Presidente hace justicia a más de 80 mil Chilibreños
Con el fin de mejorar el servicio de agua potable a 80 mil moradores del corregimiento de Chilibre, el presidente Ricardo Martinelli dio hoy, 22 de noviembre, la orden de proceder para iniciar la construcción de la línea Chilibre-Pedernal y trabajos complementarios, obra tiene un costo de 10 millones 897 mil 845 balboas.
“Inaudito que estando cerca de la Planta Potabilizadora de Chilibre, desde hace 40 años les faltaba el agua a estos panameños. ¿Qué hicieron los gobierno anteriores?”, cuestionó el mandatario durante el acto de entrega de orden de proceder a la empresa.
El mandatario añadió que hoy es un día feliz e importante para todos los chilibreños, porque hay que darle agua a todos los que aquí residen y dar agua a todos los panameños para mejorar su calidad de vida. “Los gobiernos PRD y Arnulfistas los tenían de congos a todos ustedes con promesas que nunca cumplieron, porque hacían de la política el arte de decir mentiras y venían a prometerles “babosadas” porque hacían de la pobreza solo un negocio”, sostuvo Martinelli.
El Presidente agregó que, cuando inicio esta administración, vieron que la administración anterior ni había dejado ni una sola planificación y ningún estudio para resolver los problemas del agua. “Deberían estar presos”, dijo el mandatario, al tiempo que agregó que allí estaba el dinero para hacer esas inversiones, pero que nunca se tuvo la voluntad de hacerlas.
“Esas mismas personas que no tienen ningún trabajo, no tienen empresas ni han heredado nada se dan una buena vida, pero nunca ayudaron al pueblo”, dijo.
El gobernante panameño, igualmente, enumeró los proyectos que se desarrollarán próximamente para continuar brindando el servicio de agua potable a todos los panameños que lo necesitan, entre los que mencionó, la línea de conducción de La Chorrera y Capira, por 30 millones de dólares; la línea de Tocumen por 7 millones de dólares; la licitación del alcantarillado de Boquete, Changuinola y David y los acueductos alrededor del área de Chilibre; entre muchos otros.
“Este gobierno es el que más inversiones y más proyectos ha licitado para darle agua a todos los panameños que en los 40 años anteriores y los próximos gobiernos inaugurarán estas obras que se han planificado en este gobierno porque las obras son del pueblo y se hacen con la plata del pueblo”, manifestó el mandatario.
Martinelli dijo a los chilibreños que los gobiernos anteriores “no nos permitían soñar” y que se siente complacido que ahora este país está cambiando y seguirá cambiando, porque según dijo, los panameños ahora tienen una mejor calidad de vida porque ahora está la Beca Universal, el Ángel Guardián y los muchos otros programas sociales que ha desarrollado este gobierno.
Igualmente, anunció que después de terminar la construcción de los acueductos en Chilibre se iniciará a reparar las calles.
Finalmente, felicitó a las autoridades regionales, entre ellos el diputado y representante de Chilibre, Vidal Garcia, y al diputado Tito Rodríguez, por el trabajo realizado en la comunidad de Chilibre. También resaltó el trabajo de Danna Harrick que se ha desempeñado al frente de la Secretaria Ejecutiva de CONADES, desarrollando proyectos para llevar agua a todos los panameños, e igualmente lo hizo hacia la figura de la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez.