Su decisión se dio luego de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, reunido la tarde de este martes.
Según fuentes de la cúpula del PRD, el mismo secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, le solicitó la renuncia a Velásquez de su precandidatura. También se lo habría solicitado su equipo de trabajo y su familia.
Esta sería la segunda ocasión en que este político se ve involucrado en temas polémicos en medio de una campaña electoral.
“Quiero que le partan la pierna a José Luis Fábrega. Cuando lo vea partido te pago”. Esta es una de las frases que tiene una grabación que circula en las redes sociales y que es atribuida a Roberto Bobby Velásquez, precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En la grabación, que ha llegado a varios medios de comunicación y cuya autenticidad no ha sido corroborada, el personaje da órdenes a un interlocutor de las acciones que debe emprender. “Le quiero la quijada partida, la nariz y una pierna... Yo lo quiero ir a visitar al hospital...”, le solicita.
“Yo le voy a sacar la chu... a Fábrega en todos los sentidos, pero cuando le saque la chu... el tipo no puede pensar que es un pase de factura. Bolséenlo, yo quiero que lo bolseen, bolseen al tipo...”.
Tiempo después, en la grabación entrecortada que dura más de 16 minutos, el personaje hace alarde de sus conexiones. “¿Tú sabes quién es mi padrino, mi compadre?... y pregunta para que veas... David Viteri...
Los audios de la polémica: