sábado, 28 de julio de 2012

EL PROYECTO CURUNDU

El Proyecto de Renovación Urbana: Curundú, promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Odebrecht busca mejorar las condiciones de vida en las que ha vivido, por más de 40 años, el  barrio Curundeño.

Con el apoyo y participación activa de un equipo interinstitucional conformado por más de 15 instituciones gubernamentales, privadas y sin fines de lucro, se ha logrado desarrollar un plan integral social que persigue cambiarle la cara a este barrio y promover una cultura de integración y responsabilidad. 

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS SE RESUMEN EN:

- Crear viviendas dignas, en ésta primera fase, que se impacten positivamente la vida de unos 5,000 Curundeños.

- Mejorar las condiciones socioeconómicas de sus habitantes promoviendo la generación de empleos en la misma zona, así como programas de capacitación que le permitan a los Curundeños desarrollarse en diferentes sectores laborales.

- Promover y reforzar los programas deportivos que contribuyan a la transformación conductual y  resaltar el talento de los Curundeños que pueden ser futuras promesas de nuestro país en alguna disciplina. 
- Mejorar las condiciones ambientales de la zona que permitirán, a su vez, crear un ambiente acogedor, libre de aguas negras, zonas insalubres y llenas de basura.

- Promover, con el apoyo de líderes Curundeños, una CULTURA DE PAZ en la comunidad que redundará positivamente entre todos sus habitantes.

CALIDAD DE VIDA CON UN NUEVO CURUNDÚ

Éste proyecto de Renovación Urbana es más que la construcción de viviendas, es una obra urbanística con un componente social y urbanístico porque el modelo de gestión y el plan maestro van de dirigidos a mejorar la calidad de vida.

¿POR QUÉ?

- Porque se canalizará el cauce del Río Curundú para mitigar los focos de inundaciones e infecciones.

- Se acondicionarán los sistemas de servicios básicos para que los ciudadanos puedan tener agua potable y se acaben los desbordes de aguas negras. 
- Se construirán 6 canchas de fútbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple (baloncesto y volleyball) y 6 parques infantiles, que permitan desarrollar programas y acciones deportivas con ejes de valores y principios.

- Se habilitará un centro de capacitación para que los lugareños se puedan beneficiar con los cursos técnicos que imparte INADEH y otras instituciones.

- Se construirán 1,008 apartamentos en edificios de 4 pisos cada uno con 4 apartamentos.

- Para poder ofrecerles a los curundeños una vivienda con una mensualidad de solo 50 dólares, el Gobierno Nacional ha adquirido el compromiso de subsidiar a cada familia con 35 mil dólares sobre el costo real de las viviendas que asciende a 50 mil dólares cada una, si se toma en cuenta la inversión del proyecto y el valor del terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario