El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, rechazó ayer, jueves, las protestas en Colón señalando que el punto de conflicto, que era la Ley 72, fue derogada y desapareció, por lo cual no hay justificación para protestar.
En Colón hay un problema igual que en el resto del país, y es que se requieren inversiones para cubrir las necesidades sociales, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, les hizo un llamado a los ministros de Estado para que, dentro de sus presupuestos y de sus posibilidades, les den solución a las necesidades de los colonenses.
“Cuando no tienes la razón, el único argumento que te queda es la fuerza”, expresó al referirse a las protestas que se realizaron ayer en Colón.
Afirmó que en su momento, el gobierno los invitó a un diálogo en el que surgieron 33 puntos, a los cuales se les buscan respuestas.
Fábrega destacó que el derecho a protestar es una garantía constitucional, pero subrayó que el pueblo está cansado de peleas y es necesario mantener el clima de paz y prosperidad entre todos para que el progreso y desarrollo que se registra en Panamá se mantenga.
Las declaraciones del ministro de Gobierno se dieron en el marco de una gira que realizó ayer en la provincia de Chiriquí, en la que también sostuvo una reunión con los directivos y miembros de la Cámara de Comercio.
En este encuentro, el ministro presentó los planes y programas que se adelantan para la ejecución del proyecto de construcción de la nueva cárcel de David, y abordó algunos otros temas importantes que repercutirán en el crecimiento económico de toda la provincia. El nuevo centro penitenciario requiere una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares y será construido en el sector de Los Icacos, en el corregimiento de Chiriquí, por la Empresa Internacional Quality Asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario