martes, 26 de febrero de 2013

El oscuro Mark Klugman

LA COLUMNA DE ANA - A raíz de las denuncias del diputado más ruidoso del actual congreso, Mario Taracena, me di a la tarea de entrar media hora a Internet para ampliar mis conocimientos sobre ese personaje, Mark Klugman, a quien Taracena acusa de ser el promotor de los asesinatos de choferes de buses como parte de una estrategia de campaña de Pérez Molina. 

Cierto es que también me motivó la oscura alusión del señor Berger, quien dice que su homólogo hondureño le confió cosas terribles sobre la campaña en la cual Pepe Lobo, ex candidato a la presidencia de Honduras, usó los servicios de Klugman como asesor.

Hallé negras acusaciones y referencias tenebrosas, pero consideré que nada podía ser probado. Al final, les transmito unos párrafos que escribió el señor Kaltscmhitt en Prensa Libre el 6 de diciembre de 2005: 

‘El tono y el contenido de la estrategia que el Partido Nacionalista escogió, se basó en transmitir inseguridad y caos si no se aplicaba mano de hierro contra los delincuentes, especialmente los mareros. 

‘La segunda tónica consistió en iniciar campañas negras contra el candidato opositor. En los mítines políticos llevados a cabo en todo el país era frecuente escuchar señalamientos de ‘comunistas’ a los miembros del partido Liberal.

‘Se presume que esta estrategia fue promovida por el asesor político estadounidense Mark Klugman, contratado supuestamente por un millón de lempiras mensuales para ser el principal estratega del Partido Nacionalista durante estas elecciones’.


Para más inri, un diario chapín afirmaba hoy que el señor Klugman era quien le escribía los discursos a Reagan. ¡Hombre! Que alguna vez haya contribuido con algo no lo hace ‘el’ escritor de los discursos. En fin, muchos de mis colegas, ahora, ha sido hechos a la carrera y se cuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario