jueves, 14 de marzo de 2013

VARELA PRONTO DIRÁ QUE CONSTRUIR EL CANAL PANAMÁ FUE IDEA SUYA. CAMACHO

El candidato opositor Juan Carlos Varela no sube en las encuestas de opinión, pese a tener más de 10 años haciendo campaña. 

Por ello, en su desesperación, pretende apropiarse de las obras y programas que desarrolla el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli en beneficio del pueblo, para intentar darle impulso a su estática candidatura, aseguró José Domingo Arias precandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático.

Según José Domingo Arias, no es hoy un secreto que 100 a los 70 fue una idea tomada de una propuesta que presentó el hoy Diputado Fernando Carrillo, durante la campaña del año 2004. El Presidente Martinelli decidió hacerla una realidad en su Gobierno y la ejecuta desde el primer día el Ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino. Sin embargo Varela dice que fue su idea. 

Los trabajadores de su empresa denunciaron el no pago del salario mínimo, pero él (Varela) dice que los aumentos del salario mínimo se dieron gracias a él; dice que su compromiso es ayudar al pueblo, pero pudiendo encargarse de un ministerio social, prefirió la Cancillería, 

¿a quién cree que va a engañar Juan Carlos Varela? Varela, a partir del domingo será un candidato político opositor, pero quiere correr bajo el amparo de las obras que el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli desarrolla para darle vida mejor a los panameños. Viendo su propaganda electoral, ahora resulta que el Metro y el proyecto Curundu, también existen gracias a él. Al ritmo que vamos, 

Varela pronto dirá que construir el Canal de Panamá fue también su idea ¿a quién cree que va a engañar Juan Carlos Varela? Por conveniencia electoral, los opositores políticos tratarán de arroparse con las obras que en favor del pueblo desarrolla el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli. 

Ellos (los opositores) pretenderán apropiarse de ellas, pero nunca le darían continuidad. Por eso, con el apoyo de las bases de mi partido, ganaré las primarias de Cambio Democrático y luego ganare las elecciones de mayo del 2014 con el apoyo de la mayoría del pueblo, para garantizar que los cambios que el país necesita, continúen dándose; vamos por más cambios, concluyo José Domingo Arias.

Primera dama invitará al Papa Francisco a Panamá

Primera dama invitará al papa Francisco a Panamá

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, indicó que invitará al papa Francisco a venir a Panamá para que participe de las actividades de los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur y la Primera Diócesis en tierra firme. 

La invitación que ya fue hecha antes por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y por Monseñor José Domingo Ulloa, Benedicto XVI cuando era papa, será solicitada ahora por la primera dama.

"Yo creo que sí aceptará, porque ya se había una invitación formal a su antecesor (Benedicto XVI) y porque es latino", manifestó.

Las declaraciones de la primera dama se dieron durante un evento que se realizaó hoy jueves, denominado Solidaridad Comunitaria, proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Despacho, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, empresa privada y líderes comunitarios 

BIENVENIDA: Presidenta Chinchilla visitará la Feria de David para reunirse con Martinelli


SAN  JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará hoy, jueves, un viaje relámpago a Panamá para asistir a la tradicional Feria de David y reunirse con el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli, informaron fuentes oficiales. 

Un portavoz de la Presidencia indicó a Acan-Efe que la mandataria saldrá rumbo a David, ubicado en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a las 4:00 p.m. hora local (22:00 GMT) y que regresará hoy mismo a San José.

En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli para tratar temas de interés bilateral, especialmente migratorio y fronterizo, de acuerdo con la escueta información oficial.

Los mandatarios se reunirán casi dos semanas después de que camioneros costarricenses bloquearon durante varios días el fronterizo Paso Canoas, en Chiriquí, en rechazo a supuestos abusos de las autoridades panameñas, lo que generó casi 2 millones de dólares de pérdidas según cálculos del gremio panameño de transporte de carga.

La presidenta costarricense viajará este jueves a Panamá acompañada de su canciller, Enrique Castillo, los ministros de Seguridad, Mario Zamora, y de Comunicación, Francisco Chacón, y otros funcionarios de cultura y comercio exterior.

Presidente Martinelli defiende sus obras de gobierno




El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuestionó a los políticos opositores que utilizan las obras del Gobierno para promoverlas como suyas, y les pidió que dejen de estar apropiándose los proyectos que en realidad han sido gestionados por su administración.

Martinelli reaccionó de esta forma, horas después de que el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogiara el programa 100 a los 70 y el proyecto habitacional de Curundú, que, según él, fueron dos de sus propuestas en el plan de gobierno de la alianza entre el panameñismo y Cambio Democrático.

“Las obras que deja un gobierno son producto de los impuestos que se pagan y las hace el Presidente; el único responsable de las obras es el Presidente, nadie más. Si alguien se quiere atribuir las obras, bueno, no sé. Alguien se quiere arrogar las obras del gobierno”, precisó el mandatario.

Martinelli se refirió a este tema ayer cuando acudió a la Dirección General de Ingresos a pagar $235 mil de impuestos de sus empresas e instó a todos los ciudadanos a imitarlo.

“Tengo un cheque de $235 mil, pero sí quiero decirles una cosa, como persona yo pago todos mis impuestos y como empresa somos el contribuyente más grande privado que tiene este país, y por eso exhorto a todos los panameños a que paguen sus impuestos, porque la única forma en que un Estado puede brindar obras y servicios es pagando los impuestos de forma adecuada”, indicó.

El gobernante también se refirió a la denuncia de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aseguran que el candidato presidencial Juan Carlos Navarro será víctima de campañas sucias ordenadas por altos funcionarios del Gobierno.

“Yo no he hecho ninguna campaña sucia, solo he dicho que me digan una obra de este señor (Navarro), que me digan una y yo le regalo lo que quiera”, dijo.

Juventud será clave en su gestión: Rómulo Roux


-- Nota de Prensa, Campaña, Rómulo Roux -- 


En un conversatorio con jóvenes, el precandidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, planteó su propuesta para la juventud, entre las que destacan: la creación de un Ministerio de Cultura, seguir mejorando los estándares de las universidades y un plan de apoyo integral para los jóvenes de las comarcas. 

Los planteamientos de Roux se dieron durante un encuentro sostenido hoy con la Juventud de Cambio Democrático, el cual trasmitido en directo por internet, lo que dio la oportunidad de que otros jóvenes también pudieran hacerles preguntas al candidato.

 Entre las propuestas también figuran: un programa agresivo de becas basadas en necesidades económicas y méritos académicos, y otorgarle más recursos a Pandeportes para que pueda tener programas preventivo con el fin de reducir el crimen en el país. 

En el encuentro, en el que se contestaron preguntas de los participantes, Roux les dijo a los jóvenes que más q a hablar él quería escucharlos a ellos, porque “ustedes saben que es lo que quieren y cuáles son las oportunidades que necesitan”.

 Roux propuso a los jóvenes formar una mesa de trabajo para que desde ya puedan aportar ideas a su propuesta de gobierno. “La juventud es clave para el país y para una sociedad como la nuestra, y va a ser clave y fundamental en mi gobierno", aseveró el precandidato presidencial del CD.

ARIAS RECIBE APOYO MASIVO DE DIRIGENTES DE PANAMÁ ESTE

-- Nota de Prensa, Campaña de J.D. Arias --

Líderes y dirigentes que conforman las bases del Partido Cambio Democrático de las comunidades de Chimán, Chinita, Unión de Azuero, Tanara, Tortí, Cañita, Curtí, Loma Bonita, Quebrada Cali, Isla de San Miguel, Páciga, Nuevo Hirozonte, El LLano, Chepo Cabecera
, Cañazas y Las Margaritas sostuvieron un conversatorio con José Domingo Arias, precandidato presidencial por CD.


“Voy a seguir cambiando este país para que todos los panameños tengan la oportunidad de avanzar. Creo en la capacidad de todos ustedes y seguiremos trabajando en beneficio de todas estas comunidades con paso firme y seguro, para impulsar el máximo desarrollo turístico y agropecuario de todo el sector Este de la provincia de Panamá. 

El acto que tuvo lugar en el Balneario Tío Yiyo ubicado en la comunidad de Chepo permitió a los participantes intercambiar opiniones con el precandidato Arias sobre las necesidades en cada una de sus comunidades y mostraron su apoyo incondicional para ganar estas elecciones primarias.

Quijano: Roux será el candidato de CD que le gane las elecciones a Navarro


El pueblo se va a dar cuenta de que aquí “necesitamos una personas que tengan peso, trayectoria, transparencia y yo considero que Rómulo Roux llena esos requisitos a cabalidad”. 

Con ese planteamiento el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dio a conocer públicamente que apoyará al precandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, en las primarias de ese colectivo que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Quijano aclaró que aunque el apoya a Roux no obligaría a nadie a que votará por él.

“Dentro del ministerio yo dije que aquí no se obliga a nadie a nada, porque cada cual puede tomar las decisiones que quiere”, indicó.

“Tenemos la convicción de que Roux va ser el candidato presidencial de CD y quien le va ganar en las elecciones al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro”, puntualizó en Telemetro Reporta.

El Presidente reitera que no tiene ungido

El presidente Ricardo Martinelli reafirmó hoy que no tiene ungido en el oficialista partido Cambio Democrático y exhortó a los miembros de su partido que voten en las primaras para escoger al candidato presidencial el próximo 12 de mayo próximo. 

Diez precandidatos se postularon para participar en las primarias de Cambio Democrático, entre ellos, los ex ministros José Domingo Arias y Rómulo Roux, así como la directora de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo.

Ayer, el presidente Martinelli le pidió nuevamente a Burillo que renuncie para dedicarse a la campaña proselista.

La secretaria de CD, la ministra de Trabajo, Alma Cortes apoya la candidatura de Roux y ha insinuado el uso de recursos del Estado para apoyar a otros precandidatos, mientras que el vocero oficial Luis Eduardo Camacho, respalda a Arias.

Presidente Pagó $235 mil en impuestos en la DGI


Pagó $235 mil en impuestos Unos $235 mil pagó ayer el presidente Ricardo Martinelli en concepto de impuestos en la Dirección General de Ingresos (DGI). 
A su llegada a las oficinas, Martinelli manifestó que iba a pagar sus impuestos como un ciudadano responsable, porque con ellos es que el Gobierno recauda los fondos para las obras del Estado: carreteras, escuelas, hospitales y compra de medicinas.
Martinelli pidió a los empresarios ni evitar ni evadir el pago de sus impuestos.
“Yo vengo como ciudadano a pagar mis impuestos personales y el de una compañía. Es responsabilidad de todos pagar los impuestos para que el Estado tenga los recursos para seguir haciendo las obras”, reiteró.


"Todos tenemos que pagar nuestros impuestos, con ese dinero es que podemos desarrollar los proyectos en el país y beneficiar a la mayor cantidad de panameños", manifestó el mandatario a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Precisamente, sobre los proyectos que ha desarrollado este gobierno, Martinelli reiteró que  todas las obras hechas durante este gobierno son del Presidente a favor del pueblo, y no son de los vicepresidentes.

Antes de retirarse de la DGI,  el gobernante panameño aseguró igualmente que siempre ha pagado sus impuestos, lo ha hecho como Presidente y lo seguirá haciendo  como panameño porque  es un deber de todos.

Precandidato Arias se reúne con 27 diputados y 400 dirigentes de San Miguelito


Arias se reúne con 27 diputados y 400 dirigentes de San Miguelito
El precandidato presidencial por Cambio Democrático José Domingo Arias se reunió ayer en el restaurante Golden Unicorn con 27 diputados, quienes le expresaron su respaldo para que sea el candidato ganador en las próximas elecciones primarias.
“Estoy comprometido con mi país y con toda la gente que tiene esperanza en que los cambios para bien, que inició el presidente Martinelli, continúen”, recalcó José Domingo Arias.
Entre los asistentes también estaban los ministros de Turismo y del MEF, Salo Shamah y Frank De Lima, respectivamente.
Arias también presentó sus propuestas ante más de 400 líderes y dirigentes de las bases del CD en San Miguelito.
La falta de agua, veredas y calles, así como la inseguridad, fueron temas presentados por los dirigentes de Cambio Democrático al precandidato presidencial.

Inauguran Foro Empresarial de Mesoamérica


El mandatario Ricardo Martinelli, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, inauguraron ayer el primer Foro Empresarial de Mesoamérica ante la presencia de más de 250 empresarios y autoridades de gobierno. 
En el foro se discutieron los desafíos y oportunidades de inversión privada en proyectos relacionados con los sectores de transporte, logística y energía para profundizar el comercio intrarregional y con otras regiones del mundo, y sobre todo para aprovechar de forma efectiva el proyecto de expansión del Canal de Panamá.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, señaló que la ampliación del Canal marcará el inicio de una nueva época en la historia del comercio y la globalización, y por ende una oportunidad única para la región.