domingo, 23 de septiembre de 2012

Nidia Cureña dice que irá a la elección a demostrar que no compró conciencias

La candidata a representante por el partido Cambio Democrático para las elecciones en el corregimiento de El Bebedero en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, reiteró que está dispuesta a ir con todo el apoyo de su partido para las elecciones, luego de conocer que el Tribunal Electoral, estableció el 28 de octubre, como nueva fecha para realizar el acto.
 Cureña manifestó que hay muchas personas que la quieren como candidata del corregimiento y aseguró que muchos residentes en El bebedero están disgustados con la decisión tomada por el Tribunal Electoral de anular las elecciones celebradas en diciembre del 2011, donde Cureña ganó, y las cuales fueron impugnadas por el Partido Revolucionario Democrático. Tras una investigación y una audiencia, el TE decidió realizar nuevamente las elecciones, alegando que hubo compra de votos.


"Vamos a ir a la elección el día 28 [de octubre] como el Tribunal Electoral (TE) lo decidió, para demostrar que nosotros tenemos gente y que no compramos votos y mucho menos la conciencia, porque una educadora, como soy yo, no se presta para comprar la conciencia de las personas, eso da verguenza". Así se expresó este sábado, 22 de septiembre, la candidata de Cambio Democrático.

En declaraciones a RPC Radio, la candidata oficialista reiteró lo que declaró durante el interrogatorio que se le realizó en la audiencia pública realizada el pasado 6 de agosto, como parte del proceso que decidiría la impugnación a la elección presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Vamos a ganar. siempre lo he dicho, ganamos limpiamente...  usted puede darle 20 ó 25 dólares a una persona, pero cuando esa persona entra en el recinto vota con quien a él le parece, y siempre he tenido la opinión de que eso no sirve, sirve la persona que demuestra que quiere ayudar al pueblo, por eso el pueblo me eligió", agregó. 


La candidata manifestó que la decisión fue injusta y recalcó que el Bebedero tiene muchos problemas que debieran estar resolviéndose y que son más importantes que anular unas elecciones en las cuales aseguró no compró votos "soy una maestra honrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario