De ignorantes calificó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a quienes han realizado comentarios en las redes sociales afirmando la intención del gobierno de vender las acciones de las empresas eléctricas y telefónicas a través de un proyecto presentado ayer ante la Asamblea Nacional.
De Lima explicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, cuando se creó el fondo de Ahorro de Panamá, una de las situaciones que se criticó fue el hecho de que la ley no establecía que pronto venta de las acciones de las empresas mixtas irían al FAP, tal como estaba en el Fondo Fiduciario.
Dicha ley sostuvo De Lima, establecía que si el estado a futuro decidía vender las acciones mixtas (que fueron privatizadas), el producto de esa venta iría a este Fondo.
Destacó que contrario a esto, lo que se trata de lograr con el nuevo proyecto es que si a futuro se decide vender dichas acciones el producto de esta venta entre al Fondo de Ahorro de Panamá.
Advirtió que el año pasado el gobierno hizo el intento de venderlas y vieron el rechazo de la ciudadanía, por esta razón lo incluyen para que los gobiernos futuros que tengan la intención tengan presente que esos dineros irán al FAP, por lo que no podrá utilizar el dinero en otros menesteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario