A su llegada a la Asamblea Nacional (AN), el presidente de este Órgano del Estado, Sergio Gálvez, reiteró que las reformas electorales son "sanas" y "buenas", pues según Gálvez, "los únicos que se oponen son los varelistas".
Los “varelistas”, quienes están incitando las movilizaciones contra el proyecto de ley. “Los que se oponen son los varelistas”, recalcó. Agregó que éstos llevan a “gente pagada” para protestar contra la iniciativa.
"No hay motivo para manifestaciones", aseveró.
Dijo que hoy presentará ante el Pleno una modificación para que el texto como está en el actual Código Electoral se mantenga, y "que los tiempos de campañas sean por lo menos un año antes de la campaña política"
"Ya es avance señores, esa es la petición que querían los varelistas y los vamos a complacer", manifestó.
"Hay una situación que se llama prevención señores, y si yo puedo garantizarle la vida a cualquier ser humano, yo tengo que hacer cualquier situación de seguridad sin arrepentirme en lo absoluto", explicó Gálvez.
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que este fin de semana continuarán las discusiones en torno al proyecto de ley No. 508 que plantea modificaciones al Código Electoral.
Los diputados van a laborar sábado y domingo, anunció Gálvez, a su llegada a la Asamblea Nacional, que hoy retoma el segundo debate al citado proyecto.
Gálvez informó que las actividades en la Asamblea empezarán a las 8:00 a.m. este fin de semana.
CRÍTICAS A MAGISTRADOS DEL TE
De paso, Gálvez criticó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes se han opuesto al paquete de modificaciones. Expresó que los tres magistrados “son políticos", ya que "responden a los partidos".
Detalló que tanto Gerardo Solís como Erasmo Pinilla formaban parte del Partido Revolucionario Democrático, mientras que Eduardo Valdés Escoffery es un exMolirena. Ellos no han perdido “los colores de los partidos” políticos, aseveró a los medios locales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Asimismo, Gálvez justificó el hecho de que las medidas de seguridad en el Legislativo fuesen reforzadas. Dijo que todo se trata de “prevención”. Indicó que las normas buscan garantizarle la vida a los diputados, los funcionarios y a los periodistas que cubran el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario