“Se ha dicho que democracia es alternabilidad de poder, pero democracia también es continuidad”. Así lo expresó este sábado, 19 de enero, el presidente panameño y máxima figura del gobernante Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli.
El Presidente estimó que, cuando un país está maduro, puede continuar con las mismas políticas, con los mismos dirigentes, pero con otras caras.
Al mismo tiempo, Martinelli rechazó que tanto él como su esposa, Marta Linares, quieran correr como precandidatos presidenciales. Dijo que su esposa “no tiene aspiraciones de correr, ni yo tampoco”.
Aseguró, además, que de CD “va a salir el próximo presidente de Panamá”. De hecho, indicó que, basado en los recorridos que ha hecho, ve “muy difícil que CD pierda en las próximas elecciones”. En CD "tenemos una amplia gama de candidatos", señaló.
MINISTROS DEBERÁN SEPARARSE DE SUS PUESTOS
Martinelli también se refirió a la postulación de varios de sus ministros de Estado en las primarias. Comentó que “desafortunadamente” se dio cuenta de esto hoy.
Sin embargo, reiteró que a estos les va a pedir que se separen de sus puestos de forma momentánea. Esto, para que no se malinterprete que quieren usar recursos del Estado en campaña, agregó.
Varios ministros de Estado, como Jorge Ricardo Fábrega, José Domingo Arias, Guillermo Ferrufino, Frank De Lima, Giselle Burillo, anunciaron su interés de correr en las primarias presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario