viernes, 8 de noviembre de 2013

OBRAS: Avanzan trabajos de construcción del estadio ‘Maracaná’ de El Chorrillo

La reconstrucción del estadio “Maracaná” de El Chorrillo avanza y se encuentra ya en la etapa de la colocación de graderías

1349999623882-NUEVO_ESTADIO_MARACANA_DEL_CHORRILLO_FC_PLAZA_AMADOR.jpg

La reconstrucción del estadio “Maracaná” de El Chorrillo avanza y se encuentra ya en la etapa de la colocación de graderías.
Esta obra es uno de los componentes de la Cinta Costera III y tiene una capacidad para 6,000 personas. El nuevo coliseo ha sido construido con todas las medidas reglamentarias de la Fifa.
Con este estadio se busca que una mayor cantidad de niños y jóvenes practiquen deportes y sobre todo el fútbol.
Durante el último recorrido efectuado por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, se pudieron percatar que la tercera fase de la Cinta Costera presenta un avance del 77%. 
“Este es un proyecto que de verdad le va a cambiar la vida, no solo a los chorrilleros, sino a todo Panamá”, sostuvo el mandatario durante su inspección el mes pasado.
También en el recorrido se pudo observar que de 570 vigas en el viaducto marino, ya se ha colocado el 83%, el resto será instalado muy pronto. En este tramo ya se comenzó con los trabajos de vaciado de losas.

Martinelli: Me voy con la satisfacción de haber cambiado este país

Martinelli-participa-en-colocacion-de-primera-piedra-y-entrega-de-Orden-de-Proceder-de-Mercado-Publico-_06A6856.JPG

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó en el acto para la colocación de la  primera piedra del nuevo mercado en la ciudad Chitré, que forma parte del compotente del proyecto de la Cadena de Frío.

Martinelli aseguró que este gobierno es el que más ha invertido en el sector agropecuario y muestra de ello es que en  la Asamblea Nacional de Diputados  hay 7 proyectos de ley para crear incentivos  que favorecerá a la producción nacional. 
El Jefe del Ejecutivo recalcó que se va con la satisfacción de haber cambiado a este país, a través de la ejecución de macroproyectos que desarrollado y proyectos sociales que han mejorada la calidad de vida de los panameños.

En Chitré, Martinelli fustigó nuevamente a los grupos que se oponen a su gestión de gobierno y dijo que trabajará hasta el último día de su gobierno con la satisfacción del deber cumplido tras haber cambiado el país.

Martinelli tildó de rufianes a quienes critican sus gestión y quieren regresar al poder, ya que no tienen la vocación de servicio y manifestó que solo viven a costilla de la política.

Aseguró que esos grupos que insisten en el tema de la reelección presidencial seguirán engañando al pueblo, ya que el candidato de Cambio Democrático será José Domingo Arias.

Antes de finalizar su intervención en Chitré, dándose golpes en el pecho, Martinelli pidió a sus adversarios que le peguen a él y no al pueblo.

Eisenmann: Hay que bajar a Varela y Navarro

Roberto Eisenmann planteó ayer que Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela se bajen como candidatos y conformen una alianza, donde el candidato presidencial debe ser un PRD y su vicepresidente un Panameñista.
"Como es muy difícil que los dos candidatos de oposición se bajen porque los dos tienen 10 años caminando, y los dos ya se bajaron una vez... La solución puede ser que se bajen los dos y se busque a un tercero", dijo Eisenmann en Telemetro.
Según el empresario, la cabeza de la alianza debería ser del PRD, pues es el partido opositor con mayor organización nacional, y el vicepresidente o vicepresidenta tendría que ser panameñista. El acuerdo bipartidario sugerido por Eisenmann involucraría una repartición equitativa de cargos públicos para ambas fuerzas.
Eisenmann advirtió en una entrevista en Telemetro que esta movida de la oposición debe concretarse a más tardar el 15 de diciembre de este año.
Actualmente, todas las encuestas de opinión ponen en el tope de las preferencias del electorado panameño al candidato del Cambio Democrático, José Domingo Arias, mientras que el segundo y tercer lugar se lo intercambian -dependiendo del sondeo- el perredista Juan Carlos Navarro y el panameñista Juan Carlos Varela.
"La situación está más clara que el agua de tinaja", dijo Eisenmann. "Las elecciones siempre son entre dos. Aquí si al 15 de diciembre las fuerzas de oposición no se han polarizado contra el gobierno alrededor de uno de los sectores, no hay otra que sentarse a buscar una alianza".
Advirtió Eisenmann: "Si este gobierno repite, estos dos partidos (PRD y Panameñista) van a desaparecer, porque Martinelli con 5 años más de compra los deja sin ninguna base".
"Que la representatividad sea unitaria y que sea un gobierno de unidad nacional", sostuvo Eisenmann. "Que posiblemente se comprometa a llamar a una Asamblea Nacional Constituyente... y que el nuevo presidente llame a elecciones en dos años".
El propio Navarro dijo ayer que estaría dispuesto hacer "lo que se tenga que hacer", porque siempre ha puesto los intereses del país por encima de los personales.
Mientras, José Luis Varela dijo que los panameñistas están dispuestos a conversar, pero sin politiquerías y sin repartidera de un gobierno.