En los últimos tres años el nivel de desempleo en el país se redujo en un 3.1%, según dio a conocer Samuel Vargas, director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
“Cuando llegamos, la tasa de personas desocupadas se mantenía en 6.9% ,y ahora es de 3.8%, si tomamos como referencia las estadísticas de la Contraloría General de la República”, expresó Vargas.
Sin embargo, enfatizó que la mayor dificultad para ubicar a los aspirantes es la poca preparación del grueso de las personas desocupadas que asisten a las ferias. “Los que están sacando provecho del crecimiento y bonanza del país son los extranjeros y aquellos que están preparados”, dijo.
Las empresas que requieren de mano de obra insisten en la necesidad de personal técnico; como electricistas, plomeros, ingenieros, contadores, entre otros. Datos suministrados por el Mitradel detallan que en 96 ferias realizadas se han logrado ubicar a 32 mil personas, para una oferta laboral que se mantiene en 80 mil vacantes. Se estima que la población desocupada es de 60 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario