La subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, hizo fuertes cuestionamientos a la labor del Tribunal Electoral (TE), particularmente con la implementación del voto electrónico.
“No estamos preparados para el voto electrónico”, dijo Cortés. “Eso sería un fraude”, agregó la también ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Cortés dijo que durante la convención que realizó el pasado 26 de agosto el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para renovar a su dirigencia, quedó demostrada la “incapacidad y poca organización” del TE.
Ante sus copartidarios reunidos este domingo, 2 de septiembre, en la convención nacional extraordinaria de CD, Cortés aprovechó para hablar del caso de las elecciones en El Bebedero, provincia de Los Santos, luego de que los magistrados del TE decidieron convocar a nuevas elecciones en ese corregimiento.
“Nidia Cureña [candidata de CD en El Bebedero] volverá a ganar y por el doble”, aseguró Cortés.
Según el fallo unánime de los magistrados del TE, las elecciones en El Bebedero para el cargo de representante se volverán a realizar tras comprobarse que Cureña, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios del 4 de diciembre de 2011, se benefició con la utilización de recursos del Estado durante la campaña.
Refiriéndose a este fallo, Cortés manifestó su respaldo a la candidatura de Cureña de cara a las nuevas elecciones. Y aprovechó la ocasión para –desde el podio donde se dirigía a sus copartidarios– saludarla y mandarle un “abrazo a toda esa gente de El Bebedero”. “Hay que cuidarnos y cuidar el voto”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario