Cientos de productores de los distritos de Soná y Montijo, en la provincia de Veraguas, se verán beneficiados con la nueva Secadora Columnar , cuya construcción se encuentra en su etapa final.
La planta secadora con capacidad para 350 quintales de granos, que es construida por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), será entregada el próximo 15 de agosto, para hacerle frente a la época de cosecha que inicia en el mes de septiembre y se extiende hasta abril del próximo año.
La nueva alternativa de producción, se suma a la ya existente, con capacidad de 250 quintales, lo que agilizará el flujo del volumen de granos, arrojando resultados de mayor comercialización para las áreas agrícolas, destinadas al cultivo de arroz.
Este mecanismo, disminuirá la venta anticipada de las cosechas, lo traería como consecuencia una reducción en los ingresos del productor.
Actualmente en esta región se siembran alrededor de 3.000 hectáreas de arroz, actividad que forma parte de las 70.352 hectáreas de producción que se ha programado a nivel nacional en las ocho regiones arroceras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario