La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) contabilizó más de tres mil interrupciones superiores a los tres minutos en Panamá oeste - que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira - en el lapso de febrero de 2011 al mes de abril de 2012 por lo que este martes, 28 de agosto, anunciará nuevas medidas contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet).
La institución, que dio inicio al proceso sancionador el pasado mes, ha detectado apagones en el sector oeste y fallas a afectan el sistema al punto que si se suman las interrupciones del servicio- algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho periodo.
“Si el cliente considera que un equipo electrodoméstico de su propiedad sufrió un percance por esta situación, está en su derecho de presentar un reclamo ante la empresa que le brinda el servicio en menos de 15 días de ocurrido el hecho, según lo establece la normativa”, indica la entidad en una nota.
La ASEP solicita a las personas que tiene problemas de apagones y fluctuaciones de energía que consideren presentar las reclamaciones pertinentes ante la empresa. De considerar que el fallo emitido por la empresa distribuidora es injusto, queda presentar dicho reclamo en cualquier oficina de la ASEP.
La institución, que dio inicio al proceso sancionador el pasado mes, ha detectado apagones en el sector oeste y fallas a afectan el sistema al punto que si se suman las interrupciones del servicio- algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho periodo.
“Si el cliente considera que un equipo electrodoméstico de su propiedad sufrió un percance por esta situación, está en su derecho de presentar un reclamo ante la empresa que le brinda el servicio en menos de 15 días de ocurrido el hecho, según lo establece la normativa”, indica la entidad en una nota.
La ASEP solicita a las personas que tiene problemas de apagones y fluctuaciones de energía que consideren presentar las reclamaciones pertinentes ante la empresa. De considerar que el fallo emitido por la empresa distribuidora es injusto, queda presentar dicho reclamo en cualquier oficina de la ASEP.
El pasado martes 21 de agosto, la ASEP anunció la sanción por un millón de dólares contra la Edemet por violar el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de esta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006.
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