El Gobierno panameño abrirá el próximo martes el primer "Centro Interactivo de Atención Ciudadana", informó este domingo una fuente oficial.
Dentro del proyecto "Panamá sin Papel", a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se inaugurará el primero de estos kioscos en la plazoleta de la sede principal del Banco Nacional de Panamá y la empresa telefónica Cable & Wireless.
La AIG detalla en un comunicado que "Los Centros Interactivos de Atención Ciudadana" son kioscos de autoservicio digital que funcionarán las 24 horas del día como ventanillas únicas, donde los usuarios "podrán recibir información y variedad en los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales de forma actualizada, precisa, transparente y confiable".
"Esta iniciativa permitirá que los usuarios, tanto panameños como extranjeros, no tengan que madrugar, ni hacer largas filas a la hora de solicitar cualquier tipo de información o realizar trámites con el Estado", precisa la fuente.
El kiosco será inaugurado por el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez; el administrador general de la AIG, Eduardo Jaén; el gerente general de Cable & Wireless, Jorge Nicolau y el gerente general del Banco Nacional, Dario Berbey, entre otros.
Según la AIG, el plan a futuro es instalar un centenar de estos kioscos en todo el territor
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