sábado, 11 de mayo de 2013

Presidente Martinelli busca programa de maestrías en Universidad de Arkansas


Martinelli revisa con autoridades de la Universidad programa de maestrías para beneficiar a más estudiantes panameños

El presidente Ricardo Martinelli conversó este viernes 10 de mayo con el decano del Sam M. Walton College of Business de la Universidad de Arkansas, Eli Jones, sobre el programa panameño de maestrías en Administración de Empresas. 

Allí, según una nota de la Secretaría de Comunicación, reiteró su interés de que más panameños puedan beneficiarse con éste, puedan ser más competitivos y tener mejores oportunidades de crecer como profesionales y emprendedores. 

"El gobierno siempre ha apoyado los programas de becas para que más panameños se capaciten para las exigencias del mercado actualmente y puedan contribuir a que Panamá siga creciendo", mencionó Martinelli. 

Durante la reunión, también se le informó al Presidente como ha sido la participación de los panameños en este programa de becas y su funcionamiento, ya que, además de las Maestrías en Administración de Empresas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) firmó un acuerdo con la Universidad de Arkansas para programas de maestrías dual en el área de ciencia, innovación y tecnología. Este acuerdo establece que, a través de la experiencia del Sam M. Walton College of Business y SENACYT, el programa beneficiará a panameños y preparará a los profesionales para contribuir con el desarrollo económico de Panamá. 

"Con estas becas podremos atender las necesidades de formación de estudios en licenciatura e ingenierías para el desarrollarlo de futuros profesionales", mencionó el gobernante panameño. 

Martinelli también se reunió con alrededor de 40 estudiantes panameños que se encuentran en la Universidad de Arkansas para escuchar sus experiencias y sobre el programa de becas. Los estudiantes agradecieron la oportunidad por poder cursar estudios en esta prestigiosa universidad, además de poder aprender el idioma inglés para el mejor desempeño de sus vidas profesionales. 

El mandatario recomendó aprovechar esta oportunidad a los jóvenes y transmitir su experiencia para que más panameños aprovechen y se preparen en una universidad extranjera para beneficio del país y de su vida personal y profesional. 

Actualmente hay más de 100 estudiantes panameños en la Universidad de Arkansas tomando estudios en áreas como ciencias básicas, ingenierías, ciencias de la salud, tecnología de información y comunicación, biociencias, agroindustria, logística y transporte, industria, energía y educación. 

Este sábado, el presidente Martinelli recibirá durante una ceremonia de graduación un "Doctorado Honoris Causa" por parte de la Universidad de Arkansas por su trayectoria en la vida política y de negocios. Este reconocimiento también se la ha otorgado al ex presidente Bill Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario