jueves, 11 de octubre de 2012

INTERNACIONALES: Dedican día a Panamá en Washington, DC

Dedican día a Panamá en Washington, DC

Con representantes de empresas multinacionales establecidas en Panamá y a los gobiernos de Estados Unidos y de nuestro país, se llevó a cabo con éxito en Washington, DC., el foro denominado "Panama Business Gateway to the Americas", organizado por US Chamber of Commerce y AMCHAM. 

Según el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, el objetivo del importante encuentro que se llevó a cabo recientemente, era mostrar a la comunidad de negocios de este país, a Panamá como plataforma global de primera clase en infraestructura, logística, conectividad y como puerta de negocios para las Américas. 

Temas como Panamá Centro Logístico del Hemisferio Occidental y Oportunidades de Negocios en Sectores de Crecimientos Importantes en Panamá, fueron parte importante de la reunión, en donde los panelistas enmudecieron a un auditorio que buscaba conocer más sobre las bondades económicas y de inversión en el país canalero. 

Miriam Sapiro, Representante Comercial Adjunta de Estados Unidos, destacó la importancia histórica en muchos aspectos entre ambos países, la posición privilegiada de Panamá, el pujante creciemiento económico del país y mencionó a Panamá como un país pequeño, pero de gran impacto en el mundo. 

Durante la jornada se mencionó a Panamá como el país con más rápido crecimiento económico en América Latina, se destacó el crecimiento del 11% en este renglón en el año 2011 y se mencionó el crecimiento anual estimado del 5 al 8 porciento hasta el año 2017. 

Para el Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco J. Sánchez, Panamá y Estados Unidos forman una alianza ganadora y con la implementación total del Tratado de Promoción Comercial la relación entre ambos países pasará a otro nivel, lo que le permitirá a Panamá alcanzar sus propias aspiraciones y metas. 

Sánchez también mencionó la importancia de la ampliación del Canal de Panamá para el mundo, por lo que dijo que Estados Unidos ya se está preparando con la modernización de 5 puertos importantes como los son: el puerto de Jacksonville, Miami, Savannah en Georgia, New York, New Jersey y el puerto de Charleston. 

Los panelistas en su mayoría destacaron a Panamá como país de servicio, de mayor conectividad, con gran actividad en los puertos y resaltaron que más de 80 empresas multinacionales tienen sus sedes en el país por ser el lugar perfecto para vivir y hacer negocios, con modernas infraestructuras y con el más alto nivel de seguridad para los turistas y personas de negocios en la región. 

En el importante foro se dieron cita Juan Carlos Croston, Vice Presidente de Mercadeo de Manzanillo International Terminal Panama, Dean Rodin, Director General de Maersk Line Caribbean Cluster, Henry Kardonski, Director Gerenal de Panamá Pacífico, Pedro Heilbron, Presidente de Copa Airlines, Dr. Nicolás Ardito Barleta, Director General del Centro Nacional de Competitividad de Panamá, Derek Porter, Gerente General de AES Panamá, Mercedes Morris, Directora de Minera Panamá, Alberto Diamond, Superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, Ex Administrador del Canal de Panamá y Jonathan Farrar, Embajador de Estados Unidos en Panamá. 

Cabe mencionar que la Embajada de Panamá en Estados Unidos, ofreció un cocktail de agradecimiento al terminar la importante jornada, en donde el Embajador Jaramillo entregó algunos reconocimientos a los panelistas, agradeció a los invitados y a todos los participantes del importante foro desarrollado en la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario