lunes, 22 de abril de 2013

Presidente Martinelli sanciona ley que reforma Código Electoral

Presidente sanciona ley que reforma Código Electoral

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó hoy, lunes 22 de abril, la Ley 31 por medio de la cual se reforma el Código Electoral.

La Ley 31 deroga el Artículo 248 que trata sobre la  postulación de candidatos comunes y establece la definición de Alianza Nacional.

De esta manera, el articulo 235-A del Código Electoral queda así: Cuando se trate de candidatos a los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales postulados por partidos políticos que formen parte de una misma alianza nacional, constituida con arreglo a lo dispuesto en los artículos 110 y 111 de este Código, solo podrán ser postulados por los partidos políticos que formen parte de la misma alianza nacional.
 
Se entenderá por alianza nacional la constituida para postular candidatos comunes al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

La iniciativa fue presentada por el precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Honorio Quesada.

Oposición tiembla al escuchar el nombre de Martinelli

El vocero del partido Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo este domingo 21 de abril que la oposición política sabe que la gestión de gobierno de Ricardo Martinelli es "evaluada positivamente" por la mayoría de los panameños por lo que de allí "el temor" ante una inexistente posibilidad de una reelección inmediata del mandatario.

"Esa posibilidad fue descartada por el propio Ricardo Martinelli, quien ha dicho claramente que de la primaria presidencial de Cambio Democrático, saldrá el próximo presidente de Panamá".

Camacho, en una nota de prensa, alegó que en algo no se equivoca la oposición política, la figura del presidente Martinelli estará presente a lo largo del escenario electoral, aunque este no sea el candidato.

Indicó que la oposición política entiende perfectamente que la principal fortaleza del candidato oficialista radica en la evaluación positiva de los programas y obras que desarrolla la administración Martinelli en beneficio del pueblo.

"La oposición política, sabe que él (Martinelli) no será el candidato de los partidos del gobierno, pero tiembla al escuchar su nombre. Saben que el triunfo oficialista, será un reconocimiento a la gestión de gobierno de Ricardo Martinelli".

El vocero del gobierno insistió que la indiscutible posibilidad de triunfo del candidato de gobierno cobra más fuerza, si se agrega al análisis las evidentes divisiones internas de los partidos de la oposición política y la casi nula posibilidad de que logren ponerse de acuerdo para presentar una candidatura única porque para cada uno de ellos, sus intereses personales y políticos son primero.

22 DE ABRIL: Día de la Tierra

File:Earth flag PD.jpg
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

OBRAS: Cinta Costera 3 avanza en un 55%


Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, dijo que el proyecto de la III fase de la Cinta Costera tiene un avance de 55% , el cual que es un proyecto integral que permitirá la interconexión vial entre la avenidas Balboa, Los Poetas y corredores.

Adelantó que el viaducto marino registra un adelanto  de un  15% y que en los próximos días se entregará uno de los componentes como es el rompeola turístico.

Ford, que desarrolla una inspección en el proyecto, destacó que la Cinta Costera III es parte fundamental del plan de reordenamiento Vial, ya que completa el eje de conexión entre el Puente de las Américas, la Cinta Costera y el Corredor Sur, creando una alternativa que desahogará el tráfico de la avenida de los Mártires y dividirá los flujos de cortas y largas distancias.

Se ha concebido una interconexión por medio de un puente marino de aproximadamente 3 kilómetros y que en su mayoría se encuentra a 400 metros del Casco Antiguo.

El puente marino permitirá integrar los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, y generar oportunidades de desarrollo sostenible para los habitantes de estas zonas; además de contribuir con la puesta en valor del Casco Antiguo.

Otros detalles de la obra


El proyecto Cinta Costera Fase III incluye, además de la Interconexión Vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas; la construcción del relleno, urbanismo y paisajismo de la Nueva Avenida Los Poetas; el soterramiento de la línea de transmisión eléctrica de 115 KV en la avenida Balboa; las obras de mejoramiento de drenajes de la avenida Balboa y conexiones; la construcción del relleno, urbanismo y paisajismo del rompeolas de uso turístico; la construcción de dos puentes peatonales (parque Urracá) semaforización y señalización parciales de la avenida Balboa; servicios de mantenimiento vial, áreas verdes y parques de toda la Cinta Costera y el financiamiento del proyecto.

ELECCIONES 2014: 320 mil votarán por primera vez


Unos 320 mil 134 ciudadanos deberán votar por primera vez en las elecciones generales de 2014. 

Esta cifra representa el 12.8% de los 2 millones 482 mil 322 electores habilitados para votar, según el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery.

Para esto se habilitarán 2 mil 600 centros de votación, y 6 mil 500 mesas a nivel nacional, explicó Valdés Escoffery.

El magistrado vicepresidente del TE también adelantó que el presupuesto para los comicios de 2014 aumentará. Se estima que ascenderá a $50 millones.

Este será el torneo electoral más caro de la historia panameña, tomando en cuenta que en 2009 el costo fue de $38.7 millones, es decir $11.3 millones menos.

El funcionario atribuye el alza entre otros factores al incremento de viáticos del personal que viaja a áreas de difícil acceso. “La ley de presupuesto subió los viáticos y uno de los reglones importantes es el movimiento de personal. Antes tú podías pagar $45 al día, ahora lo subieron a $75, casi el doble”, explicó.

Además, según el magistrado el costo de la gasolina se ha disparado y también se han creado centenares de centros de votación, particularmente en áreas apartadas de la comarca Ngäbe Buglé.

Dentro de las novedades en los próximos comicios electorales, Valdés Escoffery mencionó que por primera vez en una elección general se implementará el voto electrónico.

El Instituto Bolívar –antiguo colegio Saint Mary–, ubicado en Ancón, funcionará como proyecto piloto para el voto electrónico. Tendrá 14 mesas de votación, las que funcionarán 100% con este tipo de sufragio.
Además, los panameños en el extranjero podrán emitir su voto a través de internet.

“Tengo planteamientos claras y específicos”: Burillo

La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, expresó que es muy difícil que le puedan torcer el brazo, dentro de las primarias del colectivo oficialista.

“Es difícil que a Giselle Burillo alguien le pueda torcer el brazo”, expresó la política, en TVN Noticias. Burillo se describió como una mujer de “mucho carácter” y “lo demuestro siempre”. “Tengo planteamientos claras y específicos”, agregó. Por eso es difícil que alguien pueda y pretenda torcerle el brazo, destacó, en el noticiero matutino.

Además, Burillo remarcó que el líder del colectivo Ricardo Martinelli, a quien le debe “lealtad”, ha dicho ya que no un ungido.

Según la dirigente, Martinelli ha informado que el candidato presidencial del oficialismo será escogido por las bases del colectivo. “CD va a elegir sin líneas, sin torcederas de brazos”, declaró la precandidata presidencial. Las primarias se efectuarán el 12 de mayo próximo.

Diputados coordinan conversatorio de Arias con bases del partido

A poco menos de un mes de las elecciones primarias del partido oficialista Cambio Democrático (CD), varios diputados coordinan actividades en apoyo al precandidato José Domingo Arias. 

De esta manera, los diputados oficialistas Sergio "Chello" Gálvez y Víctor Juliao preparan hoy, domingo 21 de abril, una reunión conversatorio donde el precandidato Arias se dirigirá a líderes bases del partido, como parte de la campaña que adelanta con miras a las elecciones primaria presidenciales del 12 de mayo próximo.

El pasado sábado, el precandidato Arias llevó sus propuesta a varios puntos en la provincia de Chiriquí, en coordinación con los diputados Rogelio Baruco, Rony Araúz y José Lozada, donde contó con la participación de más de 12 mil miembros del partido, según datos de su equipo de campaña.

Hasta la fecha, más de 30 diputados oficialistas han manifestado su respaldo al exministro de Vivienda, José Domingo Arias.

Cliente del Club Ecuestre de Coronado también denunció a Eisenmann por evasión fiscal

El abogado Sidney Sittón denunció ante la DGI, que la empresa recibe pagos sin registrar en la factura el ITBMS.

El año pasado, uno de los clientes de The Eisenmann Companies y el Club Ecuestre de Coronado, parte del grupo empresarial de Ithiel Roberto Eisenmann, también presentó una denuncia formal de supuesta evasión fiscal. 

El abogado Sidney Sittón denunció ante la antigua Dirección General de Ingresos (DGI), una presunta evasión fiscal por parte de la empresa Club Ecuestre Coronado, que según el denunciante cambió su registro a The Eisenmann Companies.
De acuerdo con la denuncia de Sittón, esta empresa recibe cobros sin registrar en la factura el Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS).
Según el documento, el Club Ecuestre también recibe cobros por admisión, los cuales no reembolsa y sobre los cuales tampoco paga ITBMS. La tarifa de admisión de los socios del club es de mil dólares anuales, además de los cargos de alquiler y otros servicios mensuales.
Sittón sustentó la acusación contra The Eisenmann Companies en una serie de documentos que adjunta a la denuncia, entre los cuales figuran comprobantes de pago y facturas por servicios prestados por la empresa al abogado, en concepto de mantenimiento y uso de los establos, donde no se refleja el pago del ITBMS.
La fecha en las pruebas documentales presentadas datan del mes de diciembre de 2011, y la última transacción con fecha del 21 de julio del presente año.
La DGI confirmó haber recibido la denuncia de Sittón, al tiempo que informó que están dándole el trámite correspondiente.
Ambas sociedades, The Eisenmann Companies y el Club Ecuestre de Coronado, también fueron denunciadas hace dos semana por un grupo de residentes del Club Ecuestre Coronado, que dice tener el respaldo del 56% de los propietarios del residencial por supuestas “prácticas abusivas y falta de transparencia”.
La denuncia fue presentada por la Asociación de Residentes de la Urbanización del Club Ecuestre (Reuce) ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la cual sometió a evaluación el caso.
Eileen Goossens, presidente de Reuce, señaló que esta asociación fue inscrita con el objetivo de “combatir las prácticas abusivas y la falta de transparencia financiera” de la administración, que sigue siendo controlada por Desarrollo Golf Coronado S.A. y The Eisenmann Companies Inc.
De acuerdo con la denuncia, la empresa estableció normas y cuotas de administración obligatorias dentro de un grupo de propiedades que no está registrado legalmente como propiedad horizontal.
Goossens presentó una serie de documentos en los que sustenta los reclamos del grupo de residentes, así como las amenazas que han recibido de los abogados de Eisenmann.
El 30 de diciembre de 2012, la empresa les advirtió a sus clientes que “no están obligados, en ningún momento, a presentar estados financieros.

Pleno de la Corte falla en contra de Eisenmann


Eisenmann pierde la batalla en la Corte por  evasión fiscal
Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo dueño es Ithiel Roberto Eisenmann, ha perdido cuatro de los cinco recursos interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para tratar de evitar un proceso de supuesta evasión fiscal por más de tres millones de dólares. 
La semana pasada se conoció, según fuentes judiciales, que en la CSJ ya circula el fallo del último amparo de garantías que interpuso el empresario, lo que dará paso a que se continúe con el proceso en el Tribunal Administrativo Tributario para que confirme o rechace el alcance fiscal que declaró en mayo pasado la antigua Dirección General de Ingresos, hoy Autoridad Nacional de Ingresos.
Eisenmann interpuso cinco recursos legales para tratar de frenar el proceso por evasión fiscal. Ello incluyó tres amparos de garantías y dos advertencias de inconstitucionalidad, que incluían la suspensión de tres artículos del Código Fiscal y el artículo 14 de la Ley 57 de 1978, que regula la profesión del contador público autorizado. Esta última advertencia de inconstitucionalidad iba dirigida a suspender la vigencia de las Normas Internacionales de Contabilidad, sin importar sus efectos negativos en el centro bancario y empresas multinacionales.
Fuentes judiciales revelaron que las dos advertencias de inconstitucionalidad fueron declaradas “no viables” por el pleno de la CSJ, aunque la decisión aún no se comunicó oficialmente.
También la CSJ no admitió por improcedentes dos de los amparos de garantías interpuestos por Desarrollo Golf Coronado, S.A.
El último amparo de garantías está por resolverse en las próximas semanas, informaron fuentes judiciales. Tras ello, el caso tendría que regresar al Tribunal Administrativo Tributario para definir, en última instancia, la supuesta evasión fiscal fijada en más de 3 millones de dólares.
Fuentes de la DGI afirmaron que a Eisenmann ya no le quedan abiertas otras opciones para apelar.
En mayo de 2012, la DGI ordenó el secuestro de 35 propiedades de Desarrollo Golf Coronado, S.A., operador del hotel Coronado.
De acuerdo con la resolución de la DGI 201-5831 de 22 de mayo de 2012, la empresa incurrió en deficiencias en sus declaraciones de impuestos sobre la renta en los periodos 2008, 2009 y 2010, que suman 2 millones 83 mil 590 dólares. Además, 992 mil 765 dólares como parte del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) no pagado por la empresa, según la DGI.
La DGI explicó en la resolución que el objetivo del secuestro era evitar que el contribuyente “trasponga, enajene, oculte, empeore, grave o disipe, secuestre o embargue o ejerza cualquier otra medida restrictiva sobre los bienes”.
El ente también advirtió que se podrían ordenar nuevas medidas cautelares si se evidencia la existencia de un posible crédito tributario distinto al que motivó la medida original.
En total fueron 35 fincas las que se secuestraron, cuyo valor en conjunto alcanzan los 3 millones 74 mil 580 dólares.
La DGI se basó en el artículo 17 del Decreto de Gabinete 109 de 7 de mayo de 1970, que le da la facultad a esa entidad para ordenar “el aseguramiento, secuestro u otras medidas cautelares sobre todos o cualesquiera bienes del contribuyente cuando exista riesgo por la percepción del crédito respectivo o para garantizar el cobro de la obligación tributaria”.
Eisenmann tiene en Nueva Gorgona más de 70 hectáreas en uno de los sectores turísticos más cotizados de Panamá, cuyo valor actual en el mercado inmobiliario puede oscilar entre los 88 millones de dólares y los 211 millones de dólares, según las agencias de bienes raíces.
Sin embargo, en el Registro Público el valor catastral de esos terrenos no se ha actualizado desde 1978 y la mayoría de ellos se mantiene registrada en 71 centavos el metro cuadrado.
En medio de la investigación, Eisenmann ha reconocido varios “errores contables”, pero sin dejar de politizar la auditoría fiscal de la DGI en su contra alegando supuestas medidas de presión contra la libertad de expresión.
El director de la DGI, Luis Cucalón, ha señalado que el alcance fiscal contra Desarrollo Golf Coronado, S.A., no tiene nada que ver con medidas contra la libertad de expresión, sino algo meramente fiscal.
Antes de que se determinara el alcance de 3 millones de dólares, Eisenmann acudió sorpresivamente a pagar 500 mil dólares en impuestos atrasados.
El empresario reconoció, luego que se le ordenara el secuestro de las fincas, “algunas fallas” en el manejo tributario de la compañía, pero aseguró que la posible cifra de impuestos a pagar nunca superaría los 100 mil dólares.
Sin embargo, Eisemannn se mantiene firme en su estrategia de afirmar que todo se trata de un "abuso de autoridad", e incluso afirma persecución por parte del Ejecutivo.
El empresario ha manifestado que este caso está en apelación en el Tribunal Tributario, a raíz de que el director de la DGI había perdido jurisdicción sobre el caso violando todos los procedimientos.
En contraste, la DGI ha sostenido que todo es parte de un proceso de auditoría que se ha hecho con todos los hoteles de playas del sector pacífico, encontrándose con varios casos de supuesta evasión fiscal.
Incluso uno de los hoteles -que no es Coronado- aceptó llegar a un arreglo de pago con la DGI, luego de que se le hiciera un alcance fiscal por 10 millones de dólares.
  • 5 recursos ante la Corte interpuso Eisenmann para tratar de frenar el alcance fiscal de la DGI.
  • 3 millones de dólares asciende la supuesta evasión fiscal en investigación.

Eisenmann pierde la batalla en la Corte por evasión fiscal

La Corte Suprema de Justicia ha rechazado 4 de los 5 recursos interpuestos por Desarrollo Golf Coronado, del empresario Ithiel Roberto Eisenmann, para frenar el proceso por presunta evasión fiscal por más de $3 millones que adelanta la Dirección General de Ingresos (DGI).
Bobby debe pasar por taquilla
Ya el máximo tribunal de justicia declaró no viables dos advertencias de inconstitucionalidad y no admitió –por improcedentes- dos amparos de garantías inconstitucionales. Desde la semana pasada circula en la Corte el proyecto de fallo del último amparo de garantías que interpuso el empresario.
Una vez la Corte defina la decisión sobre ese amparo, la DGI -ahora Autoridad Nacional de Ingresos- tendrá luz verde para avanzar con el proceso en el Tribunal Administrativo Tributario, para que se confirme el alcance fiscal que declaró en mayo de 2012 por 3 millones 74,580 dólares, y que conllevó al secuestro de 35 fincas de Desarrollo Golf Coronado, operador del hotel Coronado.
La DGI emitió el 22 de mayo de 2012 una resolución en la que alega que se detectaron deficiencias en las declaraciones de renta de la citada empresa en los años 2008, 2009 y 2010 y en el pago del ITBMS.
La defensa de Eisenmann ha tratado de politizar la auditoría fiscal alegando supuestas medidas de presión contra la libertad de expresión; sin embargo, el jefe de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, ha señalado que el alcance contra Desarrollo Golf Coronado no tiene nada que ver con medidas contra la libertad de expresión, sino algo meramente fiscal.
Se trata de una auditoría realizada a los hoteles de playa del sector Pacífico y se detectaron otros casos de supuesta evasión, al punto que otro hotel aceptó un arreglo de pago luego de un alcance fiscal por $10 millones, explicó recientemente Cucalón.

Rómulo comparte “sopón” con santaneros

-- Nota de prensa, campaña de R. Roux --



El precandidato presidencial, Rómulo Roux, visitó hoy en la tarde el barrio Santa Ana donde fue recibido con gran entusiasmo y calidez por líderes y activistas de este populoso corregimiento de la ciudad capital, quienes lo invitaron a compartir un gran “sopón”.

Los santaneros que organizaron esta actividad política compartieron con Roux un “sopón” donde el precandidato pudo palpar y escuchar de los residentes del sector las necesidades básicas que aquejan a este sector del país golpeado por problemas sociales.

Al respecto, Roux les explicó a sus copartidarios que entre sus propuestas se incluyen proyectos dirigidos a la mujer, a la juventud, y a la promoción del deporte y la cultura.

Igualmente manifestó que se enfocará en el fortalecimiento de los valores sociales y en las obras que impacta de forma directa la vida de los panameños, como agua potable, electricidad, vivienda y en programas que ayuden a los jóvenes que delinquen, reinsertando a la sociedad y que puedan tener un trabajo dignificante.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien acompañó a Roux en el evento, dijo que el precandidato “es una persona que reúne los méritos y representa una oportunidad para que el país continúe con una visión del proyecto de país que empezó en 2009”.

La comunidad reunida en Santa Ana manifestaron su apoyo a Rómulo Roux quien sigue sumando gente de las bases en los distintos lugares que visita.

Durante este fin de semana el precandidato del CD mantuvo una intensa gira por las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera, en Panamá Oeste, en el sector este de la ciudad y en circuito 8-7.

TRIUNFO OFICIALISTA SERÁ UN RECONOCIMENTO A LA GESTIÓN MARTINELLI: CAMACHO


La oposición política sabe que la gestión de gobierno de Ricardo Martinelli es evaluada positivamente por la mayoría de los panameños (entre el 55% y el 60%) de allí el temor que sienten los opositores, ante una inexistente posibilidad de una reelección inmediata del mandatario. Esa posibilidad fue descartada por el propio Ricardo Martinelli, quien ha dicho claramente que de la primaria presidencial de Cambio Democrático, saldrá el próximo Presidente de Panamá. 

En algo no se equivoca la oposición política, la figura del Presidente Ricardo Martinelli, estará presente a lo largo del escenario electoral, aunque este no sea el candidato. Ellos (la oposición política), entienden perfectamente que la principal fortaleza del candidato oficialista, radica en la evaluación positiva de los programas y obras que desarrolla la administración Martinelli en beneficio del pueblo.

La oposición política, sabe que él (Martinelli) no será el candidato de los partidos del gobierno, pero tiembla al escuchar su nombre. Saben que el triunfo oficialista, será un reconocimiento a la gestión de gobierno de Ricardo Martinelli.


La indiscutible posibilidad de triunfo del candidato de gobierno cobra más fuerza, si agregamos al análisis las evidentes divisiones internas de los partidos de la oposición política y la casi nula posibilidad de que logren ponerse de acuerdo para presentar una candidatura única porque para cada uno de ellos, sus intereses personales y políticos son primero.

MI CAMPAÑA NO SE TRATA DE LO QUE YO QUIERO SINO DE LO QUE LA GENTE NECESITA: ARIAS

-- Nota de prensa, campaña de J.D. Arias --
Dirigentes comunitarios y líderes del Partido Cambio Democrático del circuito 8-7 recibieron con mucho entusiasmo, murgas y en un ambiente festivo al precandidato presidencial José Domingo Arias, quien señaló en su discurso que seguirá adelante con los programas sociales que verdaderamente le llegan al pueblo, y agradeció a sus copartidarios de El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana, Ancón, Calidonia, Curundú, Bella Vista y Bethania por el extraordinario apoyo que recibe para ganar estas elecciones primarias y luego la Presidencia de la República.

Arias quien estuvo acompañado del diputado Víctor Juliao, señaló: “mi campaña no se trata de lo que yo quiero sino de lo que la gente necesita. Por eso seguiré trabajando y visitando hasta el último rincón de este país, conversando con las bases de mi Partido para ir elaborando mi Plan de Gobierno basado en la necesidad de cada comunidad, en coordinación con los Alcaldes y Representantes, que son quienes realmente conocen los problemas en cada uno de sus sectores”, acotó Arias. En estos momentos nuestro Partido está más sólido y fuerte que nunca… Vamos por más cambios para seguir llevando adelante los destinos de Panamá.

Cuando gane las elecciones primarias debatiré con los dos Juan Carlos para preguntarles por qué no le dieron al pueblo panameño lo que se merecían, cuando ocuparon sus cargos públicos? Por qué no les dieron becas universales a los estudiantes, por qué no se preocuparon por mejorar el sistema de transporte, por qué no le dieron 100 a los 70 a los adultos, muchos otros beneficios? Pero lo que veo es que era muy fácil sentarse y prometer y prometer sin cumplirle a la población”.



Por su parte, Víctor Juliao exhortó a los copartidarios de su circuito para que apoyen a José Domingo Arias, un hombre humilde y comprometido, que se ha caracterizado por su sencillez y su cercanía con la gente porque su interés es resolver los problemas de su país en beneficio de la familia panameña.

En el acto participó el diputado Ricardo Valencia, y precandidatos a distintos puestos de elección popular del circuito 8-7 quienes indicaron que el 12 de mayo van a votar por más cambios porque quieren más salud, viviendas dignas, empleos, educación y mejores oportunidades. “Vamos todos a votar en la casilla 7”, coreaban los miembros de CD.

Rómulo “Cara a Cara” con la gente

-- Nota de prensa, campaña de R.Roux --


Un recorrido casa por casa realizó hoy por los distritos de La Chorrera y Arraiján, el precandidato presidencial Rómulo Roux, el cual le dio la oportunidad de estar “cara a cara” con sus copartidarios para presentarle de primera mano su propuesta e instarlos a que salgan a votar el próximo 12 de mayo, día en que se realizarán las elecciones primarias del partido.

“Hay que salir a votar el 12 de mayo para garantizar que Cambio Democrático tenga una excelente participación en las primarias y para que podamos continuar el proyecto de país iniciado en el 2009”, insistió el precandidato a los adherentes del partido a los visitó en la mañana de hoy.

Igualmente les agradeció el apoyo que ha recibido durante sus giras y recorridos por todo el país.

El recorrido del precandidato de CD, quien estuvo acompañado de un centenar de activistas y del diputado Rubén Frías, comenzó a las 8:00 am en el corregimiento de Playa Leona, en los sectores de La Mitra, Paso Arena y Los Pinos.
Las muestras de afectos y apoyo no se hicieron esperar, cada vez que el precandidato ingresaba a una residencia sus habitantes lo recibían con abrazos, besos, apretones de manos y hasta invitaciones a desayunar. No faltaron las peticiones para que se atendiera algunos problemas relacionados con servicios básicos, a las cuales prestó mucha atención el precandidato.

A través de este encuentro “Cara a Cara” con los miembros del CD, Roux tuvo la oportunidad de interactuar de manera directa e informal con sus copartidarios, a los que les recordó que la solución a los problemas se puede encontrar cuando se tiene la capacidad de escuchar a las personas, que son quienes muchas veces tienen las respuestas.

Luego el precandidato se trasladó al corregimiento de Río Congo, en el distrito de La Chorrera, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con los dirigentes y activistas de Cambio Democrático en el sector.

Posteriormente se dirigió a su encuentro “Cara a Cara” con los residentes del sector de Las Nubes, en Loma Cová, en donde sus moradores a pesar de que cuentan con una serie de carencias en materia de servicios básicos -calles, agua potable y electricidad-, recibieron al candidato con mucho entusiasmo.

Allí, Roux, les recordó a los moradores de Las Nubes, que dentro de sus planes y programas de trabajo, están darle prioridad a las obras pequeñas, ya que son las que impactan de manera la vida de los panameños. Entre esas obras están los proyectos de agua potable, caminos de penetración, construcción de veredas.