viernes, 15 de febrero de 2013

Showpro desmiente declaraciones de Don Omar y le pide una disculpa pública

Imagen Metro Libre Panamá
Don Omar recibió 107 mil 250 balboas de parte de Showpro para presentarse en el cierre del Carnaval de la City.

Alfredo Arias, dueño de la promotora Showpro, mostró públicamente documentos que comprueban la transferencia  de dinero que se realizó a la cuenta del cantante Don Omar, quien tras cancelar su presentación en el cierre del Carnaval de la City aseguró a través de las redes sociales y en TVN noticias que no había firmado un contrato para su presentación en Panamá y que no había recibido ningún pago en concepto de dicha presentación.

Arias indicó que darán algunos días para que Don Omar aclare la situación o tomaran acciones legales.

“Si el señor Don Omar no desiste y hace una disculpa publica para todos los panameños nosotros vamos a proceder legalmente en los tribunales locales por daños y perjuicios ya que consideramos que panamá se merece una disculpa pública de parte del cantante Don Omar” dijo Arias.

Arias dijo que recibió tres llamadas del manager de Don Omar  informándole que va a hacer un comunicado.

El dueño de la promotora también indicó que demandará a Alvin Weeden por las declaraciones que dio al diario la prensa donde vinculaba al hijo del presidente Ricardo Martinelli con la empresa Showpro, "nosotros vamos a demandar a Alvin Weeden por mentiroso y quiero aclarar y eso y dejarlo claro, que si el tiene pruebas que las muestre"

Los documentos presentados por Arias muestran una transferencia de dinero por la suma de 107 mil 250 balboas a la cuenta del cantante puertorriqueño realizada el 7 de febrero, dinero que retorno a la cuenta bancaria de Showpro ayer 14 de febrero.

El empresario aclaró que tanto Showpro como su competencia constantemente ofrecen sus servicios al estado en la producción de eventos de entretenimiento y servicios relacionados con el espectáculo.

Panamá va a ser el país con el crecimiento económico más rápido


Panamá va a ser el país con el crecimiento económico más rápido  Panamá va a ser el país con el crecimiento económico más rápido en Latinoamérica, según lLa agencia de medición de riesgos Fitch. 
En un seminario sobre "Latinoamérica, oportunidades y retos" en Fráncfort, Fitch dijo que las "condiciones externas débiles, precios de materias primas estables y la falta de reformas significativas es posible que resten valor en 2013 a las rápidas mejoras en la solvencia de Latinoamérica hechas hasta ahora", señaló.
El crecimiento de la región estará apoyado por una demanda nacional favorable en un momento en que el crecimiento mundial es débil.

Policia Nacional Frustra robo en escuela de San Miguelito

Frustran robo en escuela de San MiguelitoLa Policía Nacional logró frustrar un robo que se planificaba realizar en la escuela General José de San Martín, ubicada en Cerro Batea, distrito de San Miguelito. 

Datos preliminares indican que los delincuentes lograron amordazar al celador del centro educativo, sin embargo, la rápida acción de los uniformados impidieron el robo.

Los maleantes al percatarse de la presencia policial lograron huir.

Se conoció que una llamada emitida por vecinos de la comunidad alertó a la Policía Nacional sobre la situación.

La Policía Nacional desarrolló un operativo en busca de los implicados en este delito, pero no detuvieron a nadie.

Arias se despide del Ejecutivo para empezar su campaña


El Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, quien hará efectiva su renuncia al cargo a partir de mañana, viernes 15 de febrero , se despidió hoy del Consejo de Gabinete y el presidente Ricardo Martinelli. 

Arias señaló que durante la reunión compartió algunas reflexiones con el mandatario panameños sobre proyectos y asuntos de su cartera. 

Reiteró también que a partir de mañana empieza su campaña política para elegir dentro del partido Cambio Democrático (CD) al mejor candidato a la presidencia de la República. 

15 de Febrero Dia Internacional del Cáncer Infantil



El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer 
Infantil en Luxemburgo en el año 2001. 


La conmemoración de este Día tiene 
como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática
del cáncer infantil y de la
necesidad de que todos los niños en todas partes del 
mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.


En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de 
la Confederació Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.


A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional 
de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.



Los niños con cáncer necesitan toda la ayuda posible. Sus voces y las de sus familias merecen ser escuchados.

ECONOMIA: Área Este atrae proyectos logísticos e inmobiliarios


Área este  atrae proyectos logísticos e inmobiliarios
La periferia este de la provincia de Panamá durante los últimos años viene demostrando un dinámico desarrollo, principalmente en obras logísticas, vivienda y centros comerciales.
El 34.3% de las edificaciones que se ejecutan en el distrito de Panamá están ubicadas en esta zona y representa el mayor porcentaje en toda la provincia, según el censo realizado en el mes de septiembre de 2012, por el Instituto Nacional de Estadística Censo (Inec), de la Contraloría General de la República.
Los centros logísticos que se construyen en esta área son propicios por estar próximos al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El precio del metro cuadrado de la tierra donde se localizan estas obras oscila entre los 15 y 20 dólares, señaló el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Enrique Asensio.
Conocedores consultados señalan que estas construcciones contribuyen con el objetivo expresado, en distintas ocasiones, por las autoridades y el sector logístico de convertir al país en un “hub logístico”.
La consultora inmobiliaria CBRE Panamá, en su estudio de mercado coincide con el porcentaje de la Contraloría en cuanto a las edificaciones logísticas que se desarrollan en la zona este de la provincia de Panamá, registrando la mayor cantidad de metros cuadrados destinados a este fin de toda la provincia, con aproximadamente unos 353 mil 514 metros cuadrados de proyectos clase A (proyectos más completos, con mayores facilidades).
Este metraje representa el 34% de la cobertura del mercado, según el estudio.
Estos proyectos tienen dos principales atractivos: su ubicación, cerca del aeropuerto de Tocumen, y el precio de alquiler por metro cuadrado al mes, que está en aproximadamente siete dólares, siendo el más económico del mercado, según los estudios especializados.
Los resultados de estas edificaciones a mediano y largo plazo son considerados muy interesantes por el presidente de la Capac, ya que crean el ambiente propicio para la atracción de una mayor cantidad de multinacionales y ejecutivos extranjeros, que requerirán de otros bienes y servicios, por lo que se incrementa así la economía del país. Por otro lado, el desarrollo de Panamá Este también está beneficiando a panameños que se dedican a la construcción y que residen principalmente en Pacora, 24 de Diciembre y Tocumen.
Muchos de estos panameños están laborando en proyectos de construcción cerca de sus hogares, porque no solo se construyen proyectos logísticos, también se edifican viviendas, particularmente aquellas que tienen un costo menor a los 50 mil dólares, respondiendo a la necesidad de muchas familias de escasos recursos. Según la Capac, en esta área se concentra una cantidad de proyectos de interés social, ya que resulta rentable para los desarrolladores construir estas soluciones habitacionales en terrenos baratos, que oscilan entre 6 y 8 dólares por metro cuadrado.
Este tipo de vivienda deben venderse a precios económicos, de acuerdo con el poder adquisitivo de los panameños que no cuentan con muchos recursos, pues los desarrolladores señalan que si se construyen en terrenos más costosos, no sería rentable para ellos con esos precios (desde 30 mil hasta 50 mil dólares) y habría que elevar este costo.
En esta zona también existen construcciones de algunos centros comerciales por el incremento de residentes, señala la Capac.

Ventajas

  • La tendencia para proyectos logísticos
  • son las áreas cercanas al aeropuerto, por la proyección de este para convertirse en el Hub de las Américas.
  • La tierra es adecuada para viviendas económicas.

ECONOMIA: Feria Expocomer de Panamá espera cerrar negocios por 117 millones de dólares

Feria Expocomer de Panamá espera cerrar negocios por 117 millones de dólares

Unas 700 empresas de una treintena de países, entre ellos México y España, asistirán del 17 al 20 de abril en Panamá a la trigésima primera Feria Internacional Expocomer, en la que se espera cerrar transacciones por unos 117 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Feria pretende concretar operaciones en diversos sectores, como el textil, hotelero, de construcción y alimentario, con la participación de pequeñas y medianas empresas, dijo a Efe en Ciudad de México Luis Felipe Muñoz, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del evento.

Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado, por lo que se espera "alcanzar de doce a trece mil contratos de negocios", indicó Muñoz, responsable de negocios internacionales de la CCIAP.

España participará "de manera activa" este año pese a la crisis que enfrenta, dijo el funcionario, y mencionó que incluso se duplicó el número de expositores de ese país al pasar de seis a doce.

Según el representante de la CCIAP, conformada por unas 1.500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía panameña, España ofrecerá diversos productos en las ramas de alimentos, energías alternativas, consultoría y materiales de construcción.

A su vez, indicó, México asistirá con alrededor de 50 empresas.

La Expocomer 2013 fue anunciada este jueves en un hotel de la capital mexicana ante más de un centenar de potenciales compradores y empresarios mexicanos interesados en participar en la Feria.

Según Antonio Esrawe, presidente de Grupo Exporta, organismo privado dedicado a promover acuerdos y negocios entre autoridades mexicanas y empresas, durante esta Expocomer 2013 México aprovechará "para apoyar la exportación de productos mexicanos, así como buscar sembrar alianzas estratégicas".

La exposición incluirá actividades paralelas como foros y encuentros económicos. Se espera que asistan diversos ministros de Panamá e India, así como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

La CCIAP agregó que se reunirán los representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), quienes analizarán la situación actual de la región.

La Expocomer entregará como cada año el Premio Nacional a la Innovación, auspiciado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se pretende estimular y apoyar a las pequeñas y medianas empresas panameñas. 

ACODECO: inicia operativo de pesa y precio en el Mercado del Marisco

Acodeco inicia operativo de pesa y precio en el Mercado del MariscoHoy, primer viernes de cuaresma, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizará un operativo en el Mercado del Marisco. 

Se verificará las pesas de los vendedores y además se hará un monitoreo de precios del producto para darle a conocer al consumidor cual es el más bajo.

Personal de Acodeco le recomienda a los consumidores comparar los precios de los mariscos, a pesar que están en temporada alta.

MUNDO: El meteorito caído en los Urales es el más dañino de los últimos años

El meteorito caído en los Urales es el más dañino de los últimos años

La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que ha causado casi 500 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

El suceso de los Urales se produce el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

También fue un meteorito el responsable de una gigantesca explosión que en la mañana del 30 de junio de 1908 devastó una superficie de 2.200 kilómetros y arrasó más de 80.000 árboles cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana (Rusia).

El llamado "evento de Tunguska" liberó una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, no dejó ningún cráter en tierra y suscitó todo tipo de teorías exóticas, incluida la de que la explosión fuera causada por una nave extraterrestre.

Según los científicos, fue la caída de un meteorito de 10 kilómetros de diámetro hace 65,5 millones de años sobre la península mexicana de Yucatán la que puso fin a la era de los dinosaurios y afectó a casi el 70 por ciento de las especies.

El cráter de mayores dimensiones originado por un meteorito en la Tierra fue hallado en 2006 en la zona oriental de la Antártida y tiene unos 480 kilómetros de diámetro. Está sepultado a una profundidad de casi dos kilómetros bajo el hielo y se calcula que el impacto se produjo hace 250 millones de años.

Los casos en los que fragmentos de un meteorito han alcanzado la tierra son múltiples, pero en cambio son muy escasas las ocasiones en las que hay evidencias firmes de que hayan causado daños.

En septiembre de 1999 un pequeño meteorito cayó sobre una casa de Kobe (Japón) y perforó el tejado, sin ocasionar ningún herido. La roca se fragmentó en dos piezas al impactar con la casa, la mayor de las cuales medía 5 centímetros y pesaba 60 gramos.

En marzo de 2003 una lluvia de meteoritos, de entre 1 y 10 centímetros de diámetro, cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin, en el medio oeste estadounidense. No se registraron heridos, aunque en dos casas los objetos atravesaron los techos.