Los consumidores panameños siguen confiados en el desempeño que registrará la economía en los próximos doce meses, aunque les preocupa el desempleo y el poco nivel de ahorro en la población, reveló una encuesta de la firma Ipsos TMG, presentada hoy, miércoles 6 de septiembre, en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
El Índice de Confianza del Consumidor marcó 107 puntos como promedio, pero ese indicador bajó 7 puntos si se le compara con la percepción que tenían en el 2011 y 10 puntos en los últimos cinco años.
La CCIAP, realiza este índice desde marzo de 2001 a nivel metropolitano, el cual sirve como referencia e historial a éste nuevo índice nacional (medición de abril 2010).
La metodología Ipsos TMG Panamá considera cuatro indicadores que participan en la medición, hogar próximos 12 meses, país próximos 12 meses, desempleo próximos 12 meses, ahorro próximos 12 meses.
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