martes, 28 de octubre de 2014

El FBI le está pisando las sombras a Pedro M. González

Arlene La Porte, la madre de Sack Hernández, un militar de origen puertorriqueño que según el gobierno de Estados Unidos fue asesinado por el diputado Pedro Miguel González en 1992, rompe el silencio tras años de dolor absoluto.
 
La Porte, de 67 años de edad, dijo estar indignada luego de la designación del responsable de la muerte de su hijo como fiscal en un caso de alto perfil que se resuelve en la Asamblea Nacional.
"Cuando me enteré de eso, me sentí con un dolor tan profundo igual al que experimenté los primeros días que mataron a mi hijo"...
 
El hecho en el que estuvo envuelto el actual diputado González, absuelto en 1997 tras la decisión de un jurado de conciencia en Panamá parece archivado en el país, pero no en la memoria de esta madre que manifestó sentirse sorprendida por cómo hay personas que eligen a gente con ese tipo de pasado.
 
"Para mí eso es inconsevible, no creo que un sistema de gobierno o de justicia debe ocurrir en una cosa como esa, me sorprendió. Me siento indignada, pero al menos sé que el FBI está tras la sombra de Miguel y en cualquier momento lo agarran".
 
El tema del asesinato de Hernández sale a la palestra porque algunos sectores en Panamá han manifestado su disconformidad por el hecho de que González actúe como fiscal en el caso donde se acusa de presunta corrupción al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.
 
La Porte aseguró que a pesar de su dolor, cree que la justicia humana será aplicada. "El año pasado me llamó uno de los funcionarios del FBI  a cargo del caso y me informó que Estados Unidos ha capturado a asesinos de americanos hasta 30 años después de los crímenes. Me afirmó que a Pedro Miguel le están siguiendo la sombra, que no creyera que todo había quedado así".