Este gobiermo cambio la forma de hacer política en el país, y vamos a seguir dándole toda las ayuda al pueblo panameño", aseveró Arias.

Acompañado de los diputados Vidal García, Edwin Zuñiga y Ricardo Valencia, junto a dirigentes comunitarios, Arias resaltó que el "12 de mayo a pesar que ganaremos laselecciones primarias, seguiré haciendo el recorrido por todo el país, consultando las bases para garantizar el triunfo en el 2014".


Actividad en Juan Díaz     Más de 500 miembros de CD, bases del Partido acompañaron a José Domingo Arias en un convivio organizado en coordinación el diputado el circuito 8-8 Gabriel Méndez “Tío Gabriel” en Concepción, Juan Díaz, donde participaron artistas como El Rookie, Skardem Fish, Suppose entre otros, que pusieron a bailar y divertir a los jóvenes, niños y adultos de las distintas comunidades del distrito.

Arias se comprometió a continuar llevando la ayuda social y económica a todas las comunidades de los distintos corregimientos, de acuerdo a las necesidades de cada uno en particular, como parte de su Plan de Gobierno.

El diputado Gabriel Méndez, dijo que eligieron a José Domingo porque denota ser una persona sencilla, con capacidad y credibilidad, pero sobre todo que se mezcla con el pueblo y escucha sus necesidades. “Eso es lo más importante para estas comunidades, por eso el 12 de mayo vamos a votar en la casilla 7 para llevarlo a la victoria y seguir con más cambios positivos para nuestras familias”.

Miembros de la Juventud de Cambio Democrático y Erick Jaén, precandidato a representante por el corregimiento de Juan Díaz, también se hicieron presentes en esta actividad.