Es irresponsable que alguien pueda someter a todo un sistema educactivo a la condición de un docente en un determinado caso.
Así se expresó la viceministra de Educación, Mirna de Crepo por el llamado a huelga que hacen los docentes si no reitegran a ocho colegas que han sido destituidos, entre ellos Andrés Rodríguez.
La funcionaria aseguró que no van a caer en el chantaje, pero si están dispuestos a un diálogo por lo que hace un llamado a los padres de familia y docentes.
Los docentes le han dado un plazo a la ministra hasta las 2:00 p.m. de hoy, martes, 7 de agosto, para que les brinde una respuesta.
"Esta medida afecta a los estudiantes porque se podría eliminar las vaciones, se atrasa el pago de becas, entre otras cosas", manifestó a Telemetro Reporta.
Indicó que cada docente tiene que seguir las normas por lo que los abogados pueden recurrir a las autoridades competentes para apelar el caso.
De Crepo le pidió a los docentes que sean responsables y trabajen para lo que están destinados, impartir clases y enseñar a los alumnos.
Al inicio de la administración de la ministra de Educación, Lucy Molinar el profesor Andrés Rodríguez fue reintegrado en su puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario