sábado, 20 de abril de 2013

CD2014: Precandidato Jorge Quiros apoyando a la juventud


-- Nota de Prensa, Campaña de Jorge Quiros -- 



El pre candidato a Presidente por Cambio Democrático, Jorge Luis Quirós, hace entrega de balones al Pastor Eloy, de la Iglesia Evangélica dirigente del Corregimiento de El Chorrillo que ayuda a sacar a los jóvenes del camino de las pandillas.

Entre sus propuestas esta de dotar a todas las Iglesias y entidades sin fines de lucro de recursos económicos para cambiar la imagen de esos barrios marginados.

CD2014: Roux suma apoyo masivo en Antón y Las Tablas


-- Nota de prensa, Campaña de R.Roux --



Dirigentes y líderes de Cambio Democrático en la provincia de Coclé y Los Santos ofrecieron su respaldo al precandidato presidencial Rómulo Roux, durante masivas concentraciones realizadas hoy en Antón, en Coclé y en Las Tablas, en Los Santos. 

Además se comprometieron a buscale los votos "casa por casa" el próximo 12 de mayo, día en que se realizará las elecciones primarias del colectivo para escoger al candidato presidencial del oficialismo.

La primera parada de Roux se dio en Antón, provincia de Coclé, en donde cientos de copartidarios en un ambiente de festivo lo recibieron en las inmediaciones de la sede de su centro político, en dónde se le acercaban para saludarlo y reiterarle su respaldo. Desde allí y en una caminata el candidato se trasladó a l centro en el que se realizó la concentración con activistas y líderes.

Al precandidato lo acompañaron : el vicepresidente de Cambio Democrático y ministro consejero, Anibal Galindo, y los diputados Raúl Hernández y Rubén Frías.

Al hacer uso de la palabra, Roux, agradeció las muestras de cariño y respaldo recibidas, y afirmó que se sentía orgulloso de estar frente a los líderes de Cambio Democrático que son los que traen los votos de las bases de CD, quienes son las que van a decidir sin ningún tipo de presiones quien será el próximo candidato presidencial del partido para el 2014.

“Tenemos que garantizar que en el 2014 Cambio Democrático continúe y por eso no vamos a permitir que los partidos de oposición regresen y que vayamos al retroceso, porque esto se trata del progreso contra el retroceso”, advirtió el precandidato.

Roux fue enfático al decir que la unidad del partido es lo que va a garantizar el triunfo de Cambio Democrático en el 2014. “Esa unidad de Cambio Democrático tenemos que conseguirla y consolidarla en estas primarias y para ello tenemos que mantener una campaña de altura y de propuestas”, añadió. 

En tanto que, durante su discurso el vicepresidente de CD, Aniball Galindo, elogió las cualidades del precandidato y dijo: “apoyo a Rómulo porque es el mejor candidato y les pido que lo apoyen el próximo 12 de mayo para poder continuar con el cambio y para que más y mejores programas lleguen a todos”. 

“No tengo la menor duda de que Rómulo Roux puede dirigir perfectamente los destinos del país en los próximos cinco años, porque es un hombre honrado, honesto, trabajador, de compromiso y un hombre sencillo y humilde”, afirmó el vice presidente de Cambio Democrático.

Durante su intervención, Galindo dijo a sus copartidarios, que con “mucho respeto y sin presiones, les pido que el 12 de mayo respalden con su voto a Rómulo Roux” .

La masiva concentración tuvo el apoyo de las bases de las comunidades de Río Hato, Cabuya, Caballero, Santa Rita, El Valle de Antón, San Juan de Dios, y el Retiro.

Continuando con la consolidación del respaldo de líderes, dirigentes y activistas a lo largo del país, Roux se trasladó a Las Tablas, en Los Santos, en donde repitió otro encuentro exitoso con cientos de copartidarios que apoyan su candidatura.

Presidente Martinelli cumple compromiso histórico


El presidente Ricardo Martinelli ha tomado la decisión de cumplir con el pago de las partidas del Décimo Tercer mes que dejó de pagar la dictadura debido a la crisis política que ella misma provocó.

La deuda del Estado corresponde al período comprendido entre los años 1989 y 1991 y será pagada a los trabajadores, a los cuales se les hace justicia tal como ya se ha cumplido con otros empleados del sector público, como los del ferrocarril.

Una cantidad importante de los beneficiarios de esta bonificación eran o son miembros del Partido Revolucionario Democrático, cuyos dos gobernantes, después del retorno de la democracia al país, nunca mostraron ningún interés por hacer honor a este compromiso.

Los pagos de las deudas pendientes, los aumentos salariales, los pactos laborales y tantos otros beneficios, marcan la diferencia de la época del cambio con períodos anteriores, porque pone los compromisos sociales con la población por encima de los intereses políticos de los gobernantes.

Es por eso que con la llegada al poder del partido Cambio Democrático, se acaba el cuento de que “cuando el PRD gobierna al pueblo le va mejor”, a menos que se pertenezca a su grupo de privilegiados.

Ya nadie puede engañar a nadie en este país.

SONDA tiene 83% de los puntos de recarga inactivos

 La empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos S.A. (SONDA) tiene solo el 17 por ciento de puntos de recargas en 14 corregimientos inspeccionados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

Así aparece en la Resolución OAL No. 708 de 19 de abril de 2013, en la que la ATTT sanciona a SONDA con 2 mil 80 dólares, que si no paga en 30 días, seguirá sumando diariamente.

En la resolución sancionatoria, la entidad explica que en la nota número 55-DG/OAL de 5 de abril de 2013 le comunicó a la compañía que mediante una inspección detectaron que no existen la totalidad de los puntos de recargas pactados en el Contrato de Concesión No. 35 del 8 de abril de 2011.

De 14 corregimientos que reflejan un total de 471 puntos de recarga, se encontraron 391 inactivos y solo 80 puntos activos.

Es decir que el incumplimiento se traduce en que un 83% de los puntos de recarga se encuentran inactivos y únicamente 17% están activos.

La ATTT encontró que dentro de los puntos inactivos: 160 nunca han operado, 178 no se ubicaron o no existen y 53 puntos en los que se suspendió el servicio.

"Esta situación comprueba que a la fecha se ha incumplido con la operación al cien por ciento de los puntos de ventas en los lugares y bajo los parámetros establecidos en el contrato", dice el documento. 

Obra civil del Metro de Panamá marca 80% de avance


Con la exposición de una maqueta a escala real que representa la mitad de un vagón del Metro de Panamá, las expectativas sobre el funcionamiento y el costo del pasaje crece entre los usuarios que lo utilizarán una vez sea entregado el proyecto. 

El secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó que hasta la fecha la obra civil del proyecto marca un avance del 80% en las estaciones subterráneas y un poco más en el tramo elevado. 

En cuanto al pasaje que tendrán que pagar los panameños, Roy reiteró que se están realizando los últimos cálculos para determinar la tarifa.

Explicó que están esperando que se establezcan todas las rutas del Metro Bus para establecer una tarifa integrada. 

Roy acompañó a las cámaras de Noticias AM en un recorrido dentro del simulador, explicando ciertos detalles de la operación del metro, entre ellos las señalizaciones, espacios para discapacitados y tiempos de abordaje. 

Una vez se abran las puertas, se bajen y suban los pasajeros, tiempo calculado en 25 segundos.

La maqueta que representa la mitad de un vagón y que se exhibe en el centro de Convenciones Atlapa en el marco de la versión XXI de Expocomer 2013, también será presentada en Albrook Mall y San Miguelito.

ESTABLECERÉ UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE BENEFICIE AL PRODUCTOR NACIONAL: ARIAS

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --



Productores del sector agropecuario de la provincia de Chiriquí le manifestaron al precandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, sus esperanzas en que como próximo Presidente de Panamá tenga la buena voluntad de apoyarles en la continuidad de los proyectos que ha emprendido este gobierno y que prevalezca el bienestar de este importante sector del país.


Los planteamientos de los productores chiricanos se dieron durante un conversatorio donde José Domingo Arias señaló que durante su Gobierno, establecerá una política de Estado que garantice el beneficio para todos los productores del país y para ello nombrará un ministro de Desarrollo Agropecuario que le informe cuando las cosas no se estén haciendo bien para, inmediatamente, tomar los correctivos necesarios.


Agregó que su presencia en Chiriquí fue para consultar y escuchar los planteamientos de los productores, de manera que pueda trazar de forma prioritaria, la hoja de ruta a seguir en las políticas del sector agropecuario, tras ganar las elecciones primarias del 12 de mayo y posteriormente la Presidencia de la República en el 2014. “Sé que hay muchas cosas por hacer, por eso necesitamos cinco años más para darle cumplimiento a los programas y proyectos que desarrolla la administración de Ricardo Martinelli, afirmó.
Por su parte, Gabriel Araúz, productor de arroz, expresó Arias que confía en que será un buen candidato que apoyará al productor nacional. “No soy de ningún partido político; mi partido es el sector agropecuario, pero pienso que usted puede hacer la diferencia y darnos un solo norte para seguir la ruta que nos permitirá seguir trabajando y luchando para que los hombres del campo tengan las condiciones necesarias para poder exportar nuestros productos y garantizarnos que nuestras siembras tendrán mercados disponibles para comercializarlos”

El encuentro con los productores chiricanos se realizó durante un almuerzo al que también asistieron los diputados Rogelio Baruco del circuito 4-1 y José Lozada del circuito 4-4; Julio Abrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); Pablo Ducasa, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y la alcaldesa Miriam Cozzarelli.

Posteriormente, Arias se trasladó a una reunión conversatorio donde fueron invitados unos 3 mil dirigentes y líderes bases de Cambio Democrático en La Estrella Country Club ubicada en el Lago Baruco, que votarán en la casilla 7 el 12 de mayo para ganar las primarias.

Este sábado 20 de abril, José Domingo Arias continuará su recorrido cara a cara con las bases de CD en los distritos de Boquerón en coordinación con el diputado José Lozada; en Tolé con Ana Giselle Rosas del circuito 4-6; y en Bugaba con el diputado Rony Araúz.