Cientos de panameños abarrotaron ayer la Arena Roberto Durán, en busca de una plaza de empleo, en la mega feria de empleo realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, donde 139 empresas ofertaron más de 28 mil plazas de trabajo.
Conductores, ayudantes generales, mecánicos, llanteros, aseadores, operadores de equipo pesado, secretarias, vigilantes, psicólogos y hasta “chef”, fueron algunas de las vacantes que se ofrecieron en la feria, también se anunciaron 7 mil vacantes para la construcción del Metro.
Los asistentes aseguran que se deben hacer más ferias como estas, que le permitan a los jóvenes tener la oportunidad de conseguir un empleo.
A la feria, llegó el mandatario, Ricardo Martinelli, quien hizo un recorrido por los diferentes pabellones, donde estaban las empresas para verificar cuáles y cuántas eran las vacantes disponibles.
Martinelli cuestionó a la oposición por las críticas que le hacen asegurando que es envidia, porque en vez de dedicarse a crear plazas de trabajo, se la pasan peleando entre ellos, y por eso él no les hace caso.
“Yo toda mi vida me he dedicado a crear plazas de trabajo, veo a mis opositores que nos critican y ninguno de ellos ha creado una plaza de trabajo o tienen sus empresas quebradas”, apuntó Martinelli.
Por último, el presidente hizo énfasis en la importancia de continuar capacitando a los panameños, para que haya mano de obra calificada.
Mientras que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró que diariamente reciben entre 500 y 600 renuncias, porque las personas están buscando mejores oportunidades, además, se han mejorado los salarios y los ambientes de trabajos.
A la vez, indicó que prevén que el 60% de las personas que acudieron, ayer, a la feria deben empezar a trabajar a partir de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario