"No existe un pleito en Italia contra nadie en Panamá, hay un problema allá, que se menciona al Gobierno de Panamá, que se me menciona a mí, que se menciona al presidente, obviamente si yo firmó los contratos autorizados por todo el Gabinete, incluido el presidente actual, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino, Carlos Dubois y todos los ministros Panameñistas de la época en el año 2010", expresó en Nex Noticias.
Las declaraciones del exministro se dan ante la publicación de Panamá América sobre la contradicción del actual mandatario panameño Varela, quien en su momento decidió suspender el contrato por supuestas irregularidades, sin embargo, siete días antes la viceministra de Finanzas, prima del presidente, Eyda Varela de Chinchilla, había retomado los pagos regulares a Finmeccanica para cubrir los compromisos del Estado panameño pactados en los tres contratos con esta empresa de capital italiano.
Mulino explicó que se trata de un pago que se debía hacer el 29 de julio de acuerdo al calendario ininterrumpido que se venía cumpliendo, pero, pudo conocer que la actual administración pidió una extensión de 30 días al Citibank (banco líder de esta transacción) para evaluar las supuestas irregularidades.
Aún así, expresó no tener claro de dónde sale la cifra de los nueve millones pagados, por lo que le tocará a las autoridades detallarlo.
Aún así, expresó no tener claro de dónde sale la cifra de los nueve millones pagados, por lo que le tocará a las autoridades detallarlo.
"Yo puedo sustentar como abogado y exministro que ese contrato no tiene absolutamente nada de irregular, ese fue un contrato convenido de acuerdo a un compromiso, de acuerdo a una decisión de política exterior", añadió.
Así mismo, considera que "sería bueno" que las actuales autoridades de gobierno se lean bien los contratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario