lunes, 7 de octubre de 2013

"El PRD ha dado un espectáculo de una política ligada a las drogas y el asesinato"

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, afirmó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya está penetrado por el narcotráfico y la delincuencia internacional.

Las afirmaciones de Henríquez se dan luego que el candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, señalara que "el país está gobernado por maleantes".
Henríquez insistió en que "toda la maleantería que hemos visto hasta ahora, ha sido un espectáculo en el PRD. Desde romperse piernas entre ellos, mandar asesinar a personas entre ellos y escándalos que salen en You Tube... Donde se nota la bajísima calidad humana de algunos de sus miembros".

Insistió en que todo estos casos extremos de la política ligada a la drogas y asesinatos, es un espectáculo dado por el PRD.

Aseguró en Telemetro Reporta que si Navarro llegara a ser presidente lo que tendremos es un presidente que no controla su partido.

Henríquez advirtió que el peligro real no es que siga un Gobierno de cambio dándoles beneficios a los panameños, sino que un Gobierno que ya está penetrado por la narcomafía puedan tener el poder para institucionalizar la delincuencia internacional.

El funcionario se refirió al homicidio del abogado Juan Ramón Messina, del cual señaló que ya existen rumores que revelan lo complicado del caso, que incluso podrían poner en duda las declaraciones de Kathy Ramos, esposa de la victima.

"Por allí ya se están viendo interesante elementos que van a indicar el estado de profunda podredumbre que hay dentro de los sectores del PRD, que lamentablemente ya tienen niveles de penetración dentro del partido".

Henríquez recomendó a Navarro, verse en el espejo de su partido.

CD2014: Arias indica que no responderá ataques de opositores

Con la inauguración de una cancha deportiva y una matanza, candidatos del partido Cambio Democrático se reunieron con el candidato José Domingo Arias, quien aseguró que mantendrá una campaña de altura y que no va a responder a otros candidatos con insultos porque su campaña va en otra dirección.

El candidato, que disfrutó de la carne asada, el “torito guapo” y diferentes comidas de ese pueblo, aseguró que es necesario que termine el paro médico que afecta a los pacientes.

Aníbal Galindo, quien acompañaba a José Domingo Arias, indicó, por su parte, que la campaña de José Domingo Arias es limpia y nada tiene que ver con ataques a otros candidatos.

El candidato presidencial disfrutó del evento en la finca de la familia Morcillo, donde además hasta probó los buñuelos de maíz nuevo y carne asada.


La juventud de distrito de Antón ya tiene un espacio para la recreación y el deporte, José Domingo entregó una cancha rehabilitada para los niños y jóvenes de El Ciruelito de Antón. El candidato presidencial de Cambio Democrático se comprometió a seguir trabajando por el deporte y por la juventud.

REUNIÓN EN PUNTA MALA: Mireya recuperará Panameñismo

Mireya Moscoso ha anunciado que a inicios del próximo año será cuando se lance a la recuperación del partido, para entregar su presidencia a un verdadero Arnulfista, tal como lo es Alberto Vallarino 

Tras la finalización de las elecciones primarias complementarias del partido Panameñista se llevó a cabo en Punta Mala, una reunión entre la presidenta vitalicia del colectivo y exmandataria de la República, 

Mireya Moscoso y Alberto Vallarino para analizar los resultados de la convocatoria política. La reunión fue extensa y finalizó con un brindis tras alcanzarse algunos acuerdos. Panameñismo sin Mireya A Mireya Moscoso le tocó vivir en el exilio, junto a su desaparecido esposo, el tres veces presidente de la República, 

Arnulfo Arias Madrid y pudo ver con tristeza como eran despojados hasta del nombre y los símbolos de la organización. Moscoso ha dejado correr al varelismo, que ha desconocido la importancia de varios de los antiguos arnulfistas y de ella en particular, reconocida como uno de los máximos símbolos del partido. 

En su intención de anular a quienes sacrificaron tanto por el panameñismo, los varelistas han empezado a utilizar hasta colores diferentes a los tradicionales, en particular el blanco, una tonalidad neutra que no se relaciona con el fervor de los estandartes y banderas de tan combativa agrupación política. 

Asimismo, Juan Carlos Varela y sus seguidores han hecho desaparecer de sus oficinas las fotografías del máximo líder y fundador del panameñismo, Arnulfo Arias Madrid.

Analizaron la situación política y partidaria 
En la mencionada reunión entre Moscoso y Vallarino, se llegó a la conclusión de que Varela no tiene ninguna opción de acceder al solio presidencial, porque no ha sido capaz de llegar a las bases del colectivo, situación que ha provocado que muchos de los convencionales se hayan marchado a los partidos oficialistas Cambio Democrático y Molirena. También se pudo determinar que los candidatos vencedores en las recientes primarias del partido, buscarán los votos para sus respectivas propuestas más no así para el candidato a la presidencia. 

Algo importante que debe destacarse es que Juan Carlos Varela se ha rodeado de muchos de los allegados a su empresa licorera que no se identifican con la doctrina panameñista, relegando a los históricos y a los verdaderos militantes. 

Según se nos ha revelado, tanto Moscoso como Vallarino, coincidieron en que Varela va hacia su muerte política y ellos no seguirán ese camino para no sufrir la misma suerte. 

Vallarino tiene gran peso 
El exministro Alberto Vallarino es una figura con mucha fuerza dentro del panameñismo debido al apoyo financiero que otorga al partido, así como a muchos de sus miembros. Vallarino, según fuentes a lo interno del panameñismo, ha mantenido sus relaciones con el gobierno y favorece la candidatura de José Domingo Arias a la presidencia.

Él ha concordado con Moscoso en que es de suma importancia recuperar el partido porque con la conducción de Varela va camino al desastre y a su posible desaparición del escenario político nacional. 

Ambos coinciden en que la alianza con el Partido Popular allanará el camino hacia el abismo político del panameñismo, ya que Varela emprendió anteriormente otra aventura con los “verdes” a los que logró debilitar y llevar al borde de la extinción.

La decisión tomada
Varela solo podría aliarse al PRD para intentar sobrevivir, lo que adelantaría su muerte política y facilitaría la alianza oficialista con los integrantes del partido Panameñista, hartos ya del desastre de su dirigencia. Mientras tanto, Moscoso ha anunciado que a inicios del próximo año será cuando se lance a la recuperación del partido, para entregar su presidencia a un verdadero arnulfista, tal como lo es Albero Vallarino. 

La fotografía tomada en Punta Mala no puede ser más elocuente. En ese idílico lugar se materializó el Pacto Moscoso-Vallarino, establecido con el propósito de recuperar el partido panameñista.

Es un peligro que el PRD entre a gobernar el país: Roberto Henríquez

Después  que el candidato presidencial del partido opositor PRD, Juan Carlos Navarro, mencionará en Telemetro Reporta que el país esta siendo manejado por maleantes, el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, reaccionó.  

Dejando claro que tanto el narcotráfico y la mafia internacional ya esta penetrada dentro del PRD,  y que es un peligro que este colectivo  entre a gobernar el país. 

Por lo tanto señaló que solo con las amenazas de un candidato con romperle las piernas a otro y el asesinato del abogado Juan Messina,  se observa que las cosas están complicadas dentro de ese colectivo. 

El PRD está penetrado por la NarcoMafia: Roberto Henríquez


Nada nuevo, así se refirió el ministro Roberto Henríquez sobre una publicación que trae de vuelta la investigación por supuestos sobornos a altos funcionarios de la actual administración por empresas italianas. Según Henríquez, el diario del No” (La Prensa) solo busca mantener un tema que en Panamá ni en Italia tiene a un panameño sindicado.

"Una noticia que tiene dos años y la reeditan", dijo Henríquez sobre la publicación. El Ministro también reaccionó sobre las declaraciones previas de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sobre este tema. Navarro aseguró que el país está siendo manejado por maleantes.

Henríquez aseguró que el PRD ya está penetrado por el narcotráfico y la mafia internacional. Según el Ministro, el gran peligro real que existe en Panamá no es que siga un gobierno del cambio, sino que entre un gobierno penetrado por la narcomafia y que pueda tener el poder para institucionalizar la delincuencia internacional.

De igual manera, el Ministro lanzó un comentario sobre la muerte del abogado Juan Ramón Messina, quien fue asesinado el pasado 23 de septiembre y era miembro del PRD. Henríquez aseguró que la cosa es mucho más complicada.

CD2014: Arias convoca a construir un gran movimiento nacional



“Estamos construyendo un nuevo modelo de país; un modelo basado en el crecimiento económico con una histórica y más justa redistribución de la riqueza, y para eso es necesario dejar atrás la vieja política, basada en los privilegios de unos pocos y la defensa de los intereses de los partidos y sus personeros”.

Manifestó que en este nuevo modelo, todos los panameños están incluidos, dándole prioridad a los mas necesitados, que incluye a cada vez más panameños y panameñas a los beneficios del desarrollo.

José Domingo fue enfático al señalar que “por eso convoco a todas y todos los panameños que quieren y trabajan sinceramente por el bienestar del pueblo y la grandeza de Panamá, a sumarse a este gran movimiento nacional y popular. Nuestro movimiento no es sectario, no es excluyente. Por el contrario, es abierto y profundamente democrático.

En su recorrido por Antón, el candidato del cambio, también entrego las mejoras a la cancha número 25 de su programa "Más Canchas", un compromiso que ratifica día a día con la juventud del país.