lunes, 24 de septiembre de 2012

La vida del ex boxeador panameño Roberto Durán será llevada al cine


La vida del ex boxeador panameño será llevada al cine y participará también el actor Robert De Niro; 80% de la película será rodada en Panamá.
"Manos de Piedra" Durán, ex boxeador panameño.

Panamá.- La vida del legendario ex boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán será filmada, con el mexicano Gael García como protagonista, para presentarlo como un héroe latinoamericano, dijo hoy el director Jonathan Jakubowicz.


“Durán es un héroe de los oprimidos, un héroe de esa Latinoamérica que recibía golpes y era humillada por todos, tanto por factores externos como internos”, comentó Jacubowicz, en medio de los preparativos para el arranque del rodaje de la cinta.


Señaló que “Durán, de origen humilde, sin saberlo o sabiéndolo a medias se montó sobre sus hombros ser una especie de vengador del pueblo”.

La película sobre la historia de Durán, el deportista más reconocido de Panamá y conocido tanto o más que el Canal, empezará a rodarse a partir del 21 de octubre próximo en trabajos de preproducción para grabar la Procesión al Cristo Negro de Portobelo (Caribe).


La filmación de “Hands of stone”, con los personajes protagónicos, se desarrollará durante 10 semanas en el primer trimestre de 2013, comentó el director.


Con un costo de 16.5 millones de dólares, 3 millones aportados por el gobierno de Panamá, de un recién creado Fondo de Cine, narrará la vida de Durán desde su infancia de pobreza en el barrio de El Chorrillo, y Guararé en la provincia de Los Santos.


Con el desembolso panameño, el gobierno panameño logró que al menos el 80% del rodaje se desarrolle en territorio panameño, con una derrama económica de más de 3,000,000 de dólares.


Durán, hijo de la panameña Clara Samaniego y del mexicano Margarito Durán, se destacó porque durante su carrera iniciada en 1968 ganó 4 campeonatos mundiales en sendas categorías.


“Su significado como deportista no es sólo para Panamá sino para América Latina y otros muchos países; es el que puede, el que no se cansa, el David que vence a Goliat”, indicó Jacubowicz.


“Esa alegría que tiene, la alegría de la sencillez, es lo que lo hace un héroe tan Latinoamericano y tan característico. Durán no importa cuánto tenga, siempre mantiene la felicidad y transmite la felicidad”, añadió el cineasta venezolano (“Secuestro express”).


La tarea de interpretar al ídolo panameño recayó en el mexicano Gael García (“Amores perros”), indicó el director.


Para preparar el guión, Durán y su familia encabezada por su esposa Felicidad, contó su vida a Jacubowicz, dijo el hijo de Durán, Robin Durán Iglesias, quien también actuará en la película para hacer el papel de uno de los hermanos del “cholo”.


“El guión capta la esencia de la vida de mi papá y lo difícil que fue Panamá para esos tiempos creciendo un niño en medio de manifestaciones, de la pobreza. Ser un niño de barrio y no ser maleante”, comentó Durán Iglesias.


El hijo de Durán señaló que su padre “está feliz (con la película) y más que sea aquí en Panamá”.


Además de García, en la cinta participará Robert De Niro como el entrenador Ray Arcel; Ryan Kwanten como Ken Buchanan a quien derrotó en 1972 para conquistar su primera corona (en los ligeros) y la española Ana de Armas como la esposa de la leyenda.

1 comentario:

  1. Excelente. Felicitaciones a las personas que tuvierooon la iniciativa de hacer una película para Durán. Ya era tiempo que le hicieran justicia, ya que han hecho películas a personajes que a mi juicio no tienen los méritos suficientes como los que tiene Roberto Durán. Gracias.

    ResponderEliminar