jueves, 6 de septiembre de 2012

‘Oposición no debe cerrarse a la oportunidad de conversar’: Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado exhortó este jueves, 6 de septiembre, a los diputados de las bancadas de oposición a que no se cierren a la oportunidad de discutir con los diputados del oficialismo sobre el proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral  

Márquez Amado manifestó en Telemetro Reporta que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista deben abrirse a la oportunidad de conversar con sus colegas de Cambio Democrático (CD), para planificar una fórmula que permita que se tenga un mejor Código Electoral para las próximas elecciones de 2014.

“Nos debemos sentar y conversar con franqueza y sin ofensas para encontrar términos de convergencia sobre este tema”, dijo Márquez Amado refiriéndose a la situación tensa que se registró hoy, jueves, en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde no faltaron los insultos entre los diputados del oficialismo y la oposición.

Agregó que aunque hay puntos del paquete de reformas que impulsa el partido CD en los que la ciudadanía a mostrado su oposición se necesita realizar esos cambios porque no pueden seguir así.


Las candidaturas independientes y la adaptación de medidas para prevenir la introducción de dineros provenientes del narcotráfico para costear las campañas políticas de los partidos son algunos de los puntos en los que se puede conversar aún, sostuvo Márquez Amado.

“Debemos de conversar estas cosas con serenidad y cordura para encontrar términos de convergencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario