El avance del proyecto va a buen ritmo y en febrero de 2014 los panameños tendrán una nueva forma de transportarse en la ciudad, cambiando por completo su calidad y estilo de vida.
Los trenes del Metro de Panamá ofrecen en cada uno de sus vagones 4 puertas amplias de acceso para pasajeros por lado, piso a nivel, sillas, barandales, 6 ventanas, 2 de ellas movibles para asegurar una ventilación en caso de emergencia, una zona adaptada para personas con discapacidades, aire acondicionado y un diseño interno que favorece la iluminación natural, mejorando la seguridad y haciendo agradable la estancia de los pasajeros durante su recorrido.
La cabina del conductor fue diseñada siguiendo criterios de armonía, para darle el máximo de visibilidad posible al conductor. El asiento del conductor puede moverse en lado a lado, facilitando de esta manera la regulación para una posición de conducción adecuada. Su tablero o pupitre de conducción centrado, dispone de elementos agrupados por funciones estratégicamente.
Los trenes del Metro de Panamá cuentan con sistema de información a los pasajeros, con un sistema de emisión de mensajes en audio desde la cabina del conductor para ser transmitidos a través de la megafonía interior, donde se anunciarán próximas estaciones y destinos del tren a los pasajeros, emisión de anuncios especiales y contenidos de Metrocultura.
Los trenes modelos ‘Metrópolis’ del Metro de Panamá tienen una longitud de 52 metros, con una altura aproximada de 3.85 metros por 2.71 metros de ancho y capacidad para atender 200 personas por vagón, 600 personas aproximadamente por cada tren, a razón de 15 mil personas por hora en cada sentido de la línea.
Contará con 12 estaciones y 13.7 kms. de extensión, siendo 7,3 kms. en su tramo subterráneo, 4,9 kms. en su viaducto y 1,5 kms. en sus trincheras.