No es esta la primera vez que Varela pierde los estribos y se comporta de manera grosera ya que, hace unos años, en forma altanera trató al intelectual de izquierda Julio Yau, por tener un enfoque popular contrario al suyo en un acto oficial en que se encontraba el presidente Ricardo Martinelli.
La propia expresidente, Mireya Moscoso, se queja de las patanerías que, en público o en privado, hace Varela a quienes se le oponen dentro del colectivo, que él ha secuestrado junto con sus seguidores.
La periodista Castalia Pascual, ha censurado la actitud de Juan Carlos Varela, quien pretende decidir quién puede preguntar y quién no, manifestando a su vez que “los periodistas tenemos derecho a cuestionar”.
Es vergonzoso que quienes hacen alarde de haber firmado el Pacto Ético y los gremios periodísticos entregados a la dictadura mediática, no se manifiesten a favor de Ricardo Peñalba por estar comprometidos con el juego de desestabilización política ante la eminente derrota en las próximas elecciones generales.