La denuncia señala a Díaz, en diversas caminatas, eventos, giras y diversas actividades en comunidades santeñas con los candidatos de la alianza “El Pueblo Primero” que impulsaba la candidatura de Juan Carlos Varela, para la presidencia de la República.
La situación se complica para el candidato a diputado por el circuito 7-1, Ovidio Díaz, luego que dos dirigentes y miembros de su propio partido, presentaran ante la Fiscalía del PRD, una denuncia en su contra por la "flagrante violación" de los estatutos de ese colectivo.
Se trata de la denuncia presenta ayer ante el fiscal del partido, Víctor De Gracia, por el representante perredista del corregimiento de Río Hondo, en Guararé, Héctor Vargas y el dirigente político del PRD en Las Tablas, provincia de Los Santos, Melquiades Cárdenas.
Vargas y Cárdenas, piden la "expulsión inmediata" de las filas del PRD de Ovidio Díaz, así como su "investigación, juzgamiento y sanción" por parte del Tribunal Nacional de Disciplina, por presuntamente violentar e infringir el artículo No. 83 del estatuto interno del PRD.
La denuncia contra Díaz, anexa pruebas y evidencias que lo señalan como el candidato del PRD que en su "desmedida ambición" de ser diputado a cualquier costo, “traicionó y no apoyó” pidiendo el voto a la oferta electoral del colectivo debido a los pactos y acuerdos suscritos con adversarios.
Acusan a Díaz, de haber sostenido reuniones preelectorales con el entonces presidente del MOLIRENA, Sergio González Ruiz y otros, para "conspirar" contra la candidatura para la Alcaldía de Las Tablas, contra los aspirantes del PRD, Ángel Barrios y Noe Herrera, así como de la candidata Estelvina Quintero.
Señalan que el acuerdo entre González Ruíz y Ovidio Díaz, iba destinado al apoyo de su candidatura como diputado del PRD en el 7-1, a cambio del "respaldo de los perredistas" a la campaña de la candidata a la Alcaldía por el MOLIRENA, Kenia Zambrano de Jaén.
También acusan a Díaz de sostener conversaciones secretas con los dirigentes del Panameñismo y el Partido Popular, en Los Santos, Omar Arrocha y Nelson Cedeño, para acordar el "apoyo mutuo" entre sus candidaturas para las elecciones del pasado 4 de mayo.
La denuncia señala a Díaz, en diversas caminatas, eventos, giras y diversas actividades en comunidades santeñas con los candidatos de la alianza “El Pueblo Primero” que impulsaba la candidatura de Juan Carlos Varela, para la presidencia de la República.
De igual forma, acusan a Díaz de apoyar la candidatura por el panameñismo en El Muñoz, de Erika González y en Las Tablas, de Aida Batista, en detrimento de los candidatos del PRD y del propio candidato a la presidencia Juan Carlos Navarro.
Lo señalan también de haber presentado denuncias ante el Tribunal Electoral, por manejo irregular de fondos y que hicieron un "daño irreparable" al propio PRD y a los representantes del Bayano, Peña Blanca, Las Tablas Abajo, Río Hondo, Sesteadero, El Pedregoso, La Miel y Santo Domingo.
Culminadas las elecciones Díaz, recibió una amonestación del Presidente Provincial del PRD en Los Santos, porque convocó a una conferencia de prensa donde invitó a una serie de dirigentes y políticos de la alianza “El Pueblo Primero”, lo que fue percibido como una alianza con los adversarios del colectivo.