domingo, 13 de octubre de 2013

Metro de Panamá: Iniciarán pruebas de circulación de trenes

Los ensayos ayudarán a observar el comportamiento de los trenes en línea rectas, curvas, aceleración y frenado. Se advirtió que la circulación por la vía queda restringidaMetro Panamá: Iniciarán pruebas de circulación de trenes

La Secretaría del Metro de Panamá iniciará pruebas de circulación de los trenes que formarán parte de la flota de vehículos de la líneas metroviaria.

Para la operación, se energizará las 24 horas del día, la línea aérea de alimentación que trasmite energía eléctrica al tramo elevado, por lo cual se advirtió que el mismo contendrá energía de alto voltaje que puede suponer un riesgo personal.

La entidad informó que esta fase del proyecto, 10 de los 19 trenes estarán circulando a lo largo de la ruta, que va desde futuro Centro de Operaciones y Mantenimiento del Sistema ubicado en Patios y Talleres de Albrook hasta los Andes N° 2, en velocidades que llegarán hasta 80 kilómetros por hora, que es su velocidad máxima.

Se advirtió que la circulación por la vía metroviaria de civiles o trabajadores del proyecto, quedarán restringidas y se establecerá como una medida de seguridad importante dentro de los protocolos de manejo y comportamiento dentro de la obra de construcción del Metro.

Los ensayos ayudarán a observar el comportamiento de los trenes en línea rectas, curvas, aceleración y frenado.

Ranking de Presidentes: Ricardo Martinelli obtiene nota "Alta"

México (EFE). Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países en América, con un 88 y 84 % de aceptación respectivamente, reveló la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

El ecuatoriano Correa pierde el liderato tras perder en seis meses seis puntos porcentuales pero está arriba en comparación con otros mandatarios.

Tras los dos líderes, que consiguen la calificación de "sobresaliente", se encuentran con una nota "alta" el panameño Ricardo Martinelli (69 %), el nicaragüense Daniel Ortega (66 %), el salvadoreño Mauricio Funes (64 %), el boliviano Evo Morales (59 %) y, cerrando ese grupo el mexicano Enrique Peña Nieto, con un 56 % de simpatías, un puesto por debajo que hace seis meses.

Una calificación "media" de acuerdo a la escala de Mitofsky obtienen el venezolano Nicolás Maduro (48 %), quien por primera vez aparece en la clasificación semestral, el guatemalteco Otto Pérez Molina (48 %), y el uruguayo José Mujica (45 %).

Nota "baja" reciben el estadounidense Barack Obama, quien obtiene el 44 %, y "muy baja", la brasileña Dilma Rouseff, con un 36 % "coincidentemente con las protestas realizadas durante la Copa Confederaciones y la visita del papa Francisco, el chileno Sebastián Piñera, con la misma nota, y por debajo de ellos empatados el hondureño Porfirio Lobo y el peruano Ollanta Humala, ambos con el 32 %.


En el extremo contrario, como los menos aceptados por la población, se encuentran la costarricense Laura Chinchilla, con un 9 % de simpatías, el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 % de aceptación, y empatados la mandataria argentina Cristina Fernández y el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 26 % en ambos casos.

Sentencia de Balbina Herrera se dio con argumentos jurídicos

La sentencia de tres años de prisión dictada en contra de la excandidata presidencial del PRD Balbina Herrera está basada en derecho y no se trata de un caso político.
Para el abogado penalista Ernesto Cedeño, el fallo emitido por la jueza Yorlenni Fruto está sustentado en el hecho de que Herrera divulgó correos electrónicos ajenos, independientemente de que hayan sido del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
“Honestamente, no lo veo como un caso político”, señaló el abogado, quien explicó que si el expediente demuestra que Herrera publicó correos de otro usuario, en este caso el presidente, el juez estaba obligado a sancionarla.
Cedeño dijo que este es el único caso más reciente, ya que para estos delitos se requiere que el afectado se presente ante el Ministerio Público.
“Todo el que se apodere de material confidencial y lo publique puede ser sancionado; y si fue así, el juez hubiera fallado si no la sanciona”, destacó.
Ante esto, Herrera adelantó ayer que apelará la sentencia girada por el Juzgado Primero Municipal, y utilizará los recursos a su disposición para que sea revocada la condena.
En la orden firmada por la jueza ponente Yorlenni Fruto, se estipula que la perredista debe pagar tres años de prisión, además de una inhabilitación para ejercer algún cargo público de hasta 6 años.
En el informe de la autoridad se describe que Herrera cometió el delito de inviolabilidad del secreto y la intimidad, al dar a conocer un contenido que no fue remitido a su nombre.

"ESTÁN AGREDIENDO A PANAMÁ Y A LOS PANAMEÑOS" ARIAS.



En Chepo y bajo una copiosa lluvia, José Domingo Arias bajó de su carro y caminó junto a cientos de simpatizantes. Durante la caminata sostuvo que “no nos van hacer entrar en peleas sin sentido, en agravios personales o en los insultos. Nosotros construimos y hacemos realidad los sueños de los panameños, no vamos a parar para pelear por politiquería. Lo que los otros quieren es generar caos, por eso de que a río revuelto ganancia del pescador, quieren crear confusión en Panamá para ver si ganan algo mientras el pueblo pierde mucho. No lo voy a permitir”.

Sobre la problemática con los médicos especialista sostuvo que, la ley 69 no se debe derogar como quieren los demás candidatos, pero si deben hacer ajustes para que se ponga en marcha urgentemente. “La diferencia es que ellos quieren derogarla porque no les importa, ni les importó mientras fueron gobierno que los niños, las mujeres y los hombres tuvieran salud de calidad. Le quieren sacar la posibilidad de tener pediatras, ginecólogos u otros especialistas a los panameños. En realidad ellos no soportan ver que el país avance, que se trabaje para solucionar los problemas de las mayorías, de los mas humildes” afirmo en un evento que se califico como el más importante de la historia por parte del diputado Hernán Delgado.

“Como van a mejorar la salud de la gente, como van a trabajar para cuidar a los panameños con el cariño y el respeto que merecen si actúan con el odio, con el rencor y el resentimiento hacia un gobierno que transformó el país. Para mejorar la vida de las personas se necesita trabajo, inteligencia pero sobre todo amor por el país, pensando siempre en los demás en todos ciudadanos y no en cuestiones personales o partidarias. Así lo hacemos desde CD”