sábado, 11 de mayo de 2013

TE ultima detalles para elecciones primarias de Cambio Democrático


TE  ultima detalles para elecciones primarias de Cambio Democrático
El Tribunal Electoral (TE) ya está preparado para las elecciones primarias del Partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán mañana domingo, así lo indicó Tomás García Tobar, de la Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones de la entidad.
Tobar sostuvo que el puesto de mando electoral interinstitucional ya fue activado por el TE para "garantizar la custodia de los materiales de votación y la seguridad de las personas que ejercerán el derecho al voto este domingo".
El funcionario informó además que como en las elecciones primarias de los partidos Panameñista y Partido Revolucionario Democrático (PRD) se contará con la colaboración de la Fuerza Pública y de los servicios de emergencia, junto con el Cuerpo de Delegados Electorales y la Fiscalía General Electoral; esto para evitar cualquier contratiempo que se pueda suscitar durante el día. "Este organismo de seguridad estará equipado con ambulancias, un helicóptero para las áreas sensitivas y el recurso humano que se requiere, el cual garantizará la tranquilidad, transparencia y eficacia de los comicios", destacó.
Por su parte, el magistrado Erasmo Pinilla comentó que después de estas elecciones primarias se afianzará la ruta para las elecciones del 2014, de manera que la entidad vaya perfeccionando la logística con miras al torneo general de 2014.
Ya con la elección de los tres candidatos de partidos políticos se aclara el panorama rumbo al 2014.
La Contienda
A solo un día para que los miembros del CD elijan a la figura presidencial con miras a las elecciones del 2014, tres de los nueve precandidatos presentan las mayores posibilidades.
Tanto Giselle Burillo como José Domingo Arias y Rómulo Roux han hecho un despliegue propagandístico durante los últimos meses y se sienten seguros de la victoria.
Arias está seguro de su triunfo. “El domingo ganaremos con el apoyo de las bases”, aseguró. Mientras que Roux, otro de los favoritos, solicitó a los militantes que salgan a votar por la mejor opción. En tanto que Burillo asevera que cuenta con los votos para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario