Resaltando las obras del gobierno actual y reprochando la falta de gestión de administraciones anteriores, intervino en la convención del Cambio Democrático (CD), el presidente de la República y de ese partido, Ricardo Martinelli, luego de que se diera por culminado el proceso de votaciones.
"Panamá es un oasis de prosperidad", dijo el presidente, luego de recordar obras de sus 3 años de gobierno que se han dado en materia de educación, seguridad, suministro de agua potable, edificación de cárceles, funcionamiento de aeropuertos, aumento del turismo, saneamiento de la bahía, programas sociales, implementación de sistemas de riego y transporte público, entre otros.
"Ahora todos tienen oportunidades" indicó, subrayando que "ya los ricos y poderosos no controlan la silla presidencial, porque ahora la controla el pueblo".
El Presidente reiteró que la ayuda al programa "100 a los 70" aumentará $20 dólares, por lo que el nombre del mismo será "120 a los 70".
Martinelli enfatizó que la economía en el país crece $13 millones cada día, por lo que la calidad de vida de los panameños ha mejorado.
"Los gobiernos anteriores no hicieron nada" señaló, afirmando que "hemos hecho en 3 años, lo que ellos no han podido en 40".
El presidente del CD manifestó que han terminado con el bipartidismo, que acababa con el país cada 5 años, ya que "se turnaban y no hacían nada y el pueblo no veía resultado".
El mandatario se refirió al voto electrónico como algo negativo y dijo con ironía que si las elecciones hubieran sido por ese medio, no se hubiesen finalizado.
Martinelli reconoció haber cometido errores, pero dijo que se ha echado para atrás por el pueblo.
Sobre las elecciones del 2014, manifestó que el PRD y el panameñismo irán unidos contra el CD en el "Frente Guacho" para hacerles oposición en el 2014
Además, dijo que el futuro presidente sera de su colectivo, ya que "los otros candidatos juntos no hacen ni medio del CD".
No hay comentarios:
Publicar un comentario