Horas antes de que Guillermo Cochez hiciera la intervención en la sede de la OEA que molestó al Gobierno de Venezuela, el canciller Rómulo Roux le había girado instrucciones por escrito de no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país ni intervenir en la sesión de ese foro que abordaría la situación venezolana.
El canciller dijo que aún no hay reemplazo para el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y que será el mandatario, Ricardo Martinelli, quien tendrá que nombrar su sucesor.
Roux afirmó que el Gobierno panameño "jamás recibió presiones del Gobierno venezolano" por las expresiones de Cochez.
El ministro reconoció que conversó con el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, y luego con el canciller Elías Jaua, quienes solicitaron que declarara si la opinión de Cochez representaba su postura personal o era la posición de Panamá en cuanto a este tema... “Cuestión que le confirmamos que era su posición personal", afirmó Roux.
Cochez alega que no recibía instrucciones de la Cancillería. ¿Qué tiene que decir al respecto?
"Le mandé nota antes de que hiciera dichas declaraciones. Además, conversé con él para dejarle saber la posición de Panamá y que debía evitar realizar esos comentarios", mencionó el canciller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario