domingo, 2 de febrero de 2014

"Escogí a Marta Linares por su capacidad como mujer": José Domingo

Enlace permanente de imagen incrustada
El candidato presidencial por la alianza de los partidos Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias dijo durante el programa Radar que venía pensando en la figura de la vicepresidencia, en la importancia que ha tenido la mujer en su campaña, donde buscaba una mujer que tuviera experiencia en temas sociales y pensó en que Marta es la persona y luego ella aceptó.

En cuanto a las críticas que se han dado de acuerdo a esta designación, por supuestamente guardar relación con un interés del presidente Ricardo Martinelli como una forma de continuar en el gobierno, dijo que esta es una visión machista de la política.

"Marta fue escogida por su capacidad como mujer, yo vengo de una familia de mujeres profesionales y la designación la escogí como ser humano y por la condición antes mencionadas", destacó.

Mientras tanto, explicó que para evitar suspicacia, solicitó a Marta que termine su gestión para que los proyectos que estén en marcha no queden en el aire, y que de lunes a viernes no participe en actos de proselitismo político, y que solo lo acompañe los fines de semana, además que no participe de inauguraciones de proyectos. 

"Mi campaña está enfocada a lo social, tiene una serie de elementos nuevos, que cambian el enfoque tradicional de la política, una de ellas es el rol que le damos a la mujer y la atención que le estamos dando para incluirlas dentro del desarrollo social de crecimiento económico", enfatizó.

CD2014: La Fuerza de lo Nuevo se hizo sentir

NOTICIAS JDA - La Feria de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue el escenario para que más de dos mil personas de la alianza Unidos por Más Cambios, demostraran su apoyo al candidato presidencial José Domingo Arias. La Juventud Generación Más Cambios, así como simpatizantes de los partidos Cambio Democrático y Molirena, abarrotaron la entrada del evento ferial y al son de murgas y consignas recibieron al futuro presidente de Panamá.
"Gracias a la Generación Más Cambios, por el apoyo, porque con ustedes vamos a lograr la victoria en las elecciones del 4 de mayo", destacó José Domingo en su discurso, después de recorres toda la feria, acompañado de miles de personas que ondeaban las banderas de La Fuerza de lo Nuevo. La gente que llegó a la fiesta, se sorprendió al ver la multitud de acompañaba a José Domingo y se acercaba para saludarle.

NUESTRA JUVENTUD, NUESTRO FUTURO

"La Beca Universal, el Hub de Universidades, Jóvenes en PIE, son algunos de los proyectos encaminados a brindar todo el apoyo a ustedes que son nuestra juventud, nuestro futuro y que representan el desarrollo para que así Panamá siga creciendo y la riqueza llegue a todos", indicó José Domingo, ante un público que le respondía con gritos y aplausos.
Mientras que Luis Eduardo Camacho Jr., presidente de la Generación Más Cambios, señaló que este movimiento cada día crece más y que cubrirán todo el país, llevando las propuestas de Panamá Más, como voceros y como esencia de La Fuerza de lo Nuevo.

José Domingo Arias celebra el Año Nuevo Chino

NOTICIAS JDA - José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS, que conforman los partidos Cambio Democrático y Molirena, fue invitado por la comunidad China de Panamá, para celebrar el Año Nuevo Chino, bajo la representación del Caballo. En la celebración miles de chinos residentes en Panamá, festejaron la cultura del gigante de Asia y brindaron para que la salud, el amor y la prosperidad no falte en este año.
Desde tempranas horas de la tarde cientos de familias chinas, así como invitados panameños, llegaron al Figali Convention Center, donde disfrutaron de un despliegue de actos culturales tanto del país oriental como de las tradiciones panameñas.

FUERTES LAZOS

José Domingo agradeció la invitación a la comunidad China y destacó que fuertes lazos le unen con este país. "Toda mi vida he tenido un nexo con China, durante mis primeros años de vida y después como profesional he aprendido de su cultura y he cultivado grandes amigos", señaló nuestro candidato después del corte de cinta que daba inicio oficial al Año del Caballo.
"De los chinos aprendí que cuando nace una amistad, es para siempre, pues los amigos son para toda vida, y eso lo he vivido con ustedes", reiteró el candidato presidencial del oficialismo. Agregó que en Panamá la comunidad China tiene una gran representación y han colaborado con el desarrollo del país ha lo largo de su historia.

Mundialito del Barrio para la juventud

Mundialito del Barrio para la juventud
La Alcaldía de Panamá, inició este 29 de enero el “Mundialito del Barrio”, torneo deportivo que busca una mejor integración, además de ofrecer más oportunidades a los jóvenes de los barrios de la ciudad capital.

En este torneo participan jóvenes de edades entre 17 a 30 años, procurando crear una hermandad entre la juventud de los 23 corregimientos capitalinos que conformarán 32 equipos deportivos de los diferentes barrios de la ciudad.

La Alcaldesa Roxana Méndez hizo el saque de honor para dar apertura al torneo, señalando la importancia que tiene el deporte como herramienta eficaz para combatir la violencia y la inseguridad en las calles.

Recordó que una de sus metas es logar que los niños, niñas y jóvenes del distrito cuenten con espacios cómodos y seguros donde practicar diferentes disciplinas deportivas, invirtiendo en tan sólo dos años más de 3 millones de balboas en la remodelación de 13 instalaciones deportivas existentes y la construcción de 75 nuevas canchas deportivas.

Fernando García, uno de los jóvenes que participa en el torneo juvenil se mostró agradecido con la alcaldesa Méndez, por seguir apoyando una vez más el deporte en la ciudad capital, con proyectos que benefician a la juventud.

El Mundialito del Barrio tendrá sus sedes en los Estadios Andy Alonso, Plaza Amador, Complejo Deportivo de Alcalde Díaz en la Cabima y el cuadro de Ciudad Radial al lado de la escuela José María Torrijos.

También, durante todo el trayecto del torneo contara con presentaciones artísticas con bailes, canto y muchas sorpresas más.