El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó una inspección al Aeropuerto Internacional de Tocumen para constatar los avances en los trabajos que se adelantan en la terminal.
Se pudo conocer que después de la culminación de las obras del Muelle Norte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberá iniciar la construcción de la nueva Terminal Central y Sur.
Después de la culminación de las obras del Muelle Norte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberá iniciar la construcción de la nueva Terminal Central y Sur.
La nueva Terminal Sur comprende aproximadamente 75 mil metros cuadrados de construcción, incluirá nuevas áreas de migración y aduanas, una torre de control, una tercera pista, acceso directo al Corredor Sur, áreas de chequeo de pasajeros de salida, estacionamientos, áreas comerciales y 20 puentes de abordajes que permitirá procesar hasta un máximo de 15 a 20 millones de pasajeros anuales.
Con estos trabajos se ampliará su volumen anual de atención de pasajeros de seis a diez millones.
Seis millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto de Tocumen en el 2011. En lo que va del año diariamente en promedio se atienden en Tocumen unos 19 mil viajeros, un 22% más con relación al mismo periodo del año pasado.
El recorrido, se realizó ayer, sábado 22 de septiembre a diferentes áreas utilizadas por los pasajeros, donde el mandatario le llamó la atención de las autoridades de aduanas y migración para que agilicen la atención, "que se ponga más personal y más equipo", subrayó Martinelli.
La terminal aérea tiene vuelos a más de 65 destinos en 30 países de América, de donde proviene la mayor cantidad de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario