El Tribunal Electoral ha dejado otro indicio de que pudiera cometerse un fraude electoral con el caso del Noveno Congreso del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde se intentó crear una situación que favoreciera al vigente Comité Ejecutivo Nacional, pero la contundencia de los resultados ahogaron cualquier posibilidad de trampa.
Los cuestionamientos hechos por el perredista Roberto Velásquez hijo, aspirante a la alcaldía capitalina, sobre el manejo poco transparente del Tribunal Electoral en el congreso de su partido, ha sembrado inquietudes sobre la transparencia del torneo electoral del 2014.
El propio expresidente Ernesto Pérez Balladares se ha unido a la sociedad civil y considera un peligro la conducta del Tribunal Electoral, al señalar que “el país merece una explicación”, por las dificultades surgidas durante el congreso de su partido.
Lo ocurrido al oficialismo con las elecciones parciales en El Bebedero y al PRD en su Noveno Congreso Ordinario, ha demostrado que el tribunal no esconde sus inclinaciones a favor del candidato de TOCOMA y el Partido Popular.
Para los dos partidos mayoritarios y el pueblo panameño, el Tribunal Electoral presidido por el magistrado Gerardo Solís, se convierte en un problema para el futuro de la democracia y la paz nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario